Por que diferentes marcas de reverbs en los grandes estudios

Digisound
#1 por Digisound el 11/05/2009
Revisando los equipos de grandes estudio.. siempre e visto que tienen una lista amplia de reverbs.. digase como las que siempre estan las 480L , la pcm 70 de lexicon y las yamaha que (varia mucho el modelo ) estas 3 por lo general no fallan es los estudios grandes,, logicamente ya luego miras en otros las eventide, tc .electronis ,emt, bricasti entre los mas nuevos , 960l , system 6000.. uff la lista seria de no acabar si fuera por modelos .por favor en este tema no entremos en plug ins por que ya se a hablado muchoo del asunto .la pregunta viene especificamente en hardware.

Poniendo las cosas mas especificas si tuvieras una 480, una pcm 70 y una yamaha .. algunas son mas especificas ,. ya por decision de los ingenieros para algunas cosas algunas son mas especificas,?
Ejemplo .. tengo amigos que dicen que la PCM 70 lo que mas se usa son los Rooms, otros amigos decian que preferian las yamaha para baterias... otros que logicamente ellos aman la 480 para voces y brass .

Entonces no creo que en un estudio donde tienes varias reverbs hardware de diferente marca ,, simplemente uses cualquiera para lo que sea.. Diria yo que ya sabes que X reverb sirve mas para X cosa..

Que opinan de esto y si alguien puede opinar ... sobre las diferentes marcas y modelos y usos mas frecuentes de cada una. ( no de en que me sirve mas un room y un hall y un plate >> NO NO ...simplemente diferentes marcas y modelos y pensando en que tienes un estudio con una lista almenos de 3 reverbs.. GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sideways90
#2 por Sideways90 el 11/05/2009
Bueno... no quiero desviar la pregunta que haces al final...
Pero yo creo que en los grandes estudios tienen todo tipo de reverbs hardware por demanda de clientes/ingenieros. es decir, a tal técnico le gusta la TC 6000, a otro la 480... y otro quiere usar las 2... yo opino que igual que ofrecen variedad de previos o microfonos, tambien la ofrecen en reverbs.

Sobre usos específicos de cada una... no se, me parece que son máquinas muy amplias y versátiles, están pensadas para aplicarse a todo. Puede que las rooms de la lexicon te mole mas que las de la yamaha... pero eso ya entra en tema de gustos...

Probar, probar y probar... :)

Un Saludo!
Subir
Digisound
#3 por Digisound el 11/05/2009
estoy totalmente deacuerdo y tambien en que las reverbs vienen con todo tipo de room y holla plates . etc ,, peroooo .... por ejemplo ... clasicos para muchas cosas ... siempre hay .. como los neumamn u87 los 414 los APi que a la mayoria de ingerieros les gusta para efectos agresivos..

entonces pasara lo mismo en el caso de las reverbs ? osea que X marca ,, por lo general se vuelva mas gustada para baterias . y otras para otras cosas?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/05/2009
Yo creo q es mas bien porq distintas reverbs tienen distinto sonido, Lexicon es la reverb "Lush" por excelencia, osea q adorna q hace las cosas irreales, q ofrece algo mas q simulacion de entorno, TC es mas realista por ejemplo y ademas los AD/DAs de diferentes reverbs son diferentes, creo q lo importante es conseguir una paleta bien diferente para enriquecer nuestros "aux sends" .. en fin, q si en una mezcla tienes 4 o 5 reverbs es muy probable q quieras q suenen distinto ademas de q tengan distintos parametros, como tiempo de reverberacion, predelay, sala etc.. y si te gusta el "reverb layering" pues aun necesitaras mas paleta y el usar diferentes tipos de reverb hacen q esta tecnica suene mas espectacular.


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo