Dj principiante necesita ayuda con su primer equipo

QQnet
#1 por QQnet el 25/06/2014
Muy buenas,

me llamo Adrian y he decidido dar el paso a comprarme el equipo de dj,he estado un mes practicando con el ordenador con VirtualDj pero tengo un monton de dudas y he decidido abrir este post. Ya se que se habran abierto muchos post's sobre este tema pero no he encontrado ninguno recientemente.

Con vuestra ayuda, me gustaria saber que me recomendais para iniciarme como dj. Que es mejor una tabla con reproductor de cd's incorporado o por separado? VirtualDj o Traktor?

Muchas gracias de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
QQnet
#2 por QQnet el 25/06/2014
Bueno... perdon por no expresarme del todo bien. Busco algo lo mas economico possible.. he estado pensando en:

- Mixtrack Pro II

-Hercules Dj consolo RMX

-pioneer DDJ-SB

- Numark total control

cual me recomendais?
Subir
agu_cg
#3 por agu_cg el 26/06/2014
Hola, bueno desde mi punto de vista creo que tienes que tener claro si vas a utilizar si Traktor o Virtual, si quieres mesa midi o analógica, presupuesto que quieres gastarte.Por tu ultimo post supongo que tu decisión es midi.Yo de mesas midi poco te puedo ayudar ya que si me sacas de S2 o S4 poco más conozco.Un saludo
Subir
QQnet
#4 por QQnet el 26/06/2014
Gracias por la respuesta agu, he estado mirando i la mayoria de gente recomienda una tabla controladora antes que un mixer+2cdj.

Mi idea ds una tablA controladora de unos 200€, con tarjeta de sonido integrada. Me podrias explicar que es s2 i s4? Gracias !
Subir
norim
#5 por norim el 26/06/2014
Traktor Kontrol S2 y Traktor Kontrol S4, son dos controladoras. Te invito a que te leas estos posts:

https://www.hispasonic.com/foros/duda-controladora/455602
https://www.hispasonic.com/foros/opiniones-sobre-hercules-dj-consola-mk4/461714
Subir
agu_cg
#6 por agu_cg el 26/06/2014
#4 Son controladoras exclusivas de traktor, por eso creo que es importante decidir que programa quieres utilizar si traktor o virtual.No obstante hay muchos hilos relacionados con ese tema y te pueden servir de mucha ayuda.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 26/06/2014
#2 de las que has puesto, la Mixtrack Pro 2 o la Pioneer DDJ-SB. La Total Control es muy antigua, y las Hercules sólo tienen un modelo decente y no es el que has indicado.
Te aconsejo por otra parte que desde ya mismo no vuelvas a llamar jamás "tabla controladora" a un controlador, lo de "tabla" es un barbarismo. En ciertos entornos se pueden llegar a reír de ti (hay gente con muy mala leche) si lo sueltas así como así.
Finalmente, te aconsejo que ahorres y te fijes en controladores más caros que los que has nombrado… entiendo que estás empezando y que te quieres gastar poco, para luego comprar algo mejor… pero eso es tirar el dinero, es gastar dos veces. Gasta una sola vez en algo de gran calidad, entre 600-800 euros, y no te arrepentirás.
Subir
Weeds Baneado
#8 por Weeds el 26/06/2014
Teo Tormo escribió:
Te aconsejo por otra parte que desde ya mismo no vuelvas a llamar jamás "tabla controladora" a un controlador, lo de "tabla" es un barbarismo. En ciertos entornos se pueden llegar a reír de ti (hay gente con muy mala leche) si lo sueltas así como así.


o_O
Subir
1
QQnet
#9 por QQnet el 26/06/2014
Gracias a todos por los comentarios, como mas informacion me deis mejor para mi ;)

Finalmente, acorde a mi estilo de musica que me gustaria pinchar ( tech, tech- house.. ) creo que me decantaré por una Traktor Kontrol S2 de segunda mano, ya que mi presupuesto no es para tanto...

Que pensais? agradeceria mucho vuestra opinion! :)
Subir
norim
#10 por norim el 26/06/2014
Cómprala y estáte tranquilo, es buena controladora, no le des más vueltas y disfrútala en cuanto la tengas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo