Dilema: calidad o cantidad

Ruben Asperilla Simon
#31 por Ruben Asperilla Simon el 15/12/2014
#27 eso lo hacen en todas las galas, tienen muchos programas hacia el publico y esos beam dan mucha caña y ahi fallan
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
noessito
#32 por noessito el 02/01/2015
Hola.

es la primera vez que escribo en este foro, llevo tiempo leyendo vuestros comentarios, y hoy me animo a escribir.

en respuesta a la pregunta de davidturner96: Creo que la calidad es MUY importante, te recomiendo la segunda opción.

a angus le diria que los 4 spot los colocase lo mas atras posible de escenario, y que si es posible cambie el angulo; quiero decir que en vez de los 4 arriba pon 2 abajo (puestos en algo que no sea en el suelo, para que se vea el haz) y 2 arriba quiero decir 2 a las esquinas abajo y 2 al centro arriba. y juega con los angulos de el haz, si el haz se va de angulo no se ve o se ve poco. osea que quiero decir, que mas escenas de punto a punto o las escenas de movimiento siempre respetando los angulos visibles de el haz. el montaje de ( A.F.M ) es mucho mas logico para hacer buenas escenas.

También comentar que estoy de acuerdo en que un buen juego de luces es una parte importante del espectaculo, como bien comenta Javier Martinez.

os dejo unos videos de mi montaje. Se aceptan criticas, ya que casi siempre son constructivas. (como bien sabreis el dia que se graba es todo un autentico desastre, pero bueno... es lo que hay ;) un saludo a todos!







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
A.F.M.
#33 por A.F.M. el 02/01/2015
noessito escribió:
el montaje de ( A.F.M ) es mucho mas logico para hacer buenas escenas.


Gracias hombre, me alaga mucho eso jajaja, Si, en teoría el montaje que hago en sitios así de pequeños es un simple montaje pero llevas razón se pueden hacer buenas escenas por cierto los vídeos de la orquesta cuarta calle es tuya ?? si es así me gustan mucho esas escenas son simples y tal pero me gusta como son !!

SALUUUTE
Subir
JaMarVle
#34 por JaMarVle el 02/01/2015
me gusta esa forma de iluminarlo, tienes buen gusto compañero :D

por cierto, que mesa utilizas para ello?
Subir
agnus
#35 por agnus el 02/01/2015
noessito escribió:
a angus le diria que los 4 spot los colocase lo mas atras posible de escenario, y que si es posible cambie el angulo; quiero decir que en vez de los 4 arriba pon 2 abajo (puestos en algo que no sea en el suelo, para que se vea el haz) y 2 arriba quiero decir 2 a las esquinas abajo y 2 al centro arriba. y juega con los angulos de el haz, si el haz se va de angulo no se ve o se ve poco. osea que quiero decir, que mas escenas de punto a punto o las escenas de movimiento siempre respetando los angulos visibles de el haz. el montaje de ( A.F.M ) es mucho mas logico para hacer buenas escenas.


¡Muy chulos los videos! Mola mucho en el primero cuando todo enfoca a la pareja, con el humo, las cegadoras y el resto a oscuras. Y me han encantado las tarimas con luz.

Tomo buena nota de tus consejos, igual que he hecho con los de los compañeros. Entonces, truss al fondo y los trípodes en las esquinas delanteras. A ver donde meto los spot abajo, que el escenario es enano jajajaja (6x4) Adjunto diseño al mensaje, si algo os parece que habría que moverlo, no os cortéis en decirlo.


Por cierto, A.F.M, ya me he comprado una controladora USB. De las chinas baratas, para probar y aprender con el freestyler. De momento las pruebas que he podido hacer, con un solo robot, van muy bien, a ver como se porta cuando le enchufe todas las luces. Ahora estoy programando escenas con el simulador 3D. Se acabaron los modos AUTO. :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
stage1.jpg
Subir
A.F.M.
#36 por A.F.M. el 02/01/2015
#35

Muy buenas chaval !! las spot puedes ponerlas como la orquesta de un amigo mio,
fíjate donde tiene las wash en los totems (truss encima cabeza) pues podrías poner no se.. 2 flight cases ahí en medio como lo tienes en el diseño 3D si vas a sonorizar grupos hazlo así con la batería en medio y al lado de la batería las cabezas..

cabeza - batería - cabeza

como en el vídeo que te puse puedes guiarte asi me gusta el montaje que llevas de momento es un montaje muy simple tipo fiesta del pueblo jajaja pero bueno tío poco a poco harás cosillas mas chulas ya veras y a ver si los compis proponen otras cosas, preguntale a javier velez el tiene buen gusto a la hora de montar :P

Saluute y feliz año nuevo !!!!!
Subir
1
noessito
#37 por noessito el 03/01/2015
(A.M.F) - Si, llevo 2 temporadas en esa orquesta, gracias ;)

(Javier Martinez) - se que no te va a gustar lo que te voy a decir, pero jajaja... es sunlite (con muchos tipos de controles y accesos directos) me siento muy comodo con sunlite, y aunque (para mi gusto) cuesta mas hacer escenas complejas que con una mesa tipo avolites o grandma, echandole tiempo todo es posible.

(angus) - yo pondria lo 2 spot de los trus mas hacia dentro y los de abajo mas hacia fuer, no se si me explico.

(angus) - como consejo te diria que (almenos para mi) es muy importante la combinación de colores saber combinar colores creo que es uno de los primeros pasos para un tecnico de iluminación de espectaculos. yo por ejemplo cuando tengo que programar para otras orquestas o espectaculos (sobre todo cuando hay video, de el tipo que sea: proyección, led...) siempre todo tiene que combinar y encajar, te pongo una muestra de una orquesta que programe iluminación y video el año pasado. (aclarar que yo no manejo la iluminación ni los visuales en el video, yo solo prepare todas las escenas y visuales..

Archivos adjuntos ( para descargar)
10151141_755387701158194_3009230000816985151_n.jpg
1795597_213287472214280_2225574273464173402_n.jpg
Subir
1
A.F.M.
#38 por A.F.M. el 03/01/2015
#37

Pues esta cojonudo, y lo del sunlite.. yo iba a decir que usabas pc pero al final no dije nada xD pense que era daslight pero vamos.. daslight sunlite muy parecidos pero sunlite mas carete... pero vamos es lo mejor que hay daslight y sunlit aunque luego tenemos las GrandMA pero bueno..

me gusta mucho los programas esos que llevas con las beam dan miedo jajaja

Un salute !!
Subir
JaMarVle
#39 por JaMarVle el 04/01/2015
noessito, la verdad es que me alegra oir que alguien ha programado todo eso con Sunlite o Daslight, ya que en este mundo es dificil ver orquestas medianas o grande que vayan con ordenador, tienden muy rapido a adquirir avolites o chasys
Subir
noessito
#40 por noessito el 05/01/2015
(JAMARVLE) en la orquesta tienen una Avolites Pearl 2008, pero yo me siento mucho mas comodo con sunlite. La mesa esta parada en la nave :D
Subir
A.F.M.
#41 por A.F.M. el 05/01/2015
#40

yo prefiero usar el pc es mucho mas rapido y sencillo que una mesa mas jaleosa jajaja con el pc cuando te dominas el programa a 100% pues las escenas y botones y todo lo haces al vuelo yo recomiendo el pc es mas rapido llegar a un bolo y poner tu portatil conectas la interface al pc y a correr !! es comodo intuitivo y sencillo
Subir
Ruben Asperilla Simon
#42 por Ruben Asperilla Simon el 13/01/2015
Yo utilizo el daslight desde hace dos años y estoy muy contento con el cambio, puedes hacer infinitas combinaciones y programas, ademas tengo la pantalla tactil, y entre la pantalla tactil, el teclado y el raton tengo todo a mano y a un solo click. Y lo mejor del programa es que puedes programar en tu casa con el visulizador 3D y no hace falta programar con las luminarias.
Subir
A.F.M.
#43 por A.F.M. el 13/01/2015
#42

concuerdo totalmente contigo, todo son ventajas !!
Subir
S. S a n d o m
#44 por S. S a n d o m el 14/01/2015
#19

Controlador usb Udmx por ebay 25€

Software freestylerDMX con dos universos gratis

Yo lo uso ahora mismo con ciento y pico canales va de lujo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo