Por donde empezais para crear una bateria?

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 28/06/2005
Por donde empezais para crear una bateria? Por el bombo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 29/06/2005
dependerá que sonido y ritmo le quieras dar.
Si quieres dar protagonista a los charles o al chaston pues por ahí, si es el bombo el que quieres que te marque el tempo pues dale al bombo. Dependerá del color que quieras darle empiezas directamente por buscar ese color.

Bueno, cada uno tendrá su manera.

salud
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 29/06/2005
jajaja...por soltar la guitarra....jajajajjja

bueno..en serio...por el charles...o similar...pero como dice Cu...por la idea del ritmo...aunque a veces improvisar locuras da ritmos increibles....

A veces una caja de esas de cagarse, es la que parte la pana...
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 29/06/2005
jajaja...por soltar la guitarra....jajajajjja

bueno..en serio...por el charles...o similar...pero como dice Cu...por la idea del ritmo...aunque a veces improvisar locuras da ritmos increibles....

A veces una caja de esas de cagarse, es la que parte la pana...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 29/06/2005
Si es música dance, trance o similar si que por al bombo y luego las demás percusiones si es un tema pop, rock o en el estilo con batería convencional mas como un conjunto de bombo, caja, charles y después platos breaks etc, es muy relativo al proyecto.
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 29/06/2005
Thanks you
Subir
variara
#7 por variara el 29/06/2005
yo suelo programar un ritmo bombo-caja estandar de rock, meto el charles y le pongo distintos volumenes a las notas.
creo asi toda la bateria, y despues meto variaciones, toms, crashes, splash y rides.
luego exporto cada uno de los sonidos a pistas de audio y ecualizo, comprimo.....

saludos

pd: ¿que tal con BFD?
Subir
djamber
#8 por djamber el 29/06/2005
Eso, depende de la música que quieras hacer, y a qué quieras dar importancia.

Yo, por ejemplo, si lo que quiero es un ritmo machacón empiezo por bombo y caja y luego lo relleno con charles, raids, y bombos y cajas secundarias. Si lo que quiero es un ritmo con mucho swing, pero que no sea excesivamente bestia, empiezo con charles, de sonidos parecidos, pero no iguales.

Aunque claro, yo suelo hacer drumanbás, que tiene unos ritmos un poco especialitos, pero supongo que esto vale pa tó.
Subir
Ludwig21
#9 por Ludwig21 el 29/06/2005
puffff, hay ando liado... la verdad es cada vez mejor. Es tremendo lo q se puede hacer con el. Ahora me quiero enterar q traen las expansiones y su precio, a ver si me las pillo.

Un saludo tio
Subir
variara
#10 por variara el 29/06/2005
jotun6662 hace unas baterias cojonudas.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo