De donde sacan el dinero?

solker
#31 por solker el 27/08/2010
Alguien escribió:
Por otra parte estoy de acuerdo es que hay "muchos" casos del "Oh-sacrificado que soy que me lo he currado mucho en la vida para conseguir una Neve de 40.000€" de acuerdo, pero no fastidiemos macho... que también hay un montón de gente que pertenece a OTRA CLASE. Y parece que nadie lo quiere ver.


Esto también es muy cierto. He conocido algún caso, pero no se, desde mi punto de vista ... ni son profesionales (ya me dirás que sabe un chaval de 18 años que su padre le ha montado el estudio), y probablemente cuando se le pase la neura lo tendrá muerto de asco o buscandose "otro hobbie", pero no deja de ser el mismo perfil del niño al que le compram un BMW nada mas sacarse el carnet por si no le induces un trama ... pobres infelices :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dawson
#32 por dawson el 28/08/2010
Gente con padres adinerados siempre ha habido y la habrá. Hay chavales que desde jóvenes ya mueven dinero sin habérselo ganado ellos mismos. En fin, afortunados ellos.

El ejemplo del coche a los 18 me parece acertado, también porque uno puede costearse un coche sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, y un coche nuevo de promedio cuesta unos 15.000 euros. Esos 15.000 gastados en un estudio, en cambio, parecen un dineral. Vale, hay gente que depende mucho del vehículo, pero no deja de ser un dinero respetable (el sueldo promedio de un año, para mucha gente). Creo que percibimos algunas cosas como muy caras y sin embargo otras que valen lo mismo parecen más justificadas.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 28/08/2010
En fin, Silvia, no seas tan inocente, eso de inversión y no gasto...; y Solker, profesionales...
Seamos realistas, en España los Estudios que conozco de personas cercanas no son rentables al 100%, si no fuera por aportaciones de diversa naturaleza no podrían subsistir.
La poca gente que graba en condiciones , a menudo, se pira a Londres; a L.A. o Nasville (que habría que ver cómo pueden mantener éstos ese tipo de inversiones como paredes móviles o micrófonos a elección que aparecen y desaparecen; pero allí seguro que será más vaible).
¿Repasamos la historia de los estudios que había y que no hay?, ¿hablamos del de Alejo,o de otros tantos?
Mira, un amigo , bien conocido de aquí (no voy a dar cuartos al pregonero sin su consentimiento) tenía un estudio rimbombante y acaba de salir tarifando con los socios; pero esto no es lo raro, es la norma.
No digo que el dinero de los estudios salga del blanqueo de dinero; pero sí , muy a menudo, de las familias: conozco el caso de más de uno, afortunado; que su padre y su situación familiar le ha permitido tener, al menos que no tener que dar beneficios y tener casi una beca vitalicia (o casi) para salir adelante (esto lo señalé e su momento con demasiados pelos y señales y perdí la amistad de uan presona que aprecio y cuyo caso es el referido).
Otros no tienen tanta suerte y no pueden decdicarse a sus aficiones.
Otros , poco, todavía menos y , a penas, pueden participar de un foro.
Pero, sin ponernos dramáticos, hay otro usuario desaparecido que recibió ayuda para montar un estudio (y no se equipó mal), su padre, que le avaló, no era tan pudiente como el anterior (no doy más datos, porque ni debo ni conozco a penas más detalles).
Otros que conozco andan con estudios muy equipados y haciendo trabajos de mastering; pero el uno sonorizando directos y el otro grabando (el sonido) programas de televisión en la Granja y haciendo muchos kilómetros (a estos no les han becado ni un poquito).
Y conozco a uno en Tarragona que hace equilibrios para subsistir y a otro en Madrid que lo mismo....
Y a otro que anda de obras y que ya veremos qué beneficios le reporta su inversión...
Mucha ilusión; pero beneficios...pocos. Ojo, como tantas cosas maravillosas de esta vida.
¿O es un matrimonio un negocio redondo?
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 28/08/2010
Supongo que cada estudio de grabación tiene su historia particular, pero a la postre, es una empresa, y por tanto, se financian como cualquier empresa:

- Con lo que los finos llaman ahora "friends, family and fools" (amigos, familia y "tontos" que les prestan dinero)
- Con recursos propios (beneficios si ya los hay, ahorro personal, vender el coche, hipotecarse...)
- Pidiendo un crédito (aquí acabamos casi todos :mrgreen:)
- Trincando alguna subvención (si tienes algún cuñadísimo a lo mejor va a fondo perdido)
- Asociándose con otra gente
- Consiguiendo un inversor capitalista
- Cualquier combinación de las anteriores (a menudo se intentan todas a la vez, dejando para el final las que incluyen socios :mrgreen:)

No creo que haya muchas más formas de conseguir dinero, dejando aparte las ilegales, claro (atraco a mano armada, tráfico de sustancias, etc). Todas conllevan riesgos evidentes, salvo si te firman un cheque en blanco tus padres o consigues timar a un business angel o inversor de capital riesgo :mrgreen: (pero no creo que sea el caso de un estudio de grabación convencional).

Es decir, no se trata de pillar los equipos sin más y ser la envidia de todo el mundo... hay que generar negocio y devolver la pasta. Sean gastos o inversiones, hay que amortizarlos. Así que no les envidieis tanto... ;)
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 28/08/2010
En esto de la riqueza, que es como el la guapura (un don), los hay vulgarcitos como yo, guapetones como tú, y guapos, guapos, como ..Micol mismamente.
La mayoría de los citados en mi contestación anterior, al ser de familias acomodadas o muy acomodadas, no tiene ni apremio ni , las más de las veces, que devolver lo prestado.
Y que conste que yo no me puedo quejar de mis orígenes: vengo del mono.
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 28/08/2010
De todas formas, hay que ver lo que llamamos "estudio" y "profesional".

Porque, por poner un ejemplo, un productor de renombre y con mucho trabajo como "Carlos Jean", trabaja en su piso con un Mac, una muy buena tarjeta de sonido, un buen previo y un buen mic. No tiene ningun tipo de acondicionamiento acustico en su casa. Solo tiene una pantalla portatil de esas de Auralex, para grabar con el mic.

Y el tio con eso hace discos enteros. Desconozco si el tambien masterizara. Pero vamos, que su inversion dudo que supere los 6000€ (y lo mismo me estoy pasando). :D Por lo que se, hace no mucho tiempo acondiciono alguna habitacion de su piso para grabar algun instrumento acustico, pero vamos ... que es muy reciente y tanto su capital como su reputacion lo genero trabajando en un formato muy sencillo que se asemeja muchisimo al de unos cuantos Hispasonicos de por aqui.

Entiendo que este equipamiento es su "estudio" (con el, el tio hace discos enteros) ... y tranquilamente le podriamos tildar de "profesional" porque con ello no solo vive, sino que realizo y continua haciendo trabajos para las voces/productos del mainstream español mas taquilleros (por poner un ejemplo: Miguel Boce, OBK, Alaska, Pastora, Alejandro Sanz - e incluso mezclo cosas para Shakira -).
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 28/08/2010
El para mi estupendo trabajo de Jean cómo productor es con el disco "Antropop" de OBK.

Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 28/08/2010
Sí, el home studio y la autoproducción han invadido también a los, digamos, que se ganan la vida con todo esto.
Subir
Real_Kcan
#39 por Real_Kcan el 28/08/2010
si si el mismo tema de siempre, pero estamos hablando los que se costean estudios gama alta, tegan o no "talento".

yo no se uds, pero en sus casos conocen mucha gente honesta :mrgreen: , y eso de negociar con los bancos, es casi lo mismo que con un italiano :?
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 28/08/2010
Ma che...
Subir
vasparov
#41 por vasparov el 28/08/2010
esque para prooducir no hace falta hacer grandes inversiones...conozco gente que trabaja para sellos y que tiene un home estudio normalito...

pero yo estoy hablando de un estudio con todas las de la ley, su pecera de 7 metros. su sala de mezcla con una mesa tan grande como el un coche de 7 plazas..

Yo conozco el caso de un estudio que era mas home estudio que otra cosa....pero gracias a la fama que cogió por un tio que grabó ahí, salió a flote y empezo a hacer dinero, y ahora es un Buen estudio.

muchas veces el dinero llega por el lado mas inesperado
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 28/08/2010
vasparov escribió:
conozco gente que trabaja para sellos


Anda, yo también conozco a uno que trabaja en Correos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#43 por PSGirl-Suburbia el 28/08/2010
Cada vez está más claro el hilo...si están hablando de estudios profesionales....pues es lo que dice Soyuz...es un negocio y hay muchas maneras de financiarlo, y no tienen por qué ser ilegales. Es que si no, tendríamos que sospechar de la ilegalidad de cualquier negocio, ¿no?

Carmeloc, sigo pensando que en este caso (estudio profesional) se trata de una inversión, como en cualquier otra actividad profesional. Otra cosa es que luego te pueda salir el tiro por la culata y la inversión no sea rentable, pero ese es un riesgo que se corre con cuelquier negocio.
Subir
Kane6One
#44 por Kane6One el 28/08/2010
carmeloc escribió:
vasparov escribió:
conozco gente que trabaja para sellos


Anda, yo también conozco a uno que trabaja en Correos...


Yo conozco a uno que trabaja en un banco de semen, ya que tergibersamos jaja.

La diferencia está en que puedes tener el dinero que quieras para el material que quieras siempre y cuando te dediques a eso y puedas devolverlo, o por cualquier motivo te venga el dinero, (otro negocio, sudando despues de haber trabajado y coger tus ahorros, familia, loteria...).

Lo que no puedes pretender es comprarte un equipo similar para hobby o probar y lanzarte al agua montandote un estudio profesional sin saber el dinero que te va a dar (aunque a dia de hoy jodido saberlo).
Subir
vasparov
#45 por vasparov el 29/08/2010
carmeloc escribió:
vasparov escribió:
conozco gente que trabaja para sellos


Anda, yo también conozco a uno que trabaja en Correos...


XDé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo