Con qué disparar audio en vivo?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 18/03/2004
buenas!!

para un proyecto musical,en directo,necesito disparar unas bases de percusión y bajo...las tengo hechas en el ordenador,a ké formato las paso y cual es la mejor manera de llevarlas en directo??

minidisc,cd,dat...

cómo lo haceis vosotros?...descarto la movida del ordenador por ser demasiado engorroso y poco estable

gracias!!!

saludos!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 18/03/2004
no te referiras a un sampler???

si es para loops o FX o frases sueltas que mejor que un sampler de fraseo... SP202, SP808, SP505, Electribe S, Yamaha SU10, SU200, SU700 etc.... claro todo eso si pasas del ordenador, pero te aseguro que es mas engorro un sampler hard...



slds
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 19/03/2004
lo que yo kiero hacer es grabar las bases complrtas de baterías y bajos de varios temas para tocar las demas secciones en directo,las bases las haría en casa en el ordenata,y luego kiero saber ké método usar en diredto para poner esas bases.imagina que tocaré en chiringos de playa,teatros,etc...algo que tenga en el escenario que yo puda darle al play en un momentico...un cd,minidisc,dat???


no me haría falta un sampler,pues eso es lo que uso soft en el ordenata,sólo saber cual sería la mejor manera de que suene en directo.

saludos!!

la rebe
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 19/03/2004
Pues si solo tienes que darle al Play y nada mas, pues te vale CD,Minidisc, dat, reproductor de mp3, te dalo mismo... yo tengo un amigo que se llevaba la base en el Ipod y a correr.
Elige el que mas rabia te de...
Subir
John
#5 por John el 20/03/2004
Por lo que sé, lo más fiable para el directo es el MiniDisc... En algunas compañias de ballet lo utilizan y no falla nunca (según me han dicho...)

Slds
Subir
EdWood
#6 por EdWood el 20/03/2004
Pues yo aprovecho el post para ampliar un poco las posibilidades de la respuesta porque tengo un asunto similar aunque un tanto mas complejo: Lo que quiero es hacer sonar en directo varias partes que estan grabadas en Cubase y tocar con musicos arriba de las pistas; el bateria necesita un canal exclusivo para el clock aparte del monitoreo.No se si usar ordenador portatil o algun sampler hard con buena capacidad.
Como nunca use ninguno de los dos para esto, queria saber opiniones al respecto mas que nada por el tema de la estabilidad y seguridad en los cuelgues y todos esos rollos indeseables.

Gracias.
Subir
Carlosjavier_v
#7 por Carlosjavier_v el 21/03/2004
Buenas a todos. Os comento como lo hago yo. En primer lugar yo utilizaba para el directo el minidisc para bases y todo lo que no se pudiera tocar. El problema es que eso no se puede variar una vez grabado. Además una vez (de unas 500 actuaciones)me saltó por culpa de una mota de polvo en el disco. Menos mal que no se notó demasiado. Desde entonces solo lo llevo para una emergencia. Ahora utilizo el portatil y un roland JV 1080 que va muy bién. La claqueta la saco desde el módulo de sonido. A la claqueta secuenciada le doy una salida aparte y se la envío al batería. Este la mezcla con el LR en una minimesa y ya está. A mi me va muy bién y sobre todo que hay que apañarse como sea. Si alguien sabe soluciones mejores seguiremos aprendiendo. Salu2.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 21/03/2004
yo te recomendaria algo por el estilo cd/dj como por
ejemplo CDJ 700S de Pioneer.
hay modelos con mp3 pero son mas caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo