Documental sobre la historia del techno

Dan
#1 por Dan el 18/01/2010
Aqui os dejo el resumen de lo tratado en este video.os lo recomiendo.¡¡muy,muy bueno!!

"High Tech Soul The Creation of Techno Music"

"El Techno nació en Detroit. Allí se gestó pero ¿por qué?. "High Tech Soul" busca respuestas a estas y otras muchas preguntas al tiempo que nos guía por la génesis de los ritmos maquinales centrándose en la figura de Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson, el trío de pioneros erigidos en arquitectos mayores en la definición de lo que era e iba a ser el techno".

Os aconsejo que lo consigais(a pesar de estar solo subtitulado en español)sobre todo si sois amantes de la electronica y os interesa conocer por completo , los origenes del techno y su evolucion desde la epoca inicial en Detroit.

Altamente recomendado :wink:
Subir
Dan
#2 por Dan el 18/01/2010
EDITO .(Resumen)
High Tech Soul (The creation of techno music)
High Tech Soul






High Tech Soul: The Creation of Techno Music el documental,
artistas y las imagenes describen a un Detroit que sufria la crisis del motor, también por el panorama general que retrata la cinta; el de una ciudad que perdía población y que a día de hoy sigue haciendolo (desde los años 50 hasta hoy se calcula que 50 personas al día han emigrado de la Motor City), una ciudad con problemas raciales (solo hay que recordar los disturbios del 67 con 44 muertos), una ciudad que por aquella epoca tenía más de 10.000 edificios abandonados y que en el 2000 sumaba más de 40.000. Una ciudad que a finales de los 70 era el fiel reflejo del fin de una época y de un modelo, el fordismo, y precisamente fue la cuna del sonido Motown la que más sufrio el declive de un modelo económico y social que habia sustentado su crecimiento y el de toda la nación a lo largo de los dos primeros tercios del siglo XX.
ciudad tan especializada como Detroit y tan identificada con el modelo fordista encajo malamente los envites del cambio.

La desaparición a finales de los 70 de las politicias del New Deal, la transformación tecnológica de la industria, la apertura de mercados, la deslocalización de las empresas y la crisis petrolera del 79 dejaban a la ciudad tambaleandose contra las cuerdas. Y en estas un grupo de jovenes encabezados por el Belleville Trio y enormemente influenciados por las eclécticas sesiones de el locutor Charles Johnson, más conocido como The Electrifying Mojo, encontraron en la música su via de escape. Recogieron la importante herencia musical de la ciudad (el sonido Motown, los blues de John Lee Hooker, el jazz de los 50, el gospel) junto con la influencia de la música negra (sobre todo el funk de George Clinton), y lo mezclaron con esos sonidos europeos que escuchaban por la radio, fundamentalmente Kraftwerk pero también la musica industrial, el synth pop o la new wave. Y así en Detroit, una ciudad famosa por sus incendios la noche antes de Halloween, el Techno surgió de las cenizas fundiendo tradición y modernidad como Diego Rivera en sus famosos frescos Detroit Industry.

En este film hay entrevistas buenísimas a muchos de los mejores exponentes de el Detroit techno en los años 90s.High Tech Soul, se concentra en los creadores de este estilo -Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson- y toda el aporte de UR (Underground Resistance), además de contarnos también, sobre los problemas personales que se escondían tras esta música. Artistas como Richie Hawtin, Jeff Mills, Carl Craig, Eddie Fowlkesy otros explican porqué el techno con sus tonos agresivos y sus líneas de bajo, no podían haber salido de ningún otro lugar sino Detroit. En este reportaje destacan John Aquaviva, Jeff Mills, Carl Cox, Richie Hawtin, Kevin Saunderson, Derrick May, Juan Atkins, Eddie “flashin” Fowlkes, Stacey Pullen, Thomas Barnett, Matthew Dear, Scan 7, Anthony “Shake” Shakir, Keith Tucker, Delano Smith, Kenny Larkin, Stacey “hotwax” Hale, Claus Bachor, Electrifying Mojo, Niko Marks, Barbara Deyo, Dan Sordyl, Sam Valenti, Ron Murphy, George Baker y Kwame Killpatrick. Como si esto fiera poco, la banda sonora incluye a Plastikman, Cybotron, Aux 88, Inner City, Juan Atkins, Model 500, Mayday, Rhythim is Rhythim y más.Así como la creación de la escena en Detroit con sus míticos clubs, shelter, music institute o motor.

En definitiva un documento excelente para entender a los genios de Detroit y como se formo algo que se llamo techno y que es sin duda en cualquier lugar el alma de la fiesta.
Subir
Jota Queno
#3 por Jota Queno el 18/01/2010
buenas piponcho!, sabes si se puede ver online desde algún sitio web? me gustaría verlo, parece bastante interesante...
...y gracias por la sinopsis!!!
Subir
Dan
#4 por Dan el 18/01/2010
tienes un MP.
Subir
capitan calamar
#5 por capitan calamar el 18/01/2010
Buenas Piponcho,

Te pregunto lo mismo que dj queno.

Saludos,
Subir
sarrablo
#6 por sarrablo el 19/01/2010
yo pregunto lo mismo k los dos anteriores XD
Subir
RCA Sound
#7 por RCA Sound el 19/01/2010
Ey yo tambien quiero, jajajajjaj
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 19/01/2010
me apunto a la conga!! :P
Subir
textep
#9 por textep el 19/01/2010
Subir
Dan
#10 por Dan el 19/01/2010
textep que te van a sacar la amarilla.... :mrgreen:
Subir
tonotronic
#11 por tonotronic el 19/01/2010
que buena pinta tiene!
Subir
Alberto_Insane
#12 por Alberto_Insane el 19/01/2010
una pena que todavia el sevillano no lo entienda del to bieen....esq estos son de el barrio de triana centro....

aer si ponemos la version ampliada del dvd y se ponen los extras con subtitulos y los idiomas :roll:


aaaains

de todas formas flipante la hora y 3 de video
Subir
textep
#13 por textep el 20/01/2010
piponcho escribió:
textep que te van a sacar la amarilla.... :mrgreen:


Ya tio!!!!! pero es que era muy tentador.... Me encantan los documentales sobre cultura musical. jejejejeje
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo