Donde me pueden masterizar musica electronica.

Oscar Aullon aka NOLuA
#31 por Oscar Aullon aka NOLuA el 06/04/2012
Carmelo, te repites!
;)

Bueno, entonces sí es que estoy hecho un lio. Tampoco queria desviar el tema del hilo pero es que siempre he tenido entendido que el sonido final dependia de varios factores.

El estilo
Los principales soft dedicados a mastering tienen presets para estilos concretos ¿por qué?

Los sellos masterizan los temas para que todos tengan el mismo sonido, su sonido, con su firma. ¿por qué?

La idea que tengo yo del mastering es buscar el máximo volumen posible sin llegar a cargarse la dinámica y afectar la calidad del tema. Por eso creo que es subjetivo, para mi puede ser que el tema tenga una dinámica adecuada y para otro puede ser que quiera apretar más. ¿Qué es lo correcto? ¿Qual es el límite?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 06/04/2012
¿Me repito, Óscar?, puede...sí, persevero en mis certezas.
Lo de la guerra del volumen es también un asunto que se repite y que trae a todo el mundo de cabeza.

Se podría decir que en electrónica y variedades de metal nórdico, hay una demanda de margen dinámico escasa y pocos remilgos. Difícilmente se puede satisfacer las demandas de los productores (los de verdad, los de los sellos) sin apretar más de lo que alguno quisiera.
Y menos fácil es lograrlo sólo con plugins, no se llega a lo que se llega con aparatos externos, incluídos digitales.
Subir
papiloma Baneado
#33 por papiloma el 06/04/2012
Carmelo te leo y me entran ardores.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 06/04/2012
Pues te tomas un Almax.
¿Alguna objeción en particular sobre lo que acabo de escribir?
¿O qué eres?, ¿el Mika Jusilla de la inspiración?
Subir
Rafa El
#35 por Rafa El el 06/04/2012
papiloma escribió:
Carmelo te leo y me entran ardores.


d4f8b020ddb7bccdc451e382ddfe9-3235002.gif
Subir
papiloma Baneado
#36 por papiloma el 06/04/2012
Esque escribes cosas que pueden molestar a más de uno.

Me hace gracia eso de que productores son los de los sellos.

El resto, no son productores.

A mí me hace gracia, ya te digo, pero son comentarios, bajo mi punto de vista, irrespetuosos.
Subir
Nexo 101 Mastering
#37 por Nexo 101 Mastering el 06/04/2012
Ser productor no es pillar un ordenador con un par de monitores y hacer una canción, existen dos tipos de productores, los de la pasta y los artísticos, normalmente trabajan para un sello, no para un artista o banda.
De unos años para aqui, cuando un NO Músico dice hacer música, lo llama producir (en muchos casos, afortunadamente no en todos).
Subir
Nexo 101 Mastering
#38 por Nexo 101 Mastering el 06/04/2012
oscaraullon.com escribió:
El estilo
Los principales soft dedicados a mastering tienen presets para estilos concretos ¿por qué?

Los sellos masterizan los temas para que todos tengan el mismo sonido, su sonido, con su firma. ¿por qué?

La idea que tengo yo del mastering es buscar el máximo volumen posible sin llegar a cargarse la dinámica y afectar la calidad del tema. Por eso creo que es subjetivo, para mi puede ser que el tema tenga una dinámica adecuada y para otro puede ser que quiera apretar más. ¿Qué es lo correcto? ¿Qual es el límite?


Antes de sentrar cátedra con una afirmación hay enterarse un poco... el mastering (o mejor dicho, aqui hablamos de premastering) no es solo subir el volumen, eso es una tontería enorme, se trata de hacer de un puñado de canciones un albúm, dotandolo de coherencia entre todas las pistas y corrigiendo de paso los posibles errores q puede haber (suelen ser bastantes, la verdad), además preparamos el material en base al medio en el q se va a duplicar.

Lo de los presets, si q ti te va bien (o eso crees), adelante! pero NINGÜN profesional de NADA basa su trabajo en un preset. Q están ahí y pueden funcionar?, no lo se, pero vamos cada canción y cada disco es un mundo, y los posibles errores son tan variados y sorprendentes q dificilmente un plug in con un preset te lo va a solventar...
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 06/04/2012
Me alegro, Papiloma, que te hagan gracia, eso es que tienes sentido del humor; pero te aseguro que si fuera verdaderamente irrespetuoso...no iban a ser ardores; el fuego del averno.
Subir
papiloma Baneado
#40 por papiloma el 06/04/2012
Terrorr!!! xD

y los discos en los que apenas notas cuando termina un tema y empieza otro?

me parece un gran trabajo de mezcla y mástering.

El que tenga curiosidad que escuche The Dream - Love Hate (el disco entero). El trabajo de mezcla y mástering me parece sublime.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 06/04/2012
Por cierto; nuestro amigo 101 mastering vendía un Weiss por 2.200 euros, un buen ejemlo de que un procesador externo no tiene que ser analógico para hacer mejor su trabajo comprimiendo y limitando para Mastering que los plugins (salvo el Elephant como limitador, creo yo).
Subir
Nexo 101 Mastering
#42 por Nexo 101 Mastering el 06/04/2012
Hey Carmelopec, he retirado el weiss, le voy a poner la placa de ampliación para convertirlo en un MK3, no creo q exista ningun compresor tan versatil y transparente como este... de verdad de la buena!!!!
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 07/04/2012
Ya lo se; me gusta más el Mla2 de maselec; pero este es garantía dee utilidad nada más enchufarlo. Si estuviera trabajando para la calle, te lo compraba.
Subir
Nexo 101 Mastering
#44 por Nexo 101 Mastering el 07/04/2012
el maselec mola mucho, pero a día de hoy (sobre todo con la demanda de "lo quiero tan alto como..." el weiss es tremendo, sobre todo en paralelo, yo lo tengo casi de forma permanente antes del BCL...

A ver si me agencio un maselec q también le tengo ganas para darle densidad al material... a veces el api "suena" demasido...
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 07/04/2012
Shinty tenía un par y estaba encantado (de Api); pero yo creo que sí, que suena demasiado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo