¿Diferentes capas de voz?

  • 2
362
#16 por 362 el 14/01/2009
polougo escribió:
Panear las voces 10%L y 10%R no es un error?... siendo que la voz no queda en el centro de la mezla??
Muchos grupos de nu metal doblan la voz.. y le da un aire de chorus muy bueno!..

Hola paneando las tomas 10% o 20% de un lado y otro consigues mayor amplitud no es un error, mas bien velo como un truco o recurso ejemp: dos tomas iguales derecha e izquierda en 10 o 20% y las dobladas igual paneadas derecha izquierda por debajo bien sea con diferentes Eq y compresión o con mas o menos delay o rever eso ya es a gusto me parece que el truco es no hacer que se entienda que están ahí .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yoyot
#17 por yoyot el 15/01/2009
realmente la mejor forma, para mi, de conseguir el efecto coro para una voz es simplemente grabar 2 tomas distintas de cantante y que suenen a la vez. Cualquier truco para conseguir el efecto coro de una misma voz ( doblarla y panearla, desafinar un poco una y/o aplicarle un pequeño delay etc) me resulta un sonido un tanto artificial. Que no digo que a lo mejor se pueda hacer, pero yo no lo consigo :)

Un saludo
Subir
tacatun
#18 por tacatun el 19/01/2009
polougo escribió:
Panear las voces 10%L y 10%R no es un error?... siendo que la voz no queda en el centro de la mezla??
Muchos grupos de nu metal doblan la voz.. y le da un aire de chorus muy bueno!..



Yo no se si es un error o no, pero es por norma casi general lo que yo hago con voces dobladas (por dobladas digo cantadas exactamente igual, no segundas voces).

Si es un error estoy encantado con haberlo cometido.

Yo creo, como casi todos, que en cuestión del sonido no hay errores sino gustos.
Subir
polougo
#19 por polougo el 24/01/2009
Eso es verdad... solo preguntaba porque por norma general el bombo, bajo y la voz siempre deben ir situadas al centro de la mezcla...
Sigo aprendiendo! 8)
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 26/01/2009
polougo escribió:
Eso es verdad... solo preguntaba porque por norma general el bombo, bajo y la voz siempre deben ir situadas al centro de la mezcla...
Sigo aprendiendo! 8)


Es lo más habitual, al igual que la caja, pero no son normas; como dice tacatun, todo son gustos; al fin y al cabo esto es un arte, y como tal vale todo. Pero estás en lo cierto, lo habitual es situar bombo, bajo, caja y voz principal en el centro (yo lo hago siempre). Otra cosa son los coros; ahí ya aplico más imaginación...
Subir
Kolaper
#21 por Kolaper el 26/01/2009
Si lo hicieron los beatles por que no hacerlo, eso se siente mucho en las mezclas de ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo