Disco duro SOS

barny666
#1 por barny666 el 23/09/2003
he comprado un disco duro de 120 gb y el pc solo me reconoce 50 en el fdisk.uso win98 y mi pc es un p3 900.puede ser una limitacion de win98,de la placa,los cables? ayuda pleaseeeeeeeee
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Faiko
#2 por Faiko el 23/09/2003
No sé exactamente si lo que te voy a contar funcionará, pero puede ser un problema de la partición existente. Creo recordar que en el fdisk, si le das a mostrar la partición actual, a la derecha te pone el tamaño y el porcentaje de la partición. Si ves que no está al 100%, prueba a borrarla y crear otra nueva.

Otro tema, puede ser que estés utilizando una partición en Fat16 y no en fat32, supongo que el mejor sistema para instalar windows xp es ntfs, pero para windows anteriores debería ser fat3

Conclusión: YO creo que la mejor opción es revisar si la partición está al 100%, y si el sistema de archivos es fat32. Es un problema de fdisk, no creo que sea nada más.

Un saludo.!!!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 23/09/2003
Creo haber leido que los PIII no reconocen discos duros tan grandes.

TONi
Subir
barny666
#4 por barny666 el 23/09/2003
esta recien comprado ,viene sin particiones ni nada al ahcer una me dice k esta al 100% y k son 50 gb pero el disco es de 120 seguro a ver si hay algun experto poraki....
Subir
DAG
#5 por DAG el 23/09/2003
Hola, ayer instale tambien un Maxtor120GB ATA133 en mi PIII-1.3 W98SE.
El FDisk no te indica la capacidad total, busca el nuevo disco, a mi me indicaba unos 53GB, y crea una particion logica al 100%.
Reinicia.
Desde windows busca la letra que corresponde al nuevo disco duro COMPRUEBA QUE NO TIENE FORMATO, pues cambiaran las letras de los discos y formatea. Y BUALA ya esta, el disco con 120 GB (117 una vez formateado).
Y luego 9 HORAS DE SCANDISK, PARA COMPROBAR que no tenga fallos.

Un saludo

Dani
Subir
lokez
#6 por lokez el 23/09/2003
a mi me paso algo similar con un disco duro más pequeño (40 gb) en un pII, en mi caso era el problema de la bios, una version tan antigua no reconocía discos duros más recientes, si es ese caso tienes dos opciones:

a) actualizar la bios, que puede que sea una award... u otra marca, mira en la página web de la bios correspondiente y pálante pq creo recordar que no es un tema facil precisamente...

b) existen una especie de aplicaciones que te ayudan a "engañar" a la bios, es la opción que yo escogí aunque ya no recuerdo bien como se llamaba, creo recordar que era una aplicación de seagate...

lo siento, pero no recuerdo más, lo hice hace tiempo (2 años creo recordar) y como despues cambie el pc ya no lo tengo instalado y no recuerdo el nombre del programa.

De todos modos, si puedes, pregunta en el sitio donde lo has comprado.

Saludos.
Subir
AF
#7 por AF el 23/09/2003
barny666 entra en el bios, iniciando la maquina presiona "del", "supr" o alguna tecla de Funsión, y busca algo un opción que es para automaticamente setear los discos, deberia estar ne LBA o Auto.
Es mentira que los Pentium III no reconozcan ese tamaño de disco, si es el caso de siertos Mother viejos, aveces se soluciona con una actualización del bios, lee muy cuidadosamente como se lleva a cabo el proceso.
Si la maquina reconoce perfectamente el disco, necesitas la opcion de discos FAT32 en el fdisk, yo no recuerdo de capacidad de Windows 98, supongo que tienes la versión segunda de él.
Pero ... y asi como se pregunta en este foro, nada mejor que ir a la fuente
en el outlook express suma una cuenta de noticias con la dirección msnews.microsoft.com y alli hay canales de windows 98, alli seguro encontraras la solución.
Subir
barny666
#8 por barny666 el 24/09/2003
lo pruebo y os cuento lo k sea ,a alguien mas le valdra la informacion,creo k DAG es el k va por buen camino. gracias a todos,este foro es cojonudo :)
Subir
nunain
#9 por nunain el 24/09/2003
Cuanto tiempo barny,me alegro de verte por aqui!!
no puedo ayudarte porque tengo mac,pero no queria dejar de saludarte :wink:
Subir
ferdaves
#10 por ferdaves el 24/09/2003
barny, a mi me paso idem, el caso es que el ntfs lo reconocio perfectamente, no se si windows y el fdisk tiene alguna pega en lo que a tamaño se refiere pero sin particion creo que no puede gestionar todo, que alguien me corrija.
Subir
Rana_de_metal
#11 por Rana_de_metal el 24/09/2003
bueno, desgraciadamente esta vez no puedo cooperar para la solucion pero lo que si debo decir aki es ke, yo tenia dos DD's de 80gigs cada uno en un pentiumIII a 650 y no tuve ese problema, osea que dejo la referencia de que de aulgun modo se puede....
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 24/09/2003
Hola barny666,

Lo que pongo a continuación lo he pillado en:

http://www.saulo.net/lista/mendes.php?n=382&dir=1

Espero que te valga de algo.

Un saludo.

Alguien escribió:
Problemas al particionar discos grandes [383]

Asunto: Re: [SauloNet] fdisk para hd de 60Gb
Fecha: Lunes, 18 de Noviembre, 2002 19:44:50 (+0100)
Autor: Saulo Barajas - Saulo.Net

Hola Javi:

No sé qué versión tienes de FDISK pero al menos la que viene incluida en Windows 98 SE (con fecha 5/5/99) particiona sin problemas discos de 60 GB. Debes comprobar dos cosas: BIOS y herramienta de particionado.

Si es la BIOS (porque tu ordenador sea antiguo) puedes o bien actualizar la BIOS de la placa base o sino, utilizar el driver (disk manager) del fabricante. La primera opción es la mejor si conoces con exactitud el modelo de tu placa base.

Para comprobar si es la herramienta de particionado, prueba simplemente ésta: http://www.ranish.com/part/ que es gratuita y reconoce sin problemas discos grandes (Partition Magic es un programa comercial). También tienes un FDISK en http://www.23cc.com/free-fdisk/ (pertenece a un proyecto de DOS gratuito, FreeDOS; no lo he probado pero indica que llega a discos de 128GB).

Y esto es todo, no hay más ciencia con los discos grandes. Por cierto, un saludo para Alicante (pasé por allí ayer).

Un saludo,

--
Saulo Barajas
http://www.saulo.net


----- Original Message -----
From: javi
To: consultas@usuarios.saulo.net
Sent: Monday, November 18, 2002 12:51 AM
Subject: [SauloNet] fdisk para hd de 60Gb


Hola amigos, es mi primera vez que me lanzo a escribir, asi que, a ver que tal!

He comprado un disco duro de 60Gb, y como me imaginaba esta sin particionar. Cuando fui a usar el fdisk de mi windows98se me di cuenta de que solo es capaz de reconocer 26Gb aproximadamente. Mi pregunta es: ¿es posible que mi version de fdisk.exe al igual que la de format.com esten obsoletos? caso de ser asi, ¿de donde puedo conseguir estos ficheros?
Y para acabar, ¿existe algun metodo diferente al mencionado para realizar estas tareas de forma sencilla?

Gracias de antemano por vuestras soluciones.
Un saludo a todos, y gracias a "Saulo" por su web, enhorabuena.

Javier Braceli
hettar@mibbva.com
Alicante (Spain)
Subir
Marcus Güelbi
#13 por Marcus Güelbi el 05/10/2003
barny666 escribió:
he comprado un disco duro de 120 gb y el pc solo me reconoce 50 en el fdisk.uso win98 y mi pc es un p3 900.puede ser una limitacion de win98,de la placa,los cables? ayuda pleaseeeeeeeee


Hola,

Como dice lokez, primero miraría si hay alguna actualización de la BIOS en la web del fabricante donde se especifique que se ha mejorado el soporte para discos duros grandes. Si no hay tal actualización o no soluciona le problema, te queda la opción de instalar un DDO (Dynamic Drive Overlay); en el caso de MAXTOR el DDO se instala a través de una aplicación que se llama MaxBlast: http://maxtor.com/en/support/downloads/maxblast3.htm

Saludos.
Subir
boleta89
#14 por boleta89 el 07/11/2003
Hola a todos

Soy nuevo por aquí, pero he visto este post que me parece interesante.

Os comento:

- Con el fdisk del win98 no va a reconocer discos duros de más de 60Gb, y éstos... mmmmm.... depende de la versión de fdisk, tampoco.
- Para poder particionar y formatear discos duros de 60/80gb en adelante, debe ser con win2000/XP y en NTFS. En FAT32 sólo os va a reconocer 32gb.

Espero que os sirva de ayuda

un saludo a todos/as
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo