Doble conexion de altavoces

pacorreto
#1 por pacorreto el 22/02/2006
Tengo dos teclados, un grabador digital, un módulo de sonido y dos monitores autoamplificados.
Ahora el cableado que tengo hace sonar los monitores por medio del grabador digital, así que, tengo que encenderlo siempre antes de tocar.

La cuestión es: ¿Hay algún modo de conectar los dos teclados a los altavoces de tal forma que puedan sonar sin activar el multipistas pero sin tener que cambiar de cableado cada vez que quiera usarlo?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
andy44
#2 por andy44 el 22/02/2006
me parece que en las tiendas de electrónica venden conectores de varias entradas a una sola salida, formado por redes resistivas.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 22/02/2006
Te refieres a algo así como el ultrapatch de Behringer?
Subir
andy44
#4 por andy44 el 06/03/2006
No, lo que te decía es mas sencillo. Ahora que lo pienso estoy dudando si existían de estos conectores para mas de dos entradas, de momento no lo recuerdo :oops: . Pero mira; ya que se trata de solamente dos teclados que quieres conectar, se me ocurre que podrías utilizar los conectores que adaptan de estereo a mono, y estos sí es muy común encontrarlos en cualquier lado. Pues entonces compras dos y mezclas los dos canales izquierdo y los dos derechos.
Saludos cordiales.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 07/03/2006
AQUI hay algo parecido a lo que decis, aunque es de audio y video.

Aparte, parecera una obviedad pero, has probado una mesa de mezclas??? Es que para lo que tienes quizas te interese mas y te de mas flexibilidad. Piensa que puedes conectar los monitores a la salida, el grabador al bucle de cinta y los teclados y el modulo a las entradas. No hace falta que sea una mesa del copon, con una UB802 o UB1002 deberias tirar.

La verdad es que no se ahora como conectas el equipo, pero como no comentas nada de ningun mixer, por eso te aconsejo esto.

Salu2 a to2
Subir
pacorreto
#6 por pacorreto el 07/03/2006
A ver si no nos liamos .... (lo voy a hacer más sencillo).
Tengo un teclado conectado a un multipistas y el multipistas conectado a los altavoces (autoamplificados).

Lo que pregunto es si se puede conectar por un lado al multipistas y por otro a los altavoces directamente para no tener que enchufar siempre el grabador (pero tampoco quiero andar poniendo y quitando cables cada vez que quiera usar una cosa u otra).
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 07/03/2006
Pos creo que lo que dije de la mesa de mezclas es exactamente lo que te podria servir, con la salvedad quizas de que al ser el grabador multipistas, si quieres grabar varios instrumentos a la vez (comentas lo de los 2 teclados y el modulo) tendras que buscar otro modelo distinto al que te dije.

Pero con esto, si solo quisieses grabar un par estereo, conectarias el sistema como te dije antes (a por ejemplo, la UB802)) y:

- Si quieres escuchar del multipistas, pulsas el boton de "Tape to mix" y listo.
- Para grabar al multipistas solo tocalo y regula los volumenes del canal y master, ya que la salida master (que va a los monitores) y la salida Tape son paralelas. El pequeño inconveniente es que el volumen de los monitores no es independiente del de grabacion, pero eso es en esta mesa. La Compact4 tiene muy buenos ruteos para esto.

Hombre, tambien podrias hacer o comprar un cable en Y para conectar el teclado al multipistas y por otro a los monitores, pero entonces el multipistas no podrias conectarlo. No se, yo como te digo creo que lo podrias hacer todo comodamente con una mesa de mezclas pequeñita.

Salu2 a to2
Subir
pacorreto
#8 por pacorreto el 08/03/2006
En principio, una mesa de mezclas implica otro enchufe a conectar a la corriente eléctrica. De todos modos no se si me llegáis a pillar la idea. A ver, lo digo de otro modo:

Grabador a Altavoces
Teclado a Altavoces
Teclado a Altavoces pasando por Grabador

Todo eso es posible hacerlo con una instalación que no tenga que andar quitando y poniendo cables (algún tipo de empalme, un patch de esos de behringer ...)?
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 08/03/2006
Con algo como esto puedes conectar dos fuentes y sacar una salida para los altavoces:
http://www.smproaudio.com/MPATCH.htm
No estoy seguro, pero al ser pasivo no creo que necesite alimentación.
Por otro lado, necesitarás duplicar la salida del teclado si solo tiene una.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 08/03/2006
pacorreto escribió:
Tengo dos teclados, un grabador digital, un módulo de sonido y dos monitores autoamplificados.
Ahora el cableado que tengo hace sonar los monitores por medio del grabador digital, así que, tengo que encenderlo siempre antes de tocar.

La cuestión es: ¿Hay algún modo de conectar los dos teclados a los altavoces de tal forma que puedan sonar sin activar el multipistas pero sin tener que cambiar de cableado cada vez que quiera usarlo?.


pacorreto escribió:
Grabador a Altavoces
Teclado a Altavoces
Teclado a Altavoces pasando por Grabador

Todo eso es posible hacerlo con una instalación que no tenga que andar quitando y poniendo cables (algún tipo de empalme, un patch de esos de behringer ...)?




Si tienes los dos teclados conectados al grabador digital, por lo menos tendrás que quitar los cuatro cables de la mesa a otra cosa, no importa la que sea y que tenga como mínimo 4 entradas de jack para estas entradas y otras 2 entradas para la salida principal de la grabadora digital, con lo cual debería tener 6 entradas, tres pares estéreos.
Casi que un mezclador, ahora no tendrías otra manera de hacerlo que quitando los cables de los teclados para conectarlo a esto que buscas.
Esto debería estar siempre conectado a la salida de la grabadora digital, cuando la usas y cuando no.....

pacorreto escribió:
Teclado a Altavoces pasando por Grabador


Como que no.....


Lo mejor es que sigas usando la mezcladora digital como hasta ahora......
Subir
pacorreto
#11 por pacorreto el 09/03/2006
Si es que el principal problema lo tengo porque a veces me siento a tocar 10 minutos, o espacios muy cortos de tiempo, entonces no me gusta andar conectando el grabador para periodos tan cortos por aquello del disco duro que tiene y demás .... en fin, supongo que una mesita de mezclas normalita será lo mejor (como dijisteis anteriormente).
En este sentido he pensado en una Behringer que es baratita, con pocas entradas pero que en un momento dado se pueda poner en un directo para poquitos músicos (4 aprox.). Qué os parece la UB1002FX?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo