Disuadir hermano de estudiar sonido, cree que será productor

Bastard-Symphony
#46 por Bastard-Symphony el 28/09/2017
No tienes derecho a disuadir a nadie sobre su futuro. Yo vivo 100% de la música y el 99% de los que me rodeaban antes de dedicarme a ésto me decían lo mismo que tú; que no se podía... llevo ya 15 años como profesional. Explícale ésto a tu hermano.
Subir
1
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 28/09/2017
zero-alpha escribió:
No tienes derecho a disuadir a nadie sobre su futuro. Yo vivo 100% de la música y el 99% de los que me rodeaban antes de dedicarme a ésto me decían lo mismo que tú; que no se podía... llevo ya 15 años como profesional. Explícale ésto a tu hermano.


Bien por ti, pero ¿eres músico?, porque el hermano en cuestión parece ser que tiene la idea de que haciendo la FP de sonido será David Guetta.ç

Oye, ¡¡¡¡ no serás tú David Guetta!!!! :juas:
Subir
1
KlausMaria
#48 por KlausMaria el 28/09/2017
Quique escribió:
Hola buenas! Estoy acabando el modulo de sonido para audiovisuales y espectaculos, y mi intencion es hacer la practicas en madrid. Me gustaria que me dijerais cuales son la mejores empresas para realizar las practicas: las que mejor trato y ambiente de trabajo tienen, las que mas aprendes asi como las que mas posibilidades dan de trabajo una vez finalizado el periodo de practica. Gracias


Victor Gar. escribió:
Lo primero que debes plantearte es qué salida profesional de las que el Ciclo te ofrece te interesa o te gusta más.

Tienes varias orientaciones:
-Sonido directo
-Radio
-Grabación/mezcla en estudio
-Postproducción

Decirte que lo que más faena da hoy en día es el sonido directo, eso sí, en condiciones infrahumanas muchas veces; palizas de montaje/desmontaje, viajes, furgoneta. Difícil es que en meses toques algo de PA o Monitores.

Desgraciadamente ese mundillo es así, pero faena no te va a faltar, eso también.

En relación a las otras salidas pues están bastante mal y la mayoría tiran por la autoproducción y gestión por su cuenta.

Postproducción y sonido para cine en España no se como está, la verdad, pero no será para echar cohetes.


https://www.hispasonic.com/foros/mejores-empresas-para-realizar-practicas-sonido-madrid/516769

Uno de tantos hilos similares que aparecen en el foro.
Subir
adrig
#49 por adrig el 28/09/2017
Esta bien, si alguien por aquí vive de hacer música al 100 por cien (y no hablo de tocar instrumentos en conciertos, si no de la producción en estudio) Me encantaría oir su historia de como lo ha conseguido, lo mismo puede inspirar al chaval

gracias¡
Subir
1
Australia mod
#50 por Australia el 28/09/2017
Tampoco convirtamos a adrig en un monstruo insensible, capador de ilusiones limpias y nobles, y capaz de dejarnos sin el próximo genio del ámbito de la llamada producción (yo es que soy de cuando productor era el tipo que te ponía el dinero para grabar la maqueta). Si la decisión de su hermano pequeño le parece que está equivocada, está en su derecho de intentar convencerle de lo que a él le parezca mejor. No creo que le torture para lo contrario y apuesto a que le apoyará si su decisión es seguir intentando esa profesión. Si le disuade es que no lo tenía tan claro.
Yo sí aconsejaría que se estudie lo que a uno le gusta. Pero siendo consciente de que la carrera profesional empieza ya en la fase de formación, el primer día de clase. Y no me refiero sólo a que tengas un expediente académico más o menos bueno.
Subir
rod_zero
#51 por rod_zero el 28/09/2017
En realidad creo que para las industrias creativas hoy en día vale más empezar a hacer algo, desde antes de entrar a la escuela. Si vas a aprender a hacer todo desde 0 en la escuela ya vas en desventaja.

Por eso razón creo que más bien debería experimentar la producción practicando desde ya, descargarse el software (reaper) y empezar a hacer cosas.

(No va a llegar muy lejos si no sabe música, por ello debería más bien tomar clases de algún instrumento).

Personalmente como padre preferiría que mi hijo se tome un año para explorar las opciones (practicandolas) a que tome una decisión equivocada y ande cambiando carrera cada año.

Además de que hay plataformas como Coursera con excelentes cursos, creo que es ahí donde hoy en día los jóvenes tienen que empezar a aprender, por la vía autodidacta. La verdad yo dudaría mucho de los intereses si no esta ya aprendiendo por su cuenta. Creer que la escuela es necesaria para comenzar a aprender hoy en día es un error.
Subir
1
Joaquín
#52 por Joaquín el 29/09/2017
Si algo verdaderamente te apasiona, vas a perseguirlo sea como sea, con o sin apoyo de alguien. Algo de lo que menciona rod_zero me resuena. Desde que recuerdo la música ha sido mi pasión, en todas sus facetas. No hay que esperar a que esto o aquello esté disponible, hay que actuar desde ya. Recuerdo que casi logré construir mi primer guitarra eléctrica por mi cuenta cuando tenía doce años de edad, y quizás lo hubiera conseguido, de no ser que uno de mis hermanos mayores me vió tan decidido que me llevó a una tienda de música y me compró una guitarra con su amplificador. Era para principiantes, pero me duró un par de años, cuando entonces me dí cuenta que necesitaba algo mejor.

Aunque rara vez este ha sido el único trabajo que he tenido (soy 'mil usos' :desdentado: ) nunca he dejado de hacer música o estar envuelto en ella de una forma u otra, y de mis 57 años he pasado más de la mitad completamente trabajando, sea tocando, grabando, mezclando, haciendo arreglos y produciendo. He trabajado en prácticamente todo lo que envuelve la música, aún hasta construyendo mi propio equipo. Tuve algo de escuela, pero la gran mayoría lo he aprendido por mi cuenta, para bien o para mal.
Subir
2
KlausMaria
#53 por KlausMaria el 29/09/2017
rod_zero escribió:
En realidad creo que para las industrias creativas hoy en día vale más empezar a hacer algo, desde antes de entrar a la escuela. Si vas a aprender a hacer todo desde 0 en la escuela ya vas en desventaja.

adrig escribió:
A el le gusta producir y cree que eso es una profesión estable (igual que yo en su época).

Parece que ya produce algo.

Yo le diría que se saque el C1, estudie piano/guitarra a saco y se plantee algo como esto:

http://www.brit.croydon.sch.uk/page/?title=Music+at+16&pid=41

Supongo que en España tenemos alguna escuela privada en esta línea, pero no se si como esta te prepara como "productor" y además te abre las puertas de la universidad (nuestros planes de estudio no son tan eclécticos como los anglosajones)... por no contar que tienen una industria mayor y más relevante que la nuestra, así que hacer prácticas allá mejor que aquí.

Otra opción es que estudie aun más música (piano, otro instrumento, armonía, etc), produzca aun más por su cuenta (mejor con DAW de uso profesional) y se plantee el acceso a algo de Berklee a nivel universitario... mejor al otro lado del charco. Para eso mejor se saca el C2 (el proficiency).
Subir
KlausMaria
#54 por KlausMaria el 29/09/2017
Richard Muller, Prof Physics, UC Berkeley en Quora escribió:
I suggest instead that you teach children to try to plan their future lives, to design their futures. They should approach it as they would a challenging homework problem. Learn more about possible careers, and what they are like. Don’t choose too early, since many careers (running Berkeley Earth?) are not obvious to a youngster. Get a broad education, and do a good job at it. Study hard and learn. Get familiar with the world. Beware of childhood passions; they are based on a limited experience, and may not be a good choice for a career.


Lo acabo de ver y aunque no comparto totalmente su visión, algo de razón tiene. La idea romántica de "sigue tus sueños" basada en la escasa experiencia y conocimientos de un adolescente puede ser contraproducente. Muchos niños querrían ser futbolistas (pero ser CR7 o Messi), cantantes, modelos, astronautas, etc... y pueden con un nivel de autoestima poco justificado pero alimentado por sus padres lanzarse a carreras en las que tienen escasísimas probabilidades de éxito.

No se hasta qué punto es más frustrante prepararte para una carrera que te gusta aunque no te apasione y conseguir situarte y disponer de tiempo y dinero para tus aficiones (ya sean salir de fiesta o producir música) frente a seguir tus sueños y aspirar, por ejemplo, a ser un tenista de éxito (creerte Nadal) pero terminar dando clases en el club de tenis de tu pueblo.

Lo que comentábamos antes sobre la desigualdad entre ricos y pobres es la posibilidad que tienen los primeros de seguir intentándolo, formarse

Y por otra parte si realmente te gusta el tenis supongo que serás feliz trabajando en algo relacionado con el tema, aunque no seas una estrella de la disciplina. Por no contar que prácticamente ningunos estudios te garantizan hoy en día una seguridad financiera y vital... salvo que te saques notarías o registrador. Así que tampoco hay garantías de nada.

Todas las elecciones implican renuncias, pero quizás algunas apuestas son un poco arriesgadas a los 16 años. Seth Godin escribió un librito interesante, The Dip, sobre cuándo abandonar y cuándo seguir intentándolo.

Seth Godin en The Dip escribió:
Cada nuevo proyecto (o carrera, o relación) suele ser emocionante y divertida cuando empieza. Pero luego se va volviendo más dura y menos divertida, hasta que toca fondo de forma dura y nada divertida. En este punto puede que estés en un Dip (la brecha) que mejorará si sigues intentándolo, o en un Cul-de-Sac (un callejón sin salida) que nunca mejorará por mucho que lo intentes. Lo difícil es saber diferenciarlos y actuar de acuerdo con ello.


https://www.amazon.es/El-Abismo-Ensenara-Renunciar-Perseverar/dp/9584506625

https://www.amazon.es/Dip-extraordinary-benefits-knowing-English-ebook/dp/B004LX0DHC/

Es un librito muy breve y ameno.
Subir
adrig
#55 por adrig el 30/09/2017
desde luego lo tengo claro cuando es un callejón sin salida, la cosa es transmitirselo. Me pueden decir que no le disuada de sus sueños pero no me sale ninguno que me lo refute demostrando que vive de producir electronica con un secunciador. Y mira que yo desearía mas que ninguno que eso fuese asi. Saludos
Subir
Joaquín
#56 por Joaquín el 30/09/2017
Yo creo que depende cuales sean tus (o sus) expectativas. Para mí, nunca ha sido el dinero, el éxito, o cierto nivel de vida (¿qué puedo decir?, vengo de la era "hippie" :desdentado: ). En mi caso ha sido sólo el hecho de poder hacer lo que más me gusta y apasiona primero, lo demás ha venido por añadidura. Si quieres historias de fama y fortuna estás quizás buscando en el lugar equivocado.
Subir
Bad Suite
#57 por Bad Suite el 30/09/2017
Klaus Maria escribió:
mejor con DAW de uso profesiona


Pues sí. Ni se le ocurra usar Renoise Tracker como yo, que seguirá viviendo en la pobreza 8)
Subir
1
D4v
#58 por D4v el 01/10/2017
Aunque parezca un ataque que no lo es,¿a ver si de lo que tienes miedo es de que tu hermano consiga lo que tu no has podido conseguir?es solo una hipótesis mas.
Subir
Paul Baneado
#59 por Paul el 01/10/2017
Dile la verdad, que va a ser un muerto de hambre sin futuro ninguno.

Que cuando crezca un poco y quiera formar una familia, comprar una casa, etc. verá el GRAN ERROR que ha cometido. Que es una tonteria de la edad.
Subir
adrig
#60 por adrig el 01/10/2017
Lo del miedo a que lo consiga es una parida como una casa, si lo consiguiera sería bueno para todos.
Pero todavía estoy esperando que salgan los que dicen que lo han conseguido, vamos a ver el tema en números reales y no en sueños inaplicables a la realidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo