Doblar y balancear las guitarras.

JaviSuperStar
por el 29/01/2007
Hola a todos, he visto muchos comentarios en el foro sobre doblar las guitarras y desfasar un poco una de ellas para darles un sonido más contudente. La duda que tengo yo es cuando hay 2 guitarristas tocando cada uno con su guitarra y sus amplis si también es necesario doblarlas y como se panean o balancean, no sé cual es la palabra correcta en el castellano, en la imagen estereo.

Queremos grabar unos temas en el Cubase SX2 de Heavy Metal, la idea era grabar cada guitarra en 2 pistas con un micro pegado al ampli y otro más alejado para que recogiera otro sonido, luego los adornos, solos y terceras guitarras aparte. Con esta configuración, haría falta doblar las guitarras?? y como se panearían después?? Alguien me puede concretar este tema, soy nuevo en esto y tengo un quebradero de cabeza impresionante, cualquier recomendación será bien recibida.
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Eduardoc
por el 29/01/2007
En principio doblar una guitarra es tocar otra vez y poner normalmente una para cada lado, podría ser también al medio, aunque abriéndolas se consiguen mejores resultados.

Lo que comentas es copiar la pista en otro canal y mover una de ellas un poco, pero el la misma señal movida y no es lo mismo que ejecutarla otra vez.
AleZayas
por el 29/01/2007
lo que te explica eduardoc es asi tal cual..

pero la solucion a tu problema es... la siguiente... manda una guitarra para la izquierda totalmente (paneada para la izq) y la otra para la derecha (pan. para la der.) .... y la tercera guitarra (solos, riff, arreglos, como sea) al medio.. desp equilibras los volumenes para que no te tepen las 2 guitarras ritmicas a la solista y las voces.. espero qeu te halla servido.. un abrazo desde Argentina...

Abrazos a los hispamigos
JaviSuperStar
por el 30/01/2007
Gracias por las respuestas. AleZayas no sé si será recomendable panear las guitarras totalmente una a cada lado, ya que el centro sonará bastante vacío. Yo me refería más al tener 2 pistas para cada guitarra, rítmicas en este caso, una de un micro pegado al ampli y otro más alejado, jugáis con esas 2 pistas por ejemplo mándando una pista a cada lado, para que suenen las 2 guitarras en cada altavoz, o tratando las 2 pistas como una sola para conseguir un mejor sonido. La verdad que es muy líoso el tema de la mezcla cuando uno va dando palos de ciego.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo