Qué manía de enfrentar ciencia y religión. ¿Por qué no enfrentáis religión y sentido común? O religión y humanidad. O bondad. Como si la ciencia pudiera acabar con la estulticia humana.
#167 es que el sentido comun no es el fuerte de esta humanidad
Y mucho menos de la religión.
Si este mundo fuera perfecto y todo el mumdo viviera de puta madre ¿alguien esperaría una vida mejor despues de esta? ¿donde encajaría la religión en un mundo asi?
Y cuánta liberación.
#171 yo es que me creo mas la tora judia. Hablando en serio.todo es cuestión de fe.
Segun la ciencia un milagro no existe.. sino que todo se trata de causa y efecto.. es asi?
causa: dios queria tener un hijo.
Efecto: dios manda a su pajaro para preñar a la virgen maria..
Donde está el problema? yo no lo veo
poniéndonos serios.
La ciencia podría explicar que la inserción de "espermatozoides" provenientes de aves dentro de vaginas humanas femeninas (u hombros) no produce fecundación alguna, relegando el caso a un milagro. Y dado que segun Hawking los milagros no existen, deducir que dios no existe.
Me parece un poco rebuscada las deducciones por dogma de fé de Hawking.
Navaja de Ockham podria explicar que la virgen maria puso los cuernos a José con otro ser humano. Y al José constatar que el himen de la virgen Maria estaba intacto, considerar ese hecho como un milagro. Queda pendiente explicar por parte de la ciencia si realmente una mujer se puede quedar embarazada con un himen intacto.
De hecho la Navaja de Ockham podría explicar muchas cosas, pero quizás que se le posara un pájaro en el hombro, sería una de las ultimas
Sí, a veces, Carmelo. Pero creo que de la superioridad moral no se puede extraer una liberación verdadera, si no sólo una escisión de pensamiento.
Aquí se han dicho cosas interesantes y liberadoras. Efectivamente. Pero no me mola ese ambiente discriminatorio. Como si alguien creyente o no fuese superior a otro o no.
Ya te digo yo que si se puede quedar embarazada con el himen intacto.