Carmelo, te repites!

Bueno, entonces sí es que estoy hecho un lio. Tampoco queria desviar el tema del hilo pero es que siempre he tenido entendido que el sonido final dependia de varios factores.
El estilo
Los principales soft dedicados a mastering tienen presets para estilos concretos ¿por qué?
Los sellos masterizan los temas para que todos tengan el mismo sonido, su sonido, con su firma. ¿por qué?
La idea que tengo yo del mastering es buscar el máximo volumen posible sin llegar a cargarse la dinámica y afectar la calidad del tema. Por eso creo que es subjetivo, para mi puede ser que el tema tenga una dinámica adecuada y para otro puede ser que quiera apretar más. ¿Qué es lo correcto? ¿Qual es el límite?
Saludos!
Bueno, entonces sí es que estoy hecho un lio. Tampoco queria desviar el tema del hilo pero es que siempre he tenido entendido que el sonido final dependia de varios factores.
El estilo
Los principales soft dedicados a mastering tienen presets para estilos concretos ¿por qué?
Los sellos masterizan los temas para que todos tengan el mismo sonido, su sonido, con su firma. ¿por qué?
La idea que tengo yo del mastering es buscar el máximo volumen posible sin llegar a cargarse la dinámica y afectar la calidad del tema. Por eso creo que es subjetivo, para mi puede ser que el tema tenga una dinámica adecuada y para otro puede ser que quiera apretar más. ¿Qué es lo correcto? ¿Qual es el límite?
Saludos!
