Disuadir hermano de estudiar sonido, cree que será productor

D4v
#31 por D4v el 26/09/2017
Sus inicios
David Guetta es hijo de un restaurador marroquí de origen judío sefardita14​ y de una no-judía, de origen belga. Inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente, estudiaba Derecho15​ en la Universidad de Nanterre. Comenzó tocando y mezclando en «Broad», una discoteca de Les Halles, en el centro de París. En esa época, los DJ mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró a los medios:
Vaya que paradoja,estudio derecho y mirar lo que ha conseguido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Syncopath
#32 por Syncopath el 26/09/2017
#29 David Jeta no tuvo suerte, tuvo a Joachim Garraud. :juas:
Subir
D4v
#33 por D4v el 26/09/2017
#32 Pues eso mismo,quien sabe si hay mas Joachim Garraud.
Subir
Teo Tormo
#34 por Teo Tormo el 26/09/2017
#32 Yo diría que los dos tuvieron la suerte de conocerse y hacer una buena sinergia, Garraud era popular en la radio francesa y Guetta era popular en las pistas y como hombre de negocios, Les fue bien a los dos, independientemente de a quien apunte más el foco de la fama.
Subir
1
adrig
#35 por adrig el 26/09/2017
justamente le propongo lo que hizo Ghetta, estudiar mientras se dedica a pinchar que es de entre esto de lo poco que puedes decir que puedes encontrar faenillas para ir ganando dinero. Cubres los dos campos.

En cuanto a la producción , y más de musica electronica con plugins, no se como decís que va a ganar un sueldo con ello, si hay forma, me interesaría saberlo hasta a mi

saludos
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 26/09/2017
Teo Tormo escribió:
Garraud era popular en la radio francesa y Guetta era popular en las pistas y como hombre de negocios


Ese es el problema de los jóvenes idealistas, se olvidan del aspecto empresarial y de marketing de la música :-)

adrig escribió:
En cuanto a la producción , y más de musica electronica con plugins, no se como decís que va a ganar un sueldo con ello, si hay forma, me interesaría saberlo hasta a mi


No soy nadie para dar consejos sobre esto, pero en base a mi experiencia con proyectos en Internet y también en temas de negocios... el problema es que la gente no enfoca el tema profesionalmente. Sí, tienes talento y la música que produces está muy bien, pero ¿cómo vas a dar a conocer esto que haces?, ¿cómo y a quién se lo vas a vender?. El tema no termina en el FL y los plugins, si no que empieza ahí.

Es como si decido producir unos muebles preciosos en el garaje de mi casa y me encantaría dedicarme a fabricar muebles artesanales... pero no tengo ningún plan para promocionarlos y venderlos. En un hilo ya antiguo propuse aprovechar lo que decía el libro The 100$ Startup: un plan de negocio, uno de promoción y uno de lanzamiento en una única página.

https://www.hispasonic.com/foros/ganarse-vida-musica-menos-sacarse-unas-pelas/404763#post3309055

http://100startup.com/resources/business-plan.pdf
http://100startup.com/resources/promotion-plan.pdf
http://100startup.com/resources/launch-checklist.pdf

Hay quien te diría, todo eso es para una empresa o negocio... y esa es la clave, ¿esto tuyo de la música, qué es?. Pues está bastante claro que necesitas esas 3 cosas. El plan de negocio te ayudará a plantearte quienes son tus fans potenciales (aunque ellos no lo sepan aun) y cómo les vas a sacar la pasta. El plan de promoción te hará visible, es muy costoso en tiempo pero no necesariamente en dinero. Y luego cada gira, cada bolo, cada canción que publiques necesita un plan de lanzamiento.

Todo esto te lo daban hecho las discográficas antes... pero ya no. O te lo haces tú o te comes los mocos.
Subir
rod_zero
#37 por rod_zero el 26/09/2017
Soyuz escribió:
Yo me voy a mojar en el tema. Todo eso de que los trabajos buenos se los llevan los ricos son excusas.


No es una excusa es una realidad, hoy hay menos movilidad social que hace 30 años. El mundo se ha vuelto, de nuevo, muy inequitativo.

SI hay que ser consciente de que hoy en día la probabilidad de subir es menor, que no imposible, pero si menor y en algunas carreras muuuy menor. Pero claro que el esfuerzo, merito y calidad de trabajo siguen siendo factores. Y como veo a muchos chavales creo que no es tan difícil separarse del montón.

Ahora yo si insistiría en que no estudie "sonido", sobre todo si quiere ser David Guetta, lo que tiene que estudiar es música: a tocar un instrumento (o varios), composición, etc. Esa es la parte difícil, la parte de ingeniería hoy en día es mucho más sencillo aprenderla por vías no escolarizadas y más baratas (sitios de videos).

Además, me pasa a mi mucho, aunque tengas excelentes conocimientos de producción musical (mezcla, mastering, etc) si no tienes "música" que producir no vas a producir nada.
Subir
KlausMaria
#38 por KlausMaria el 26/09/2017
rod_zero escribió:
No es una excusa es una realidad, hoy hay menos movilidad social que hace 30 años. El mundo se ha vuelto, de nuevo, muy inequitativo.


De eso hablábamos en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/industria-musica-meritocracia/516617

A propósito de este artículo:
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-09-19/gaga-swift-hanks-aniston-kidman-clooney_1445692/

y de estos libros:
4a31b6f00debaa9d65e0a8ae646f3-4429082.jpg
https://www.amazon.com/Survival-Richest-Corruption-Marketplace-Conspiracy-ebook/dp/B072PTQTB2/

f766aa1123d416d318d9db5e658ef-4429082.jpg
https://www.amazon.com/dp/B0175F6HQ8/

Uno de los efectos curiosos de la globalización ha sido la vuelta con más fuerza de la separación de las clases sociales y la limitación de la movilidad vertical. No es que sea nada nuevo, pero todo indica que se está acentuando.
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 26/09/2017
D4v escribió:
existiría Hispasonic si no


Lo que es seguro es que si hubiese seguido el plan de mis padres, no existiría Hispasonic. Por tanto doy el consejo que me aplico a mí mismo.
Subir
3
Rune
#40 por Rune el 26/09/2017
La cabra siempre tira al monte, pero para que tire hay que ser cabra. :desdentado:
Subir
1
rod_zero
#41 por rod_zero el 27/09/2017
Klaus Maria escribió:
Uno de los efectos curiosos de la globalización ha sido la vuelta con más fuerza de la separación de las clases sociales y la limitación de la movilidad vertical. No es que sea nada nuevo, pero todo indica que se está acentuando.


De hecho no es la globalización (que yo entiendo como la eliminación de barreras para el comercio y la movilidad de personas), es la reducción de impuestos a los ricos y el desmantelamiento del estado de bienestar. Estrictamente el comercio internacional ha permitido que cientos de millones de personas pasen de pobres a clase media en China, India y latinoamérica. Pero en el primer mundo la desigualdad se ha incrementado a niveles no vistos en 60 años. El libro serio del tema es este: https://www.amazon.com/Capital-Twenty-First-Century-Thomas-Piketty-ebook/dp/B074DVRW88/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr= (el libro que se discute en la academia pues).
Subir
dawson
#42 por dawson el 27/09/2017
#36 muy de acuerdo en el enfoque, a veces parece que la gente sólo ve la via 'funcionarial' de estudiar, entrevista de trabajo, contrato indefinido...


¿El chico quiere vivir de la musica? OK, pues entonces que analice cómo puede hacerlo. Vendiendo discos seguro que no será. O quizás sí, quién sabe, pero algo tendrá que ofrecer porque gente que vende discos hay millones, y ahí están. Quizás lo primero es fijarse en aquéllos a quienes les sale bien, y luego sobre todo en aquéllos a quienes les ha salido mal, porque a esos seguro que no hay que copiarlos.
Luego otra cosa, ¿puede empezar a dedicarse ya a la música y no invertir en estudiar sino invertir en algo que le sirva más? Seguro que aprende más sonorizando un concierto sin tener ni idea de cómo hacerlo que en una clase, o peleándose por lograr que un micro delante de un ampli suene bien en una grabación.
Subir
Australia mod
#43 por Australia el 27/09/2017
dawson escribió:
y luego sobre todo en aquéllos a quienes les ha salido mal
La inmensa mayoría de los que lo intentan se quedan en una fase en la que no han sido mínimamente conocidos como para saber que les ha salido mal. Por lo tanto hay una inmensa mayoría de esas enseñanzas prácticas sobre qué no se debe hacer a las que no se puede acceder. Tampoco es nada sencillo identificar qué has hecho mal, aunque pidas a otros ayuda en esa identificación. Pues lo más frecuente es que las razones no tengan nada que ver con elementos objetivos. Y no olvidemos que lo que ayer supuso un fracaso, hoy puede ser la razón para alcanzar un logro.
Subir
carlos balabasquer
#44 por carlos balabasquer el 27/09/2017
Soyuz escribió:
Lo que es seguro es que si hubiese seguido el plan de mis padres, no existiría Hispasonic. Por tanto doy el consejo que me aplico a mí mismo.

Una muy sabia respuesta con el mejor argumento: estamos aquí opinando, ayudando, jorobando y debatiendo gracias a que Soyuz hizo lo que quería hacer.
Si alguien quiere ser algo... lo será. Puede que con mayor o menor suerte o acierto, pero acabará siendo lo que quiere ser. No se puede disuadir a nadie de lo que realmente desea.
Subir
carlos balabasquer
#45 por carlos balabasquer el 27/09/2017
Rune escribió:
La cabra siempre tira al monte, pero para que tire hay que ser cabra.
Desde luego... Hay que ser cabra. Y para eso hace falta mucho trabajo, dedicación, estudio y sacrificio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo