Hola:
Con el permiso de Mordus, que ya te ha explicado lo más importante, y como te veo un poco desorientado, intentaré contestar esta pregunta.
rsansal escribió:
Entonces la calidad del microkey, lags, retardos y demas de la grabacion dependerá de la tarjeta de sonido/procesador del mac?
Al usar un controlador MIDI/USB, lo que haces es transmitir unas órdenes que recibirá el instrumento virtual que quieres controlar a tiempo real (de ahí el nombre, controlador).
Estas órdenes MIDI, en tu caso, son enviadas por medio de un cable USB que, obviamente va conectado al ordenador.
La información recibida es interpretada por un instrumento virtual (VSTi, RTAS, etc), directamente o a través de un DAW (Logic, Pro tools, Cubase, etc.).
La tarjeta de audio Steinberg CI-1 no interviene en este proceso MIDI, sólo hace que tú lo puedas escuchar.
La latencia (retardo) depende de la "potencia" de tu ordenador y como tú mismo has dicho, en mayor parte del procesador, de los núcleos que tenga (dual core, quad core, etc.), en fín de su velocidad en convertir órdenes MIDI en lenguaje "máquina".
No trabajo con Mac, pero la memoria RAM supongo que tiene también algo que ver si tenemos en cuenta que cuanta más mejor a fin de optimizar el sistema, aunque creo que en este caso no es tan esencial como el procesador.
De momento y para no apabullar, quédate con estas informaciones.
Repasa los manuales, ahí está todo, más de lo que te podamos contar aquí.
Saludos.