Los Dj's se rayan o en realidad falta cultura

evilheat
#16 por evilheat el 05/03/2009
Bueno yo creo que pasa una cosa que entre la emisoras de radio y los
"clubs" que tienen su propio espacio dentro de estas emisoras y ala vez los djs que tambien de estos clubs tienen actualmente copado el mercado con lo cual es muy dificil entrar hay a no ser que tengas un enchufe,habla
hablando de un modo general claro esto hace que sea dificil ver cosas mas
originales o undergrounds salvo casos excepcionales claro esta y ademas sulen ser los jueves o dias asi si al final lo que importa es la pasta claro . :shock: shake your money maker...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loy
#17 por loy el 05/03/2009
-----------------¿moda? no que vaaaaa...que los promotores quieren hacerse de oro tambien..--------------

+1 que cojones pinta o.mulero en pacha la pineda???solo bailabamos 4 igual pasó con varela,,,,o con robert lamart en la cage(una disco de regeton y dance)
Subir
NoiZe MaSTeR
#18 por NoiZe MaSTeR el 05/03/2009
Imox escribió:
Yo hay cosas que dices que no hay por donde cogerlas ¿a que llamas makinetos? la makina o hardtrance acaso no es musica electronica? boys noize underground? ja ja ja vamos a ver mas alla de los gustos de cada uno..lo cual tu parece que no ves mas alla de ello


Makina-->Makineto. Creo que es evidente. Si has leído mi post ya te he dicho que yo a eso no lo llamo música electrónica aunque es cierto que estrictamente lo es. Mira, Boys Noize es superfamoso, pero una cosa no quita a la otra porque arrastra un cierto tipo de público que si que es underground y lo más importante, pese a su fama él tiene ese rollito en su música. Ahí tienes otro ejemplo, el ejemplo del archiconocido Richie Hawtin, su música tampoco es underground? Y no te estoy hablando de que si van a verle cientos de miles de personas, te hablo de su música. Y volviendo al tema de Boys Noize hay cientos de djs que ponen la misma música y que seguro que llamarías underground simplemente porque no son conocidos. Y esto pasa con todo. Lo desconocido es underground hasta que explota y pasa a llamarse comercial. Y yo desde luego que no estoy de acuerdo con esto.
Subir
Frank-F
#19 por Frank-F el 05/03/2009
SuRdO escribió:
Cuántos señores de aquí pueden y confirman que han ido alguna vez al Creamfields Andalucía....y reconocer que la Rave del Pinar que está a 2 km aproximadamente ha sido lo mejor de lo mejor del festival?

Un aplauso para todos los peazo djs desconocidos que no andan en ningún sitio pero que están cuando tienen que estar en el justo momento.

Yo puedo confirmalo xd, esas raves son lo mejor del festival, tengo que admitir que me encontre mucha mejor musica y me lo pase mucho mejor en esa rave que dentro del recinto la verdad.
Subir
eme dj
#20 por eme dj el 05/03/2009
REcuerdo cuando le hice el Warm Up a Boys Noize en el Low... que tiempos!


_
eme
http://www.myspace.com/just_eme
Subir
djbuzz
#21 por djbuzz el 05/03/2009
yo solo digo que en mi opinion todo sonido que tenga un ritmo es musica, y que todo sonido que se aya hecho electronicamente es electronico ya sea por medio de osciladores, samplers, sintes o lo que quieras....al igual que un sonido sacado de un instrumento sera siempre acustico. por lo tanto discrepo sobre lo que se ha dicho anteriormente
Subir
? ????ss??? ?
#22 por ? ????ss??? ? el 05/03/2009
hombre... la electrónica hecha en 2 horas no me parece música sinceramente... hay estilos que se fuman literalmente la armonía, no todo en la vida es ritmo, querido padawan :lol: ... no comparemos el poki con el IDM porque sería absurdo meterlo en el mismo saco por llamarse electrónica no??
Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 05/03/2009
comparar autechre y los jumpers brothers me da un poco de risa jejejejeje
Subir
vestax005
#24 por vestax005 el 06/03/2009
shoket escribió:
SuRdO escribió:
Cuántos señores de aquí pueden y confirman que han ido alguna vez al Creamfields Andalucía....y reconocer que la Rave del Pinar que está a 2 km aproximadamente ha sido lo mejor de lo mejor del festival?

Un aplauso para todos los peazo djs desconocidos que no andan en ningún sitio pero que están cuando tienen que estar en el justo momento.

Yo puedo confirmalo xd, esas raves son lo mejor del festival, tengo que admitir que me encontre mucha mejor musica y me lo pase mucho mejor en esa rave que dentro del recinto la verdad.


Lo corroboro, tres años consecutivos yendo, pero claro....sin los focos, los watios ni la publi que tienen los del escenario.
Bajo determinados ambientes la imagen y merito de un dj se engrandece exponencialmente.
Subir
djbuzz
#25 por djbuzz el 06/03/2009
jajaja..bueno, pero tu me entiendes y sabes que no hablo de poky
Subir
Fran Carpen
#26 por Fran Carpen el 06/03/2009
Es muy verdad de que falta cultura músical, yo puedo ir desde un concierto de jazz, hasta uno de de rock, pero ahora me interesa más la música electronica menos comercial.

En cierta manera puede ser normal que a los niños les guste el poki por regla general, y estos ambientes militantes de un estilo y que van todos vestidos iguales, y que a las nenas les gusten las cantaditas, lo que es el público a nivel global la publicidad es la que manda y actualmente con la música electrónica no vive su mejor momento, puede que sea mejor así para que no se masifique y que los que quedemos pues estemos con cosas interesantes y que nos gusten, no hace falta mucho más.
Es la cultura que se mueve alrededor, de los amigos, etc, y puede ser que la música sea solo un ingrediente, y es más una rebeldía por la edad, pero no es críticar este ó aquel estilo, en los ambientes menos comerciales de música electrónica, en los conciertos de jazz, en uno de música clásica muchos ni se enteran, pero es que estar en un teatro escuchando a la orquesta real, da mucho pedigrí, y estar escuchando a un dj ó estar en un club underground como que mola mucho aúnque casi no me guste la música.

Hay que dejarse llevar por tanto seudo dj famoso y apostar por la gente nueva que arriesgue, y que a todos nos mueva más la música y no las poses que ya aburre.

Saludos.
Subir
noteescaparas
#27 por noteescaparas el 06/03/2009
yo tb es algo que muchas veces me pregunto...

sobre lo de underground y tal, pues es el rollo de siempre, pero vamos excluir a los que les gusta la mákina, hardcore, esos estilos duros porqué si?? Como somos los raros para la mayoría vamos a crear un grupo de raros dentro del nuestro...

Yo he estado varios años en esos ambientes y aquí la gente confunde muchas cosas, ni ellos son tan malos ni el resto son tan buenos. Tengo más que comprobado que hay de todo en todas partes, y lo mismo que cosas buenas tb malas. Ahí hay mucha gente que le gusta mucho la música, que la siente, que está al día, que se mira referencias, sellos, que se imbuye en ese mundo igual que lo pueda hacer un technófilo o un amante del trance. Para mi lo más importantes es el respeto mutuo y si uno es abierto de mente dispuesto a conocer nuevos género mejor que mejor.

Personalmente y lo digo yo que he escuchado mucho esa música, considero que quizás no tiene tanta calidad musical comparado con otros estilos. Y esto no deja de ser subjetivo aunque para mi sea objetivo. O sea veo los estilos a diferentes niveles pero todos son respetables.

Aclarado esto veo bastantes problemas con la situación actual.
Por un lado la mayoría de la gente no se lo toma en serio, para ellos salir es ir con sus colegas, tajarse, ir a ligar, acabar comiendo churros y poco más. Y esto nos guste o no es la mayoría.
Luego hay gente a la cual le motiva la música, no necesita alicientes extras porq escucharlo le llena y puedes star con un colega dos horas bailando, soltar cuatro frases en ese rato y os lo estáis pasando en grande porque disfrutas de la música. Esto también es respetable, pero claramente salimos perdiendo porque somos menos.

Para mi gusto no hay cultura de club, la gente dificilmente aguanta la música electrónica mínimamente dura y no se esfuerza por intentarlo. Por otra parte es un pez que se muerde la cola, pocos djs o colectivos se arriesgan (o pueden tener el lujo de arriesgarse económicamente) por defender lo que les gusta. Al final todos comen y se va a lo seguro. De todas formas en países del norte de Europa fijáos que se promueve muchísimo más la música electrónica, mega festivales impensables aquí porque no se llenarían y recuerdo gratamente ir paseando por Amsterdam y en varias tiendas sonando trance o techno, sin más.

También me da rabia que de la música que más me guste se encuentre en los afters y la gente parece q no entiende que uno pueda irse de fiesta por el día.. que si estás loco, que si todos van drogaos (ah, que por la noche no hay), y que me lo digan amigos cercanos demuestra la poca cultura que hay. esa ya es otra historia xd

perdonad por el tostón!
Subir
1
djbuzz
#28 por djbuzz el 06/03/2009
estoy muy de acuerdo con noteescaparas, tenemos que aprender a respetar y no a excluir el resto de estilos musicales ya que por mucho que a algunos les pese es una rama de la electronica. yo llevo pinchando siete años y pincho desde trance, house, techno, drum & bass....pero la musica que mas me llena y me ha llenado siempre ha sido el hardhouse y el remember y no se si sera por el recuerdo que tengo hacia las salas y temas que hicieron pasar la mejor epoca de mi vida fiestera como pueden ser jake, arena, sonique, radical alcala, bachatta, atica, groove.... o djs como abel ramos, angel sanchez, nano, suze, loco, borja garcia, abel y raul, jesus elices, raul cremona.... todos siguen en activo pero ninguno con el estilo que les vio nacer y que quereis que os diga, yo a todo eso si le considero cultura
Subir
RCA Sound
#29 por RCA Sound el 06/03/2009
Yo también estoy de acuerdo en muchas cosas con notescaparás, pero creo además que el cambio de la música y de ciertos aspectos es evidente, la música al fin y al cabo tiene como misión divirtir y hacer sentir cosas dificiles de explicar, y si algo te gusta lo suyo es que sigas adelante... antes no había tanta tontería con que si esto es comercial o no lo es, es más los djs ponían lo que verdaderamente les gustaba, lo que les sonaba bien y lo que les hacía vibrar, no se coibían ni se paraban a pensar si esto o lo otro era comercial o si debían de promocionar tal disco de no se cual dj solo por aspectos económicos, les sonaba bien y punto...de hecho muchos "temazos" de los que salen no son hits hasta que no lo empiezan a poner hasta en la sopa djs tipo Richie Hawtin, Luciano, Carl Cox, Dave Clarke o el tipico top dj de turno, y si además el ya mencionado hit buscándolo encuentras que pone Steve Lawler remix, bueno señores, para que queremos más, supermegatemazo, incluso aunque de entrada a mucha gente le parezca un truño, al final a todo el mundo le acaba gustando porque se hartan de escucharlo y lo pone tal dj...

Ojo, tampoco digo que todo lo que saque esta gente sea un tostón, yo soy el primero que disfruto mucho de su música y me lo paso como un énano tras los platos, pero quizás a menudo a muchos djs se les olvide que se trata de hacer disfrutar a miles de personas sin que para ello se tengan que poner hasta las cejas...
Subir
Imox
#30 por Imox el 06/03/2009
Comparar Aphex Twin con boys noize o cualquier cosa de ese estilo si que me haria gracia jeje...para mi boys noize ni es electronica como para ti no lo es la makina a ver quien lleva razon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo