Disuadir hermano de estudiar sonido, cree que será productor

Paul Baneado
#61 por Paul el 01/10/2017
Mira, yo soy músico. Llevo tocando en grupos desde el 98 y grabo cosillas en mi homestudio desde hace también más de 15 años. Evidentemente tengo mi trabajo de verdad (soy enfermero) y lo de la música es una pasión, un hobby, pero nada más.

Tengo amigos, muuuchos a lo largo de estos años, que han montado estudios, que son técnicos de sonido, etc. etc. Mucha gente que ha seguido su pasión y que han hecho lo que de verdad les gustaba y bla, bla, bla. Pues bueno, todos ellos son, como decía, unos muertos de hambre. Tienen más de 35 años y no tienen una puta mierda. Están sin un duro, no tienen ni para tabaco y han tirado su vida por el retrete. Algunos por suerte, cuando crecieron un poco, se reciclaron y estudiaron algo o buscaron otros trabajos más estables.. pero los que no, viven fatal.

Incluso hay algunos que trabajan regularmente de técnicos de sonido en directo, pero viven siempre con el agua al cuello, echando jornadas de trabajo larguísimas y con la incertidumbre de qué pasará en el futuro. Desde luego, dile a tu hermano que si no quiere arrepentirse dentro de unos años se deje de gilipolleces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paul Baneado
#62 por Paul el 01/10/2017
Vamos, que si le gusta y es su pasión, que lo siga haciendo toda su vida. Pero que no intente vivir de ello porque va a convertir su pasión en una pesadilla y en un lastre vital.
Subir
1
Pablo Schuller
#63 por Pablo Schuller el 01/10/2017
Yo vivo de la música, desde hace 18 años. Hoy en dia 70% trabajando en educación para una universidad de música como profesor e ingeniero de sonido de los estudios del campus. El otro 30% de mi estudio personal al que no le puedo dedicar más tiempo porque no hay más horas en el dia. Tengo muchos amigos que lo han conseguido y trabajan 100% de esto, algunos como dueños de estudios, otros como ingenieros de sonido de directo, otros en educación como yo, muchos de ellos hacen un poco de todo. Es un mundo muy duro, no es fácil encontrar el camino pero si es realmente lo que quieres al final encuentras trabajo, a veces hay que irse fuera una temporada, lo que recomiendo totalmente por la experiencia y enriquecimiento personal. Hoy en dia tengo muchos alumnos que lo consiguen y otros que lo intentan y al final optan por otro camino, pero esto pasa con abogados, ingenieros, etc...
Subir
1
D4v
#64 por D4v el 01/10/2017
adrig escribió:
Lo del miedo a que lo consiga es una parida como una casa, si lo consiguiera sería bueno para todos
Yo lo digo por experiencia propia,nadie creía en mi y al final he resultado ser el mas iluminado,es simplemente mi punto de vista,no quiere decir que este en lo cierto.
Subir
Rune
#65 por Rune el 02/10/2017
#61 Igual lo que para ti es ser un muerto de hambre, resulta que el muerto de hambre eres tu.

Desconozco la filosofia de tus ''amigos''.

Desde luego que el que se cree que alguien es un muerto de hambre por poseer menos cosas no solo no tiene ni puta idea de que esta haciendo aqui, si no que solo es un pobre infeliz mas del gran monton, carne para la picadora. Un desproposito, un desperdicio atemorizado sin huevos orgulloso de meter palos en ruedas y suponer como otros lo pasan mal para afianzar su camino triste y vulgar.
Subir
Paul Baneado
#66 por Paul el 02/10/2017
#65

Todo eso que dices está muy bien. Quedaría más bonito si estuviese mejor redacto, pero bueno.. que está muy bien.

Luego la vida real es otra y hay que pagar facturas, comprar comida, comprar ropa, los hijos van al colegio, hay que comprarse un coche, pagar internet, pagar el móvil, agua, luz y darse caprichos de vez en cuando.

Lo de camino triste y vulgar es una gilipollez como una casa. Al menos en mi caso. Yo me realizo personalmente tanto con mi trabajo como con mis hobbies. Cada uno "me sirve" para una cosa pero con ambos soy feliz. Creo que eso es lo mejor. Al menos a mi me funciona al pelo.
Subir
Lisboetas
#67 por Lisboetas el 02/10/2017
5 Paginas de opiniones, pero no nos has contado (#1) como lo vive el

Se pega todo el dia con el FLstudio haciendo sus temas? Se queda hasta las 3AM sacando ese bombo demoledor?. Se devora los tutoriales de mezcla/creacion etc?

Porque vamos a ver.... hoy en dia todos los chavales quieren ser DJs/produltores, como antes todos queriamos ser bomberos


En todo caso, dado los tiempos de mierda que vivimos (y lo que te rondare morena), lo realmente dificil es encontrar a alguien joven con una pasion. Si este fuera el caso, yo lo animaria a seguirla, sea cual sea
Subir
Paul Baneado
#68 por Paul el 02/10/2017
Dile que la tontería se le pasará cuando tenga unos pocos años más.

Si es su pasión, que siga haciendo lo que hace.. pero que estudie algo que también le guste y con salidas reales. ¿Acaso tiene que estudiar eso para continuar haciendolo? ¿No es más inteligente buscar un buen futuro y dejar esto como hobby?

Siendo realistas, es mucho más fácil encontrar un buen trabajo, y más aún un trabajo aceptable, de cualquier profesión convencional que de mierdas de estas de flipado de 15 años. Lo digo sin acritud, pero es que es así.

Yo a los 18 también soñaba con ser músico, tener un grupo, grabar.. pero me veo ahora y no cambiaba mi vida actual por la de "artista" ni loco. Y sigo tocando y grabando como antes, sólo que ahora sí que tengo pasta para comprar los instrumentos o aparatos que quiero y además para vivir. Es que no hay color.
Subir
1
Paul Baneado
#69 por Paul el 02/10/2017
Y yo también conozco a gente que vive de esto. Pero son 4 gatos y en las rachas buenas salen a poco más de 1000 pavos al mes, puteados todos los fines de semana, echando más horas que un reloj.. y eso en las rachas buenas que pueden durar lo que duran. ¿Alguien cree que puede manter esas rachas más de 2, 4 o 5 años?

Conozco a muchos que pagarían por tener una racha de 1000 € al mes durante 5 años. Es que vamos.. lo mires por donde lo mires esto del artisteo es una puta mierda.
Subir
1
Rune
#70 por Rune el 02/10/2017
No merece la pena discutir estos temas con domingueros.

Espero que el American way of life te satisfaga algun dia, por tu bien mas que nada. :fiesta:
Subir
Paul Baneado
#71 por Paul el 02/10/2017
Rune escribió:
Espero que el American way of life te satisfaga algun dia, por tu bien mas que nada.


Ya estoy más que satisfecho. Muchas gracias. :mrgreen:
Subir
1
Teo Tormo
#72 por Teo Tormo el 02/10/2017
#65 y #70 Haced el favor de bajar el tono del debate, era todo muy tranquilo y civilizado en el hilo hasta que habéis puesto la directa con un tono despreciativo y llegando casi a las alusiones personales. El foro no es para eso.
Subir
Australia mod
#73 por Australia el 02/10/2017
Además, hace tiempo que quien lo inició (adrig), centró este hilo en que por favor se identificara a sí mismo/a (bastando un simple "yo") quien viva exclusivamente de ser "productor/a".
Subir
1
adri-g
#74 por adri-g el 02/10/2017
han habido un par de compañeros que han comentado que viven de esto, a ver si salen más para ver la cosa en números. Yo en mis tiempos también me agarré al 1 que me decía yo vivo de esto y no a los 1000 que me decían (hasta los profesores de fp de sonido) que no había nada. Ahora aparte de esto tengo una carrera universitaria y voy a por el Master, trabajando de lo que salga, que es más agradecido el burger king que las noches sin dormir cuando montaba escenarios (que es lo único que parece tener demanda dentro del sonido).

Entonces, la parte mala ya la he visto, si alguien tiene algo de luz y sabe decirme como ha conseguido vivir de la producción/mezcla (que no me refiero a ser músico) Sería genial oirle.
Por favor, centrémonos en eso

Un abrazo
Subir
Paul Baneado
#75 por Paul el 02/10/2017
adri-g escribió:
Entonces, la parte mala ya la he visto, si alguien tiene algo de luz y sabe decirme como ha conseguido vivir de la producción/mezcla (que no me refiero a ser músico)


De esos hay muchos. Muchísimos.

Pero más que vivir, sobreviven.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo