Los Dj's se rayan o en realidad falta cultura

SONIC43
#31 por SONIC43 el 06/03/2009
NoiZe MaSTeR escribió:
Bueno, yo como clubber que soy discrepo con algunas de las opiniones que dais. En primer lugar que conste que yo a la música de la Máxima no la llamo música electrónica, como tampoco al poky, ni la Masía ni demás historias. Para mi la electrónica tiene un componente mucho más underground.

Si vais a un sitio de música pastelera no podéis pretender que os pongan otra música que no sea la de la Máxima FM o los resúmenes de gran hermano... No esperes escuchar a The Bloody Beetroots o Boys Noize en Kapital, Pachá y Torre Europa, colega. La cultura de club no se nutre de eso y mejor que no se le de comba en la tele y demás mierdas porque se desvirtuaría ese rollito underground. Ahí tienes los Monegros llenos de pokeros y makinetos... Y así cada vez más sitios. Ahí tenéis todo lo que hacen en el Fabrik que ya es para gente que ni es clubber ni ni es nada. Las Codes están llenas de mangutas (normal, si les dejan entrar), ya no hay gente del rollo y lo de las Goas ya si que es una puta vergüenza. Me he pirado un poco del tema, perdonad pero es que me quema... :x

Está claro que los clubes están llenos de drogas y lo que mueve a la peña son los nombres delos Djs pese a no haber escuchado una sesión de ellos en la vida. Realmente la mayoría ni se enteran de qué música ha puesto. Siempre que ven a Richie llevan un pedo del 15, pues Richie lo parte... Otro día tienen un mal pedo y el garito no tiene tanto ambiente viendo a tal, pues tal es un genas... Pero esto no viene de ahora, esto ha sido y será así toda la vida. La figura del Dj sigue siendo de culto, al menos en los circuitos de electrónica de verdad.

Perdonad el tochaco! :oops:



completamente de acuerdo contigo....Desafortunadamente mucha de la gente que congregan estas fiestas en las que se pone musica electrónica, realmente le suda la musica que pongan y como la pongan.....Estoy harto de ver a pokeros que se meten a sesiones de techno house simplemente porque es una excusa para ponerse hasta el culo de drogas ese dia...se cambian los pantalones y al meollo....., a bailar housete dando saltitos....

Cultura de Club será dificil tener en este país....porque en la música como con todo, para tener cultura en algo lo primero que hay que hacer es entender de lo que se habla......y los que llevamos muchos años escuchando este tipo de música, nos guste o no, fuera de nuestro ambiente, seguimos siendo esos raritos que escuchamos ruido.....pero por mi parte....seguire siendo raro.

un saludo.
Subir
posse
#32 por posse el 06/03/2009
estoy de acuerdo contigo(SONIC43 )sobre todo en eso(Cultura de Club será dificil tener en este país....porque en la música como con todo, para tener cultura en algo lo primero que hay que hacer es entender de lo que se habla)y os esplico segun mi punto de vista y mi experiencia por que es dificil.
yo empece pinchando pogressive,trance y un poquito de house para que a la gente no le rallara mucho,por aquel entonces este garito estaba en una zona de fiesta junto con unos 10 baras mas todos de este estilo,si querias otra cosa te podias ir a otra zona donde te ponian rock,pop,cosas asi para la epoca,esto es cuando yo comence en esto,que pasa en la actualidad.
no se si esque no quereis reconocirlo o mirais para otro lado o que,pero os recuerdo que España es un pais latino con todo lo que conlleba,que quiero decir con esto,vamos a ver.
como emos permitido que una musica que se creo para alegrar las verbenas de los pueblos,se ponga en los garitos y lo que es peor evolucione a lo que hoy conocemos como pachanga,rumbas etc o como dejamos entrar el reggaeton o al señor king africa en las cabinas cuando se tenia que haber quedado en las verbenas,o chiringitos de la playa y como es posible que programas de television como ot o gran hermanos mos digan que musica tenemos que poner,yo creo que asi nunca tendremas eso de cultura de club.
por cierto todos los bares de la zona en la que empece a pinchar estan cerrador y en las otras zonas donde se ponia rock y pop son pachangero consuela un poco que el pop todabia resiste
Subir
SONIC43
#33 por SONIC43 el 06/03/2009
posse escribió:
estoy de acuerdo contigo(SONIC43 )sobre todo en eso(Cultura de Club será dificil tener en este país....porque en la música como con todo, para tener cultura en algo lo primero que hay que hacer es entender de lo que se habla)y os esplico segun mi punto de vista y mi experiencia por que es dificil.
yo empece pinchando pogressive,trance y un poquito de house para que a la gente no le rallara mucho,por aquel entonces este garito estaba en una zona de fiesta junto con unos 10 baras mas todos de este estilo,si querias otra cosa te podias ir a otra zona donde te ponian rock,pop,cosas asi para la epoca,esto es cuando yo comence en esto,que pasa en la actualidad.
no se si esque no quereis reconocirlo o mirais para otro lado o que,pero os recuerdo que España es un pais latino con todo lo que conlleba,que quiero decir con esto,vamos a ver.
como emos permitido que una musica que se creo para alegrar las verbenas de los pueblos,se ponga en los garitos y lo que es peor evolucione a lo que hoy conocemos como pachanga,rumbas etc o como dejamos entrar el reggaeton o al señor king africa en las cabinas cuando se tenia que haber quedado en las verbenas,o chiringitos de la playa y como es posible que programas de television como ot o gran hermanos mos digan que musica tenemos que poner,yo creo que asi nunca tendremas eso de cultura de club.
por cierto todos los bares de la zona en la que empece a pinchar estan cerrador y en las otras zonas donde se ponia rock y pop son pachangero consuela un poco que el pop todabia resiste



has dado en el clavo amigo.... =D> saludos
:wink:
Subir
Mauri Moore
#34 por Mauri Moore el 06/03/2009
Hay algo que se llama lectura de pista ...Si un dj no lo sabe , no puede culpar a la gente de inculta , el dj es un profesional que ha sido contratado para entretener , cada uno tiene sus armas para hacerlo - Lo q no es aceptable es que un dj se cargue una pista con la excusa de que la gente es inculta - El publico es como es .... aki y en todas partes del mundo se escucha mierda pero tambien musica de calidad - Hay que saber interpretar que quiere la gente y de vez en cuando levantar la vista del mixer , ejercicio que le falta a mucho pseudo dj que se la da de culto y no mueve ni a su madre y encima cuando llega a su casa se cree Dios .De esos he visto a montones .
Se rayan los djs ??? - Pues muchos si , una gran parte de djs que solo saben de un estilo de musica - Yo he tenido que escuchar djs de mala muerte , pinchando musica que ni ellos conocen y lo que es peor , arruinando una fiesta que podria haber sido buena .
Subir
Jack Oczon
#35 por Jack Oczon el 07/03/2009
estoy deacuerdo en q un dj tiene q saber leer la pista,pero q dj´s leen la pista??los q vienen contratados o el residente de turno o el chaval q empieza,por q todos no jugamos con las mismas cartas.
leer la pista....para el warm up vale...pero si el garito esta a tope y la gente en su punto q vas a leer,en ese momento ay q conducirlos.
La verdad el dj esta para dar un servicio,por q no nos olvidemos es "hosteleria" de noche y glamurosa pero "hosteleria",y oy en la carta ay chuleton!,no entrantes de primero...
La sensacion q tuve con james holden aqui en zaragoza,musicalmente ablando,el aburrimiento personificado,si a este tio se le presupone q sabe leer la pista(si esta alli es por q a pasado por todos los niveles y sabra digo yo)pues ami y ami grupo de amigos no nos leyo....
Y como este me a pasado con unos cuantos.
En definitiva yo creo q la gente nos exige mas cache y trabajo,para q se pongan en nuestras manos,ellos no se van a dejar llevar por cualquiera,tiene q tener cierto respecto dentro de la escena,sea al nivel q sea tiene q venir recomendado.

Un Saludo!!!!!
Subir
Jeri_Jarko
#36 por Jeri_Jarko el 07/03/2009
Lo que dice Jack Oczon es totlamente cierto, en un festival que hacemos en verano en Gallur (Zaragoza), el FIRE, trajimos como cabeza de cartel a Ángel Molina, porque tenía un renombre ya... pero lo uno que nos ocasionó es un gran aburrimiento, la sesión no acababa de levantar, todo parecía calentamiento, no había emoción, era una sesión plana por decirlo de algún modo, enlazaba un tema con otro, sin mas...

Otros djs sin embargo, en otro escenario mas pequeño, tuvieron mas gente que el señor Ángel Molina en toda su sesión...

Así que lo de leer a la gente... es cierto :P
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 07/03/2009
Jack Oczon escribió:
estoy deacuerdo en q un dj tiene q saber leer la pista,pero q dj´s leen la pista??los q vienen contratados o el residente de turno o el chaval q empieza,por q todos no jugamos con las mismas cartas.
leer la pista....para el warm up vale...pero si el garito esta a tope y la gente en su punto q vas a leer,en ese momento ay q conducirlos.
!

Hasta ahi estamos de acuerdo , solo que algunos han perdido ya todos los puntos en esto de saber conducir a la peña , pretenden mover a la gente con la musica que a ellos los mueve y eso no es correcto ....hay que llevarlos hacia nuestro terreno , pero tirarles algun hueso de vez en cuando .
Esto de leer la pista va para todos , el residente o el contratado y los contratados siempre son los peores , deben entender que a veces hay empresarios burros y que la peña no tiene la culpa , no digo que se salgan de su linea , pero un dj debe ser versatil (sin necesidad de pinchar a hinojosa y zambrano) - Ahora hay muchos djs cerrados que solo pinchan un estilo y no se dan cuenta que las tendencias cambian -
Debemos tener en cuenta que la cultura musical de la gente depende de nosotros , somos los djs los que educamos a la masa , en muchas cuidades donde reina el pachangueo asqueroso hay djs que triunfan pinchando musica como Dios manda y muchos clubbers lo agradecen - Si hay falta de cultura musical la culpa la tenemos nosotros : LOS DJS (las radios basura se llevan su parte tambien ) - El publico no es tan tonto como creen algunos .
Subir
Dj Augusto
#38 por Dj Augusto el 07/03/2009
mikydeejay escribió:
comparar autechre y los jumpers brothers me da un poco de risa jejejejeje



pues a mi no que quieres que te diga... por usas 500 filtros y cacharrillos varios y son mejores???o el techno es mejor ?los jumper se lo curran muchisimo en su estilo y hacen sesiones muy variadas y transmiten mucho en cabina a mi por ej. cuando vi al takaaki itoh ese era un muermo en cabina ni se movia cuenta mucho lo que transmite el dj en cabina a parte de la musica
Subir
TitoDuDu
#39 por TitoDuDu el 07/03/2009
No se si alguno de vosotros es Dj o que pero por las respuestas que leo.... Hoy en dia nadie tiene cultura musical excepto nuestros padres, a caso sabeis escuchar cualquier estilo de musica y apreciar lo bueno que es? Pues parece ser que los cerraos de mente son los Clubbers que son como borregos que van a un sitio por que X pincha alli o por que hay pivas. Alguno de vosotros cree que el dj pincha lo que le gusta? Pues NO, pincha para la gente de la pista y no pinchara para los chicos sino que pinchara para las chicas para que meneen ese bonito culo que tienen y te pongan to cerdaco las cosas son asi.

Mi conclusion es que la peña esta muy desculturalizada y no aprecian la buena musica por tanto el dj tiene que poner lo que pide la pista musica que esta muy sobada. Es muy triste que la gente no sepa apreciar a unos Rollings o unos Beattles.

Ademas decirme cuanta cultura podeis sacar de la tele si apenas dan documentales ya ! Todo es marketing y dinero. Desculturalizar provoca que la gente sea mas manipulable y los medios estan consiguiendo eso.

Da pena la escena Clubber algun dia volveran aquellos maravillosos años Ibizencos? (1998-2000)
Subir
RCA Sound
#40 por RCA Sound el 07/03/2009
estoy bastante de acuerdo con lo que dice man-tk, independientemente o no de la cultura de la gente o del propio dj, yo creo que estos últimos deberían de tener muy claro lo que son las discotecas o mejor dicho, lo que deberían de ser, o al menos preguntarse qué es lo que quieren y esperan de su público porque al fin y al cabo son quién mueve la pista. Cuántas veces habré ido a clubs en donde la sesion que se estaba marcando el dj era agradable de escuchar pero imposible de bailar, ya sea por la monotonía o por la excesiva suavidad de la sesión que no encajaba muy bien con las características del local...la gente creo que quiere divertirse y no solo escuchar cosas agradables porque para eso se quedan en sus casas tirados en el sofá escuchando a Mozart, los Beatles o las 4 estaciones de Vivaldi...
Subir
? ????ss??? ?
#41 por ? ????ss??? ? el 07/03/2009
Dj Augusto escribió:
mikydeejay escribió:
comparar autechre y los jumpers brothers me da un poco de risa jejejejeje



pues a mi no que quieres que te diga... por usas 500 filtros y cacharrillos varios y son mejores???o el techno es mejor ?los jumper se lo curran muchisimo en su estilo y hacen sesiones muy variadas y transmiten mucho en cabina a mi por ej. cuando vi al takaaki itoh ese era un muermo en cabina ni se movia cuenta mucho lo que transmite el dj en cabina a parte de la musica


no me he metido con los jumpers como dj´s en sesiones, sino como productores de pseudomúsica.
te aconsejo que te veas una sesioncilla de autechre para saber de lo que hablo... si usas 500 filtros y cacharritos varios puedes hacer música con ritmo, melodía y armonía... dime tu el poki la armonía que lleva... son conceptos musicales distintos, no es comparable el techno con el poki, ni el drum & bass con el techno... hay techno muy malo y drum & bass muy malo, pero desde luego de lo que no se salva nada es el poki...
no transmite absolutamente nada, es repetitivo, escaso de registros novedosos y pobre en composición musical.... lo respeto como a todos los estilos electrónicos en la medida de lo que puedo, pero del llamado en UK, stupid house, no puedo llegarlo a considerar como música... es una opinión personal.
Subir
Mauri Moore
#42 por Mauri Moore el 07/03/2009
un dj debe ser fiel a su estilo , pero no ser ciego . Muchos piensan que saben algo de musica y no salen de sus 100 tracks bajados de la mulita (uno de ellos me ha escrito un privado , mejor no lo comento para no salir de la linea) -
Ahora tenemos djs de minimal , de electro , de xx y millones de estilos que salen cada dia . Un dj que no sabe algo de musica (de la de verdad) no existe - Muchos ni saben que la gran mayoria de los nuevos tracks estan basados en temas antiguos y mucho menos cuales son los originales - He visto discotecas enormes con su pista llena y el dj vaciarla en menos de media hora ... a eso me refiero con la lectura de la pista , un dj , aunque no sepa una mierda de minimal (me incluyo) se da cuenta que la onda esta para minimal y debe apechugar y sacar la fiesta adelante , un famoso dj un dia pincho para cerrar el love is in the air (original) de la epoca de papa y mama y la gente flipaba , eso es ser un buen dj - Repito : la culpa de la falta de cultura de los clubbers la tenemos los djs - Algunos djs son los primeros incultos , mas aun que la gente para la que pinchan - Porque solo saben de su estilo que en tres meses ya no existira , nombres raros y subestilos que ni Dios conoce - Muchos se creen que ser "raro" musicalmente les da cierto merito , esos son los que en dos temporadas siguen trabajando de lo que sea para poder vivir (porque de djs no se comen una mierda ) - Menos cosas raras y mas musica que haga divertir a la gente , que para eso nos pagan !!!
Subir
vestax005
#43 por vestax005 el 07/03/2009
SONIC43 escribió:


completamente de acuerdo contigo....Desafortunadamente mucha de la gente que congregan estas fiestas en las que se pone musica electrónica, realmente le suda la musica que pongan y como la pongan.....Estoy harto de ver a pokeros que se meten a sesiones de techno house simplemente porque es una excusa para ponerse hasta el culo de drogas ese dia...se cambian los pantalones y al meollo....., a bailar housete dando saltitos....

un saludo.


No hace falta que sea poky ni mucho menos, mirate las fiestas de cocoon con Richie. No creo yo realmente que los que se metan sepan exactamente si el sampler se ha tirado a 3/4 del final o si el loop es del tema 10 del disco del cual proviene un remix....ni mucho menos que entiendan de musica ni de minimal, no se yo como le sentaran estas cosas a richie, que supongo que lo sabe, pero bueno.
No quiero con esto comparar el poky con el minimal porque seria una perdida total de juicio, sino de que la musica en conjuncion con que sustancias suele ser el medio perfecto para ponerse hasta el culo con un criterio musical nulo.
Subir
Jack Oczon
#44 por Jack Oczon el 07/03/2009
todavia nose si estamos ablando de de cultura de club o de q....pues se han mezclado terminos de pubs(todo por la pasta,y todo por q follen los de la pista,oq se las dejen intentando follar)cosa q es una forma de negocio respetable como todas pero creo q no entra en el apartado"cultura de club".
discotecas o macro discotecas,alguna vez el dj puede cagarla asta el fondo,pero la gente es muy propicia al disfrute de la fiesta,por q siempre abra un grupo de amigos q esten calentando el ambiente,y la musica a un volumen bastante alto q siempre influye para bien,ya q los errores y musica de mierda se camuflan entre watios.tampoco ay q considerarla cultura de club,ya q esta todo muy preparado...
Cultura de club es ese garito de tu ciudad q de vez en cuando te traen a un buen dj,q les cuesta una pasta y se las ven canutas para sacar la fiesta adelante por q antepone la calidad musical(q ellos creen q qveces la cagan,pero lo intentan...)a q eso sea una fiesta de ormonas.
y q cuando no se puede traer a un buen dj(segun su barometro)siempre se cuela algun temazo q decis por aqui de papa y mama pero q tb son nuestros,ya q los tenemos por todad partes..(peliculas,anuncios,obras de teatro)q la mayoria de la musica q ablais de la verdad...,no es de la de verdad..es musica.
temas originales..una vez los tienes de q te sirven en la pista..?para cerrar la sesion por q los sonidos con los q estan producidos no encajan con los del nuevo milenio...(por q temas originales o clasicos por lo menos del 99 pa tras asta los 70 y si me apuras 60,por q mas atras ya no son reconocidos por el publico en general.
y por poner el loves in the air para cerrar pues vale....te diria ostia q guay as encontrado un tema guapisimo,pero no es una novedad,no vamos a vivir siempre de la herencia de los papas,abra q encontrar o sacar nuevos clasicos,por q depeche mode,krafwerk,front242,fatboy,antoine clamaran,technotronic,snap,snow,black box estan ya requemaos!!!!!

no creo q me aya explicado bien pero es una pequeña opinion.

Un Saludo!!!!!!
Subir
mutatechno
#45 por mutatechno el 07/03/2009
Hola , he estado leyendo los post de todo el mundo y que duda cabe que hay gustos para todos los colores,creo que la situación actual del mundo de la noche está cambiando y a las pruebas me remito ( cada vez existen menos discotecas , pubs,etc... distintos horarios ...)al margen de todo esto la musica dance en España se rige por lo mismo que el resto de géneros comerciales, me explico , si tu escuchas música en maxima fm ,loca fm , mtv,viva,etc...estas escuchando lo que puedes y tienes a tu alcance,con esto quiero decir que la música sea comercial o no , se pinche en un garito mas " cool " o sea como sea, es MUSICA , y eso es lo más importante , no puedes decir que este dj es mejor o su muica es peor , porque eso entra en la libertad de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo