Dirigir la salida de pista de audio a otra pista de audio

bong
#1 por bong el 13/02/2017
Hace algún tiempo, en Cubase 4.5 conseguí copiar el contenido de una pista de audio A a de otra pista de audio B. Para ello tenía que dirigir la salida de la pista A una entrada nueva en la pista B, pero no recuerdo como lo hice y ahora, en Cubase 6.5, no consigo esa copia. ¿Alguna ayuda sobre como tengo que proceder?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanfri
#2 por juanfri el 13/02/2017
No se puede hacer eso. Lo de mandar una pista de audio a otra pista de audio es un poco absurdo, ¿no basta con duplicar la pista y ya? ya mezclas como quieras después. En todo caso puedes mandarla a una "pista de grupo". Eso se hace creando una pista de grupo y enrutas la salida de esa pista de audio a tu nueva pista de grupo. Otra opción es mandar tu pista de audio mediante un envío a una pista de FX por si quisieras usar un envío post o pre fader. Eso lo haces creando una pista FX y envías la cantidad de señal que desees de tu pista de audio a la nueva pista FX, en pre o post fader. espero haberte ayudado. saludos
Subir
bong
#3 por bong el 14/02/2017
Por supuesto que me has ayudad Juanfri, y te lo agradezco. La razón por la que quiero hacer eso es porque deseo comparar visualmente la onda grabada en las dos pistas, en la primera con la señal seca y en la segunda con la compresión aplicada. No sé por qué veo el compresor moverse durante la reproducción pero no durante la grabación y además no comprime durante la grabación. Me gustaría poder comprimir mientras grabo.
Subir
juanfri
#4 por juanfri el 14/02/2017
vale.. eso que quieres hacer no es nada difícil. Si lo que quieres es usar un compresor previo a la pista donde grabas se puede hacer. Ve a la ventana del mezclador(F3) y ahí te aparecerán las pista que tienes creadas en el proyecto. Bien, tienes la opción de poder ver (si es que no salen de primeras) las pistas (chanels strips) de cada una de las entradas que tengas. Digamos es como si tuvieras el previo de una mesa de mezclas. Busca en los iconos que tienes a la izquierda de la ventana del mezclador, no recuerdo bien el icono exacto para visualizar dichas pistas. Estas pistas no te salen en el timeline de cubase(ventana principal). Bien, pues en esas pistas (canales de entrada en la ventana del mezclador) es donde tienes que insertar tu compresor, de esa manera podrás comprimir la señal justo antes de grabarla. Tienes 8 insertos, eq, etc.. igual que un canal de una mesa de mezclas... no se si me explico... ;)
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 14/02/2017
#3
Hola, es que los efectos que pones en la pista son "post Grabacion" es decir se aplican después de grabar, si quieres oír sin grabar tendrás que activar la monitorizacion de la pista (icono de altavoz) con su consiguiente latencia. Si quieres aplicar los efectos a la grabación tendrás que poner los efectos en el canal de entrada, no se que versión de cubase usas, pero en las más recientes se puede hacer.
#2 ( eso si se puede hacer y no es tan absurdo, puedes tener motivos para hacerlo)
También puedes grabar lo que sale de una pista en otra, creo recordar que para ello tenías que dirigir la salida de esa pista a un grupo o pista de fx, y en la pista que vas grabar poner como entrada el canal de grupo o fx al que hayas ruteado la pista.
Saludos.
Subir
juanfri
#6 por juanfri el 14/02/2017
cierto que no es tan absurdo, para ver la diferencia entre pista procesada o no es bastante útil e incluso para grabar un premaster de referencia de varias pistas...;)
Subir
bong
#7 por bong el 14/02/2017
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Hace unos minutos he conseguido lo que buscaba, me saca del paso pero no es el mejor sistema: en conexiones VST he creado una nueva salida núm. 3 de la tarjeta (la 1 y 2 son master) he rutado la salida grabada con compresor a una entrada vacia, conectado con una cable la salida 3 a la entrada vacia y he creado una nueva pista de audio dónde se va a grabar la señal comprimida al reproducirse y su onda se ve claramente que ha perdido los picos a causa de la compresión. Esta última pista dejo su salida sin bus. Y ya está.

Ahora probaré vuestras formulas que seguro que son mejores que la mía.

Saludos a los dos.
Subir
LUPIBLUES
#8 por LUPIBLUES el 16/02/2017
#6 Y tanto que no es absurdo :-)
Es lo que en el entorno analógico se ha llamado siempre "imprimir" (de print tape) en la cinta analógica.
Aún hay gente que en los DAW prefiere hacer los volcados así, al modo analógico, en tiempo real como si estuviéramos grabando voces o cualquier otro instrumento.
Y la forma de hacerlo es la que han comentado los compañeros antes; enviar la salida de la pista (o pistas) que queremos imprimir a la entrada de otra pista y darle al REC.
De todas formas no sé si tiene alguna ventaja con respecto al método que entiendo ahora mismo más lógico a la hora de hacer un volcado, esto es, la función Exportar mezclas (la denominación dependerá de cada DAW), ya que es mucho más rápida que la que se hace en tiempo real. Saludo.
Subir
bong
#9 por bong el 16/02/2017
Gracias por la ayuda Lupiblues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo