Difusores en sala pequeña?

  • 2
Trantor
#16 por Trantor el 16/04/2016
#15 No conozco la frecuencia de actuación de esos difusores, Es probable que la frecuencia sea bastante alta y por lo tanto la distancia a la que deban estar sea menor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mike29_tenerife
#17 por mike29_tenerife el 16/04/2016
Si tio, es alta, espero q me sea efectivo
Subir
Trantor
#18 por Trantor el 16/04/2016
#17 Pero conoces cual es esa frecuencia?, si la conoces ya sabes a que distancia has de colocarlos....
Subir
mike29_tenerife
#19 por mike29_tenerife el 16/04/2016
Voy a investigar en su pagina, gracias tio
Subir
Mingo Rijo
#20 por Mingo Rijo el 17/04/2016
Yo ahora mismo estoy con el acondicionamiento acústico de mi home studio (que solo será una sala de control) y me lo está llevando un ingeniero, mi sala mide unos 27 m2 y me ha dicho que mejor no usar difusores, tan solo absorbentes (y resonadores, que me lo están fabricando a medida). Lo único que he hecho de momento para la difusión a sido cuando he montado el techo registrable, un poco más de mitad de sala hacia detrás combino entre planchas absorbentes y planchas de yeso (pero no muchas, de 40 absorbentes puede que hayan 9 de yeso)

Te comento esto para que veas que no todas las salas necesitan ese diseño, o que ese diseño sea el necesario por no poder hacer un Non-enviroment, y que como te dije hace 3 semanas, si lo quieres hacer bien ponte en contacto con un ingeniero y tendrás una sala con una buena acústica (incluso puede que ahorres pasta)

En cuanto a la foto que subiste, esa habitación llena de difusores y absorbentes, ya me gustaría ver una medición a ver como "se mueve el sonido" ahí dentro.
Subir
mike29_tenerife
#21 por mike29_tenerife el 17/04/2016
Me puedes facilitar ese contacto para ver si puedo llamarlo y ver q se puede hacer
Subir
Trantor
#22 por Trantor el 17/04/2016
#20 Ahí le has dado, eso intentaba decirle desde el principio, que no tenía espacio para la difusión en su sala y podría ser peor el remedio que la enfermedad. Que la foto que subió de un home (por muy chulo que quedará visualmente) probablemente no tendría una buena acústica. Y que lo mejor sería que se centrará en obtener una buena respuesta en RT60 y tener controlado el resto de problemas y olvidarse de difusión en una sala tan pequeña....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo