DJing virtual vs. analógico

marceloft
#1 por marceloft el 23/11/2007
Hola amigos

Quiero saber su opinion sobre el siguiente tema.

1 ) Los pro y los contras del DJing virtual (traktor, serato, virtual dj)
2 ) " " " " " " " " " " " " " " del DJing "normal"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 23/11/2007
Los dos sirven para lo mismo, no creo que haya ni pros ni contras, bueno uno sí, carga con dos maletas de vinilos es jubilación a los 40 XD.

No encuentro que tenga pros ni contras que se puedan diferenciar uno del otro tan drásticamente.
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 23/11/2007
Hola solo una cosa. He leido bastante por este foro el decir que muchos prefieren antes el vinilo al cd por la calidad y esas cosas. Pues bien, muchos de esos ahora estan metido en eso del djing virtual y prefieren estar dependiendo de un ordenador para poner musica por tal de pinchar aun con platos. La verdad que alucino. O sea que el cd si suena digital y la musica salida de un ordenata no es digital, no? Gente, que alguien me aclare esto porque no lo veo claro, un fuerte abrazo a todos pincheis con lo que pincheis.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 24/11/2007
zufisim escribió:
Hola solo una cosa. He leido bastante por este foro el decir que muchos prefieren antes el vinilo al cd por la calidad y esas cosas. Pues bien, muchos de esos ahora estan metido en eso del djing virtual y prefieren estar dependiendo de un ordenador para poner musica por tal de pinchar aun con platos. La verdad que alucino. O sea que el cd si suena digital y la musica salida de un ordenata no es digital, no? Gente, que alguien me aclare esto porque no lo veo claro, un fuerte abrazo a todos pincheis con lo que pincheis.

El verdadero sentido de pinchar (desde mi punto de vista ) es ver dos platos girando , con Cds es mas facil y mas aburrido , al menos yo lo siento asi , me cuesta mucho menos sincronizar dos tracks con Cds pero no me gusta .... yo compro por ejemplo musica en betport , en vez de grabarla a cd , la uso con mi portatil y mis vinilos codificados , el acceso a la musica es mucho mas rapido y tocar el plato es la escencia de un dj , pero cada uno puede elegir su herramienta preferida , CDs , giradiscos , Pc , es todo lo mismo , la finalidad es mantener la pista viva , con que , es lo de menos . Yo no cambio mis Mk5 por nada , que hay mejor que un Technics ??? otro Technics o un camion lleno !!!
Subir
SPLK
#5 por SPLK el 24/11/2007
En eso estoy de acuerdo pero yo me refiero a la gente que decia que con el cd se pierde calidad y que es demasiado digital y ahora se pasan al time code, que tambien es digital al salir de un ordenador, vamos pienso yo, por ahi va mi comentario de antes.

Marceloft, pienso que man-tk ha dado una buena vision de lo que preguntas, un fuerte abrazo.
Subir
marceloft
#6 por marceloft el 26/11/2007
Gracias amigos.
Subir
tiesto2007
#7 por tiesto2007 el 26/11/2007
los vinylos lo mejor para siempre:D
Subir
vestax005
#8 por vestax005 el 26/11/2007
Lo que son lo mejor para siempre son los cuadernillos RUBIO.
Subir
Dabelu
#9 por Dabelu el 26/11/2007
vestax005 escribió:
Lo que son lo mejor para siempre son los cuadernillos RUBIO.


Cierto, yo aprendí a contar compases gracias a lo que me enseñaron esos cuadernillos cuando era peke :mrgreen:

Uno mas uno son dos, dos mas dos son cuatro... xDDD
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 29/11/2007
...
Los cdj no tienen aguja para bien y para mal asi de simple.

en cuanto a la calidad del sonido... encontraras defensores y detractores pero lo cierto es que el digital en todas sus formas se esta imponiedo. Eso si, los timecode son un hibrido analogico digital. Control Analogico y reproduccion digital con lo que todo ello supone. Hay alguna solucion en el mercado que no depende de un portatil para usar timecode lo hacen con cdj (buscad buscad xDDD)

En cuanto a lo de la musica y tocar, etc etc...

Si es dificil que la gente te considere un sampler un instrumento imagina si solo usas el plato para mezclar... es evidente que las sesiones seguiran vivas pero cada dia iran más hacia el live y dependerá de cada artista incorporar o no nuevas tecnicas.
No hace falta meter toda la cacharreria del mundo para hacer un buen espectaculo, pero te aseguro que entre ir a ver una sesion de dj o un show algo más elaborado no dudo.
Por eso tampoco me gustan los shows de videodj con un raton... y por suerte ya estan llegando competiciones de videoturntablism...

Sea como fuere haz lo que te llene a ti y pasa del resto, postear es tiempo que no dedicamos a otra cosa más interesante.
;)

...
Subir
Ramon Layh
#11 por Ramon Layh el 12/02/2010
VINYL DEFENDERS!!!!
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 12/02/2010
...

Ahi ahi... resucitando post de hace 2 años...


#-o
aish

...
Subir
Max
#13 por Max el 13/02/2010
Alanml escribió:
Los dos sirven para lo mismo, no creo que haya ni pros ni contras, bueno uno sí, carga con dos maletas de vinilos es jubilación a los 40 XD.

No encuentro que tenga pros ni contras que se puedan diferenciar uno del otro tan drásticamente.


...ehehehehehe, yo paso de los 40 y sigo con mi maleta a cuestas. Aunque ahora es de cds. Y sí, pesa la jodía, pero es lo que tiene el currar de esto.

. 8)
Subir
Max
#14 por Max el 13/02/2010
...por cierto : NUNCA ha existido, existe ni existirá el DJ. "virtual". Aunque se "programara" una sesión completa, SIEMPRE haría falta alguien que lo hiciese (un DJ) y está claro que todavía no existe nada que por sí mismo lo haga.

...la evolución de la tecnología está ahí. Los tiempos van cambiando y gracias a eso podemos tener herramientas más modernas y precisas para hacer nuestro trabajo, pero al final, el trabajo hay que hacerlo. Que del disco-a-disco o vinilo-a-vinilo o cd-a-cd, etc, se pase a una programación o directo o lo que se quiera hacer, no quita para que siempre sea un DJ. físico el que lo haga. (afortunadamente para nosotros).

...luego, las herramientas que cada uno elija y use como le plazca. Pero siempre serán eso HERRAMIENTAS.

...empecé con los Lenco (los B'52) ...y no sé con qué terminaré. Pero lo que está claro que todo es para lo mismo: que suene la música !!!

...y que no falte .
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 13/02/2010
Alguien escribió:

Y sí, pesa la jodía, pero es lo que tiene el currar de esto.


Que quejicas que sois leche :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo