Dificil opinar...y si reformamos?

experimental75
#31 por experimental75 el 19/03/2006
Estoy con Bac, la trayectorio y una perspectiva global, es tal vez más importante a la hora de valorar.

Sin embargo pienso que el talento no tiene edad, y que si un tema es bueno será al final eso, bueno, independiente de la experiencia que haya detrás.

Tal vez habrá casos en que se podrá ser más duro o no: por ejemplo un tío que hace 1 mes que toca el teclado no puedes exigirle que vaya a tiempo en la grabación como a uno que hace 10 que lo toca. Sin embargo tal vez no debería subirse un tema sin unas condiciones técnicas mínimas, aunque eso es otra opinión que no comparto.

En fín, dejemos supongo que la música suene y cada cual con su visión. Al fin y al cabo al final todos acabamos conociéndonos no?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#32 por BAC el 19/03/2006
La suerte es que somos suficientes, como para que todos podamos recibir todo tipo de criticas a nuestros temas.
Subir
katakraos
#33 por katakraos el 19/03/2006
ahi les has dao :D
Subir
neomad
#34 por neomad el 19/03/2006
Si no vas en tren, ni en avion, no necesitas a nadie nadie alrededor....

;) (no sos el unico argento)
Subir
neomad
#35 por neomad el 19/03/2006
Ahora seriamente, yo prefiero que la critica musical sea totalmente objetiva. Si el tipo comenzo hace 3 dias o 30 años es lo mismo: la musica es buena o no, te gusta o no, etc.

Luego el autor, si desea, dara detalles ...
Subir
meidei
#36 por meidei el 20/03/2006
Hola!

pues yo creo que la edad o experiencia sería difícil de usar a la hora de evaluar los temas, pero creo que fue Jaume (no estoy seguro) quien propuso la idea de criticar los temas en modo encuesta (claro que bien mirado eso lo puede poner cada uno que quiera ser criticado)

Por ejemplo, composición, técnica, sonido, etcetc...

Así se puede ser objetivo en cuatro o cinco puntos importantes de la canción...

Creo que sería buena idea comenzar a utilizar el modo encuesta en crítica de temas...

Claro, que se necesitaría otro formato de encuesta para poder clicar varios puntos a la vez en la misma.


ay, que se me olvidaba....


....saludos peludos! :D
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 21/03/2006
:D
Subir
tretre
#38 por tretre el 21/03/2006
Yo pienso,luego no existo.
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 22/03/2006
:estonova:
Subir
meidei
#40 por meidei el 22/03/2006
Pregunta a Soyuz:

¿sería viable cambiar los mensajes del foro de crítica de temas y ponerlos en modo encuesta?

Después sería muy fácil hacer una especie de listado de los temas con mejores puntuaciones...


saludos peludos
Subir
DUCREIN
#41 por DUCREIN el 22/03/2006
meidei escribió:
Pregunta a Soyuz:

¿sería viable cambiar los mensajes del foro de crítica de temas y ponerlos en modo encuesta?

Después sería muy fácil hacer una especie de listado de los temas con mejores puntuaciones...


saludos peludos


Yo no se si quiero que cambien mis mensajes a modo encuesta, me gusta el sistema actual.
Subir
meidei
#42 por meidei el 22/03/2006
Hombre, lo que quiero decir es si se puede hacer encuestas tipo:

Composición-> de 1 a 5

voz-> de 1 a 5

Calidad sonora-> de 1 a 5

etc...

es como los mensajes normales, que se pueden crear en modo encuesta o normales, no?

osea, poder elegir, vaya... :D
Subir
Koitz_roller
#43 por Koitz_roller el 22/03/2006
La idea de los iconos no me gusta, lo que hay que tener es tacto al comentar.

Por otra parte, lo de las encuestas creo que si podria ser viable, asi podria haber cierto ranking en hispa como las batallas musicales pero en general. Fijaros que ahora mismo (por lo menos para mi) es algo lioso buscar temas interesantes, aunque se buscase por estilos. Con el ranking algunos temas siempre podrian sobresalir y quien sabe si a alguno le sale algo ;). No creo que sea demasiado dificil de integrar.

Por lo menos pondria la opcion de ranking en la ficha para colgar temas, asi como alguna opcion para crear un hilo a la vez y linkarlo automaticamente, ya que a mi la unica vez que he colgado un tema me ha resultado engorroso el crear el hilo paralelo (es mas, lo hice mal y tuve que editarlo :P).

Salu2 a to2
Subir
BAC
#44 por BAC el 22/03/2006
lo que se podía hacer es en la sección del foro de critica de temas, seguimos como estamos y así tenemos mucha mas libertad a la hora de explicar lo que pensamos sobre el tema.


y luego, donde colgamos los mp3 que cada usuario pueda dar puntuaciones.


una especie de cuadro... con campos para rellenar.


(ver adjunto)



estoy pensando que en la lista de resultados podría mostrarse... (en este caso)...


Perversa podría ver toda la lista de gente que le ha votado con nombre de usuario (a no ser que eligiera el modo anonimo) y las puntuaciones desglosadas así como su puntuación total para este tema y su puntuación total como usuario (suma de todas las anteriores)


Los demas podríamos ver el resultado de puntuaciones totales para cada campo y el total para la cancion y para el autor.

´


en una lista de mp3s podríamos ver


usuario1 nombre1MP3 punt 1 punt 2 punt 3 punt mp3 punt autor

usuario2 nombre1MP3 punt 1 punt 2 punt 3 punt mp3 punt autor

usuario2 nombre2MP3 punt 1 punt 2 punt 3 punt mp3 punt autor

usuario3 nombre1MP3 punt 1 punt 2 punt 3 punt mp3 punt autor


y ordenar no solo por fecha de publicacion sino por cualquiera de estos campos.




Estoy pensando las cosas que pondría para puntuar:


Composición: la parte músico. no se como definirlo mas, pero ya se entiende,no?

Produccion: la parte tecnico de sonido. la calidad sonora

Sonidos: la calidad de la instrumentación utilizada.

Ejecucion: lo bien o mal que estén tocados los instrumentos, utilizados los aparatos...







Yo pondría un sistema de puntuación que hiciera una media



bueno que os parece la idea?
Subir
meidei
#45 por meidei el 22/03/2006
Me parece perfecto, BAC...

nada que objetar... (de momento :D )


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo