Dificil situacion de acustica en home studio

Ramiro Agudelo
#1 por Ramiro Agudelo el 08/12/2017
Buenas! Vengo usando esta disposicion para componer pero ahora que estoy mas decidido a meterme con la mezcla tengo el problema de no tener los monitores a iguales distancias de las paredes, pero como pueden ver en las imagenes....tengo un entrepiso que ocupa la mitad del cuarto! Si pongo el escritorio en el centro voy a tener los monitores L abajo del entrepiso (pura madera encima...) y los monitores R con toda la altura del techo que es bastante (mas de 3 mts). Que opinan? Lo ubico de todas maneras en el centro? Sera mejor, peor o igual de malo? Cualquier opinion ayuda! Desde ya mil gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171208_130620.jpg
20171208_130641.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hermesampedro
#2 por hermesampedro el 15/12/2017
Pues yo trataría de buscar otra posición para que haya simetría. Es importante que la haya ya que de lo contrario las reflexiones laterales llegaran con una diferencia de tiempo entre un lado y otro y esto alterará el estereo. Yo probaria a reorganizar la habitación para poder colocarme en una buen posición.

Si me permites otro consejo, veo que tus monitores estan bastante separados teniendo en cuenta el punto de escucha. Te dejo un link donde indico algunos trucos para colocar los monitores bien :)
Un saludo!
https://www.hermesampedro.com/blog/truco-para-colocacion-de-altavoces-stereo
Subir
Ramiro Agudelo
#3 por Ramiro Agudelo el 15/12/2017
Mil gracias por responder! Pero al meterme al centro del cuarto tendria un monitor debajo del entrepiso y otro no....eso no causaria tambien problemas de diferentes rebotes? O tal vez no son tan malos esos rebotes superiores como los horizontales....voy a chequear el tema de la separacion de los monitores tambien!
Subir
hermesampedro
#4 por hermesampedro el 15/12/2017
Toda reflexión que no llegue por igual en ambos lados va a ser perjudicial en cuanto al estereo. Yo me referia a poner los monitores en otra pared de la habitación. Pero si los pones a lo ancho, estarás mas cerca del centro de la habitación y por tanto tendrás aun mas problemas con los modods.
Subir
malonso Baneado
#5 por malonso el 15/12/2017
#1 ...la única solucion que te sugiero es que acerques el punto de escucha, o sea, si trabajas a un metro de la mesa, pon los monitores como te han explicado (60grados) y así escucharas primero la mezcla real y luego la sala...algo es algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo