Disco SATAII en conector IDE ¿Se puede conectar?

danser
#1 por danser el 03/10/2007
Hola.
Tengo una pc con mother asrock ,y un micro Atlhon 2400. El disco ,de 20 gigas,ya me queda chico.
Ante la opcion de comprar uno mas grande, pensé en uno SATAII, previendo poder usarlo despues en el caso de que cambie la placa y el micro.
La duda es si puedo colocar este disco en esta placa ( no tengo idea de la diferencia que hay entre la conexion IDE del disco que tengo, con respecto a la que traen los SATAII :roll: )

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 05/10/2007
Si la placa no está preparada para discos SATAII (no se el modelo de placa exacto) no podrás conectarlo directamente. Lo que sí creo que puedes hacer es comprar una placa PCI con conectores para SATAII.
Subir
danser
#3 por danser el 05/10/2007
Hola.
Es una Asrock K7S41.
Leyendo el manual ,vi que las 2 salidas que tiene la placa son para discos IDE.
Seguramente, como decias, tendría que comprar una placa adaptadora pci............. :(
¿Las placas mother que vienen para discos SATAII sirven tambien para discos IDE? Porque en ese caso quiza termine comprando un IDE grande, y después lo paso a la otra pc, si es que termino cambiando la placa en algun momento. ¿Valdrá la pena en ese caso comprar un IDE las grande, o voy por un SATAII con una placa adaptadora?
Gracias.
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 08/10/2007
Yo me compraria un disco SATAII y una controladora PCI con un par de puertos sata para salir del paso antes que un disco PATA grande (que quizas valga ya mas que el sata2 mas controladora).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo