Discos duros internos (velocidad)

Oliverto
#1 por Oliverto el 04/02/2009
Hola soy nuevo en la comunidad y hace unos dias tuve un problema que me ha hecho iniciar un nuevo tema, espero que compartan conocimientos acerca de discos duros.

me decidí a grabar un concierto en vivo, pequeño, en un bar de mi ciudad, para esto conecté 8 microfonos y 2 líneas en mi ALESIS MULTIMIX FIREWIRE 16, y vía firewire lo envié a mi macbookpro,( Leopard 2.4, 2GB Ram) el cual contiene un disco duro integrado de fabrica de 200 GB de capacidad y 5400 rpm. Todo esto en Logic.
Despues de grabar varios temas de la primera banda ( separados cada uno, es decir, despues de terminada una cancion, STOP y despues REC otra vez, y asi sucesivamente con cada tema) cuando llegaba al 5to tema, logic detuvo la grabacion y envió un mensaje que decía "DISCO DEMASIADO LENTO". Supongo que el disco no tiene capacidad para escribir tantas pistas simultaneas, pero por que esto sucede, solo a veces, desde la primera, y otras veces puedo grabar 4 o 5 temas sin problema y se detiene en el ultimo.
Espero sus sugerenecias, muchas Gracias
Oliver
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 04/02/2009
Muy buenas.

Lamentablemente la Alesis Multimix nos es una interface precisamente estable. Yo la tuve en casa un par de semanas y me dio muchos problemas.

Si haces muchas tomas te recomendaría que borres siempre que puedas los archivos temporales que vayas generando. Y por supuesto grabar con el buffer más bajo posible, yo lo ponía a 128 samples..

Haciendo esto más o menos aguantaba bien, unos días mejor que otros. Pero quizás tras una hora comenzaba de nuevo a fallar y a colgarse, y tenía que apagar un rato y seguir en otro momento.

De todas formas yo lo hacía bajo PC, seguramente tú no vayas a tener tantos problemas. Aunque ya te digo que no es una interface muy estable..

Un saludo
Subir
jmlfactory
#3 por jmlfactory el 04/02/2009
Para grabacion de multiples pistas simultaneas, te tienes que ir discos de 7200 rpm.
los discos de 5400 rpm van bien para poco trabajo

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo