Donde realizar las tareas de mezcla

gfernandez
#1 por gfernandez el 16/09/2003
Hola, he terminado de grabar un par de temas y voy a empezar el proceso de producción. Lo que me gustaría que me comentarais es donde llevais a cabo las ecualizaciones, compresiones y demás procesos. Yo he grabado en Cubase sx pero no se si realizar los procesos ahi o pasar los archivos a otros programas de edición. Bueno, todo lo que me comenteis será de gran utilidad. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 16/09/2003
Yo normalmente suelo realizarlas en el vater :D

en serio, las Eq y la masterizacion la realizo en cubase, pero una vez exportado el master siempre le pego otra pasada con el Ozone o el t-racks en soundforge.


saludos
Subir
gfernandez
#3 por gfernandez el 17/09/2003
Hola, gracias por la respuesta, pero me gustaría que me dijerais si ecualizais con los ecualizadores de cubase o con otros plugins, y que otros plugins son, los que a vosotros os parecen los mejores, en tareas de compresión, limitación, exciter... También si hay alguien que exporta las pistas a otro programa agradecería que me dijera cual es una buena opción.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 17/09/2003
Yo utilizo Samplitude. Es perfecto para mezclar pistas de audio y la calidad de su ecualización es total. En efectos me parecen muy buenos los de AKAI VST, todos procesan realmente bien.

TONi
Subir
weld
#5 por weld el 17/09/2003
Yo utilizo Wavelab junto con el izotope Ozone( el ozone tiene un eq acojonant) y arreglo todos los temas con estas dos herramientas ,para pasarlo seguidamente a la tostadora, a mi me funciona de madre
Salutis
Subir
weld
#6 por weld el 17/09/2003
He vuelto a leer el post y creo que me he pasado dos pueblos.
Claro primero quieres hacer la mezcla para luego pasarlo a master.
Que burro soy, bueno ya que estoy ...........
yo antes de hacer lo anteriormente he descrito utilizo cubase que es donde grabo.
Saludos
Subir
weld
#7 por weld el 17/09/2003
TL audio equalizer como plug-in+ psp vintage warmer (comp+eq.)
El t-racks tambien vale pero no como plug-in es mas para master.
Plug-ins de Waves y TC electronic
Salutis
Subir
Omarvel
#8 por Omarvel el 28/09/2003
alguien usa el N-Track? Yo uso ese, me parece sencillo. Pero aun no he probado con otros.
Subir
Gnomusy
#9 por Gnomusy el 28/09/2003
Cubase SX es una estupenda plataforma, pero yo te recomiendo Nuendo 2.0 si es que tienes acceso a él. Gran sonido y elasticidad de ruteo de señal, potencia de cálculo y eficiencia en el uso del procesador. Para mi, de lo mejor, es la rapidez y elasticidad de edición. Además puedes trabajar en multicanal, por si quieres completar tu trabajo en 5.1 para DVD.

Aunque la madre de todas las batallas (estabilidad) es ProTools ...

Yo sugiero ecualizar con dos plugins: TC (EQ paramétrico), es muy fina y fácil de usar, y después aquilatar las presencias por bandas con Waves C4 (añadiendo compresión por bandas). El toque final con PSP Vintage Warmer al máster de salida. Para pequeños ajustes basta con utilizar diréctamente la EQ de Nuendo.

(Mientras haya procesador ...)

The Druid
Subir
lokez
#10 por lokez el 28/09/2003
hola, alguien utiliza algún "finalizador" al estilo de bbe sonic maximicer o algo del estilo?, en ese caso que resultados da y como lo utiliza para el master?.

Saludos
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 28/09/2003
Si ya has grabado en Cubase SX puedes continuar trabajando en esa plataforma, aunque coincido con Gnomusy en que si puedes lo intentes con Nuendo 2.0 (de hecho en nuendo podrás abrir directamente el proyecto de cubase sin problemas) o si tienes la suerte de poder usar Protools, pues ni te lo pienses. Respecto a que plugins usar, para la mezcla te recomiendo la creme de la creme : prueba los plugins de waves y TC. A la hora de masterizar dale una oportunidad a T-racks y Ozone 2, también te puede interesar el pack de plugins para mastering de waves, en especial el L2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo