Donde se conecta un previo de micro?

Origami
#1 por Origami el 02/11/2005
vale, tras las dudillas sobre qué previo comprar, ya he reducido las opciones, pero mi duda ahora es la siguiente:

donde se conecta el previo? quiero decir, se conecta a la entrada de mic de la tarjeta o a la de línea? y si la tarjeta lleva previo de micro dinámico perjudica en algo al conectarle el previo para condensador?

es q nadie me lo responde, y no encuentro la información por ningún lado... :oops:
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 02/11/2005
Q tal Ori?

Pues, si no me equivoco, es una señal de linea la que sale del previo, o sea que lo tienes que conectar a la entrada de linea de tu tarjeta y no a la de mic.

¿tienes la opción en tu tarjeta de +4db o +10 db en las entradas de linea?
Subir
Origami
#3 por Origami el 02/11/2005
hola pop

pues hasta +18db...

en cuanto es lo apropiado tenerlo?
Subir
pop
#4 por pop el 02/11/2005
En el previo normálmente podrás conmutar entre +4db y -10db.

Son niveles operacionales de las salidas del previo. Puedes elegir el que creas conveniente. Ambos, creo, son correctos.

Según el manual de Joemeek, el nivel operacional +4db es el pro, y el -10db semi-pro.

Yo lo uso en -10 db ;)

El que tu tarjeta llegue hasta +18 db no tengo ni idea de que significa.
Subir
Origami
#5 por Origami el 02/11/2005
buff lo miraré mejor porque no tenía ni idea de esto...gracias pop, contigo nunca hay stop ;)
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 02/11/2005
que tal coleguis :hola:

Ori, el previo tendras que conectarlo a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido.
no tendras ningun problema.

en caso de que optases por el TL Audio o alguno con salida digital, entoces lo conectarias a la entrada digital con un cable rca :wink: asi tendras una mejor señal.

la conexion es muy sencilla en ambos casos, no te preocupes por el previo del dinamico, que no es problema :wink:

saludetes.
Subir
pop
#7 por pop el 02/11/2005
Origami escribió:
gracias pop, contigo nunca hay stop ;)


jajaja :lol:

ori, lo de +18db por lógica debe ser un nivel operacional mayor de esa entrada.

Si conmutas entre las distintas posiciones mientras que recoges una señal se puede oir claramente lo que hace cada una.

un saludote!
Subir
Origami
#8 por Origami el 02/11/2005
gracias fran, gracias pop, es q en estas cosas, como en tantas otras, soy tan hijnorante
saludetes

todo claro de momento
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 02/11/2005
Lo de +18 tiene pinta de un simple control de ganancia o trim, como el que tienen los canales de las mesas de mezclas. Para una entrada de línea estándar se suele dejar a 0.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo