Dilema: calidad o cantidad

davidturner96
#1 por davidturner96 el 08/12/2014
Hola!
Quiero aumentar mi set de luces con algunas cabezas móviles y tengo estas dos opciones de compra (presupuesto 600€):

A) https://www.thomann.de/es/eurolite_led_tmh6_movinghead.htm
https://www.thomann.de/es/varytec_easy_move_xs_hp_wash.htm
2 spots y 2 washes de calidad mala, pero al ser 4 unidades me daría más juego.

B) https://www.thomann.de/es/stairville_mhx25_led_spot_moving_head.htm
2 spots de calidad más aceptable

Un saludo y muchas gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 08/12/2014
que tipo de montaje usas?

Un saludo.
Subir
agnus
#3 por agnus el 09/12/2014
Yo he estrenado este finde 4 Stairville MH-X25. Te los recomiendo muy por encima de los eurolite, porque ya de por si se puede decir que no dan mucha luz, así que imagínate los otros, que son mucho más enanos.

A ver si puedo subir algún vídeo esta tarde o mañana.
Subir
A.F.M.
#4 por A.F.M. el 09/12/2014
#3

yo he visto las mh50 y van de lujo pues imagina las mh25 hacen un poco de ruido los ventiladores pero con un poco de musica se disimula muy bien, si estas algo mal de presupuesto o vas justo estas cabezas te hacen buen papel, encima que son de led mucho mejor aún.. menos gasto de lamparas e historias.

Un salute
Subir
davidturner96
#5 por davidturner96 el 09/12/2014
#2 utilizo 6 par LED 64 para suelo, y arriba 16 par LED 56, un scanner, un par de cegadoras y un strobo.
La idea era poner estas dos (o cuatro) móviles a mitad altura (una a cada lado del escenario).
Muchas gracias por los consejos!
Subir
A.F.M.
#6 por A.F.M. el 09/12/2014
#5

pues si a ese escenario le faltan cabezas jajajaja puues pilla cabezas que den luz ya que los leds se comeran la luz de las cabezas asi que pilla cabezas que den caña aunque puedes usar cabezas mas baratejas para que den ambientillo
Subir
agnus
#7 por agnus el 10/12/2014
Ahí va el vídeo:



Y una fotillo de como quedan en el humilde montaje.
f7a11b22be7a7eaa7bf1c2c9e464c-3999404.jpg
Subir
JaMarVle
#8 por JaMarVle el 11/12/2014
pillate las stairville mh-x25 yo he trabajado con ellas y funcionan muy bien, solo tuve problemas con una que le fallaba la entrada del DMX pero sin problemas, como hacia poco tiempo que las teniamos los de thomann nos la cambiaron sin problemas.
por el resto estoy encantado con ellas, funcionan bien y para recintos medianos alumbran bien, para sitios grandes y exteriores van un poco escasas, pero hacen su papel.
Subir
A.F.M.
#9 por A.F.M. el 11/12/2014
#8

toda la razón javi, por cierto javi mañana recojo los scanners :3
Subir
A.F.M.
#10 por A.F.M. el 11/12/2014
#7

Pd: Me gusta el montaje, es un montaje sencillito y normal, mi montaje es peor u.U :mrgreen:
Subir
1
agnus
#11 por agnus el 11/12/2014
#10 Offtopic del hilo original.

Tenemos otros 3 par led como el que hay justo encima del cantante, pero este finde no se pusieron, porque se los dejaron en un sitio con alarma y no tenían el código (con dos cojones)

La cosa es que no se de que forma ponerlos, porque solo ese ya dejaba ciego al que se pusiera debajo (Aunque la batería me la iluminaba de maravilla jejeje). Viendo otras fotos que saqué, todo se ve bien iluminado, excepto la cara del cantante, que se ve "quemada", sobreexpuesta. De hecho en el vídeo se puede apreciar algunas veces.

¿Subo el puente medio metro más y le cambio el ángulo a los focos, para ponerlos más "picados" y que apunten a los pies de los músicos?.

Agradezco sugerencias de cualquier tipo, porque soy amateur chungo, que además estrena la mitad de los chismes que hay en la foto. :desdentado:
Subir
A.F.M.
#12 por A.F.M. el 11/12/2014
#11

eso ultimo que has dicho yo lo haría.. por lo menos para no dejar cegatas al los músicos cantantes.. y o quemarlos jajajaja según la cantante de mi orquesta dice que eso son los rayos uva JAJAJA y le digo ni playas ni piscinas aquí cantando coges colorcito jajajaja cuando pueda subo una foto de mi montaje.. que pijo la mando ahora mismo !! y bueno ese es mi "montaje" depende que sitio hago montaje así o cambio de montaje.. pero bueno todo es probar e ir cambiando focos de lugar a veces dan efecto u otro efecto!

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141109_003326.jpg
20141109_003734.jpg
Subir
1
pnj
#13 por pnj el 12/12/2014
Te puedo decir de las Varytec Easy Move XS HP Wash. Por el precio que tienen ni lo dudes. Compre 4 hace año y medio (Beenz o algo asi, pero es la mismaaaa cabeza) funcionando como el primer dia y por eso he comprado ahora las Varytec. EN Thoman también. Me parecen un regalo a ese precio con el juego que dan
Subir
Ruben Asperilla Simon
#14 por Ruben Asperilla Simon el 13/12/2014
Yo tengo unas parecidas a esas Varytec, son de 7X10w y a las 20 galas se fue el color blanco y el verde, las han reparado pero hasta que no haga mas galas no se si me aguantaran, yo pienso que ha sido fallo de algun componente en fabricacion porque las dos que tengo me dieron el mismo problema. Otra cosa esta el precio, por 200 euros o asi dan mucha caña y abren mucho, en cuanto al titulo del post, yo pienso que mejor es la cantidad que la calidad, puedes tener 20 cabezas de estas o puedes tener 2 de por ejemplo 37X10, la vista llama mas la atencion muchos aparatos que unos poquitos.
Subir
JaMarVle
#15 por JaMarVle el 14/12/2014
sobre iluminación, yo me considero una persona muy orquestera y te puedo decir un par de ideas.

la primera veo bien lo de subir el puente, pero tambien, no podrias poner ese foco por dmx en un canal aparte y bajarle un poco la intensidad??

y por otra parte, con el tiempo verás que aunque la gente no se fija porque lo importante de un buen grupo son los musicos y el buen sonido, tienes que saber que la iluminación es un apartado de los espectaculos que no es lo principal pero que ayuda a hacer un buen espectaculo, por eso lo que mas me ha llamado la atencion es que cuando paran de tocar las cabezas siguen estando en movimiento, y eso es un toque que da calidad al tecnico que las maneja, porque hay que diferenciar la iluminacion ambiental de la espectacular, la ambiental es la que te ilumina tanto el escenario en si como lo musicos, y la espectacular es la que te genera el movimiento y el que cada cancion sea diferente de la anterior. por eso yo lo que mas destaco de un buen tecnico es que cuando acaba la cancion hace un backout (apagado) y apaga todo un par de segundo y luego enciende la iluminacion ambiental, o simplemente apaga y deja la iluminacion ambiental sin haber apagado todo, eso hace que cuando empiece la cancion las moviles empiecen a moverse y sea como marcar que la cancion ya ha empezado, porque si tu las dejas en movimiento siempre no se nota una diferenciacion de cuando es el descanso entre cancion y cancion, y cuando empieza la cancion.


esto es mi humilde opinion, me gustaria que si alguien tiene otra forma de pensar la diga, simplemente por que aqui nadie nace aprendido y toda opinion e idea diferente es bien recibida :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo