Diferentes barrados en un mismo compás.

alonsoheras
#1 por alonsoheras el 23/09/2013
Estoy ayudando en la actualización de una obra de viola de gamba y continuo de un facsímil de una obra de 1650 aprox. hemos escrito ambos instrumentos uno debajo de otro. hasta ahí todo bien. pero hay momentos que queremos escribir diferentes barrados para ambos instrumentos en un mismo compás y no se hacerlo, intento explicarme en un compás de 4/4 quiero en la viola de gamba un barrado para las corcheas 4,2,2 y por defecto se lo da al continuo. el continuo en el mismo compás tiene: silencio de corchea, y siete corcheas mas pero quiero que se agrupen 1 (silencio), 3,2,2 y me escribe: 1 (silencio), 1 (corchea), 2,2,2. Podeis ayudarme? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/09/2013
En la menú de creación de la indicación de compás tienes un botón que dice Grupos de barras y silencios. Lo mejor para este caso sería crear la indicación de compás y en la casilla Agrupar corchas como escribir 1,3,2,2. De esta manera no tendrás problemas con la escritura del silencio sin que deshaga el barrado de las tres corcheas siguientes.

Para el pentagrama superior haz un selección solo de ese pentagrama (triple clic o abre la parte y hazlo allí) utiliza la función Grupos de barras (en Sibelius 7 está en Aspecto>Restablecer figuras, no recuerdo dónde aparece en Sibelius 6) Esta opción te permite hacer lo mismo que antes pero solo en pasajes o pentagramas aislados. En este caso escribe la combinación 4,2,2. Ten en cuenta que esta opción de barrado es para aplicar al final, después de escribir la partitura. Sibelius no recuerda esta opción y volverá a la combinación 1,3,2,2 si borras o rectificas algo en el compás.

Hay otro sistema más avanzado pero más cómodo de cara a la escritura que es crear la indicación de compás con barrados 4,2,2 y habilitar el barrado sobre silencios en Normas de diseño musical. Aunque al escribir la partitura aparecen dichos barrados, una vez terminada basta aplicar un filtro avanzado para seleccionar el primer silencio de cada compás y en el teclado númerico, en los barrados, pulsar la corchea con barrado independiente. De manera inmediata tendrás la escritura que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo