De donde sacan el dinero?

Nox
#46 por Nox el 29/08/2010
Supongo que el post viene un poco de la frustración :lol:

A ver, que esto les pasa a todas las empresas. Hay una inversión inicial para la cual tienes que sacar el dinero de algún lado: electrónica-teleco(ordenadores, red, centralita teléfono, fotocopiadora, scanner, fax...), mobiliario, alquiler, obra para acondicionado del piso/local donde montes la empresa. Son costes que si necesitas una oficina nadie te los quita y de algún lado tiene que salir el dinero, casi siempre hay algún banco de por medio, también hay gente que trabaja durante años para otra gente y cuando tiene algo ahorrado se lo gasta en su propia empresa, también hay ricachones como ya se ha dicho, la empresa también puede hacerse entre varios dividiendo los costes, y siempre pueden pasarte varias de estas cosas a la vez y sacar la pasta de aquí y de allá, que es lo más común por lo que yo he podido comprobar.

Otras posibilidades, pues el renting para las cosas más caras, sin él, por ejemplo, ni de coña habrían tantas fotocopiadoras por ahí :roll: , comprar una máquina de esas vale una pasta, aunque en la música ni idea de si esto existe, supongo que todo sería hablarlo con el proveedor. Tener socios capitalistas puede estar bien dependiendo de muchas cosas, lo primero es que adquieres obligaciones para con ellos... si son de la familia a lo mejor te salvas, si no, por muy amigos que sean siempre estará el dinero por ahí en medio jodiendo. Otra cosa es que tampoco tienes que montarlo todo a la primera, hay cosas que no pueden faltar y otras que sí, con que montes lo esencial, después si la cosa "tira palante" ya vas montando más cosas que lo hagan todo más fácil... que muchos "profesionales" de ahora no lo tuvieron todo de golpe, ya irás consiguiendo según te vayan las cosas. Por supuesto si haces trabajos "en B" o directamente ilegales, pues eso que tienes para sumar.

Todo esto no es nada raro ni "de ricos", se crean montones de empresas continuamente, todas tienen su inversión inicial que según a qué se dediquen será más o menos grande. Cada uno se busca la vida como puede, después algunos ganan dinero, otros cierran y otros ni uno ni lo otro :lol:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 29/08/2010
Venga, por favor, seamos serios: Inversión para conseguir beneficio: un negocio habitual, vale, no digo que no pueda darse en actividades relacionadas con los medios, la música (desde luego las discográficas al uso ya escasamente) y, escasamente, el sonido.
Vivimos momentos en los que los negocios en áreas más nítidas de actividad económica (y no pienso en el ladrillo, que de nítida no me parecía nada cuando se empezó en esa aventura colectiva hace unos 15 años) están quebrando; están quebrando por saturación, por crisis de consumo y por ausencia de financiación (tres de los aspectos más capitales de la vanalizada crisis actual).
Pero es que, además, se suma el factor más pernicioso de todos a la hora de sacar adelante un negocio de proveedor de servicios a una actividad (que es de lo que se está hablando en el hilo): el negocio de proveedor de servicios de grabación (estudio simplificando) necesita una clientela que no pare de de demandar este servicio y unos consumidores finales que vayan a pagar por ellos (y, encima, los pocos que lo hacen, se van a Nasville).
Ah, vale, que es que no me doy cuenta de la grandísma cantidad de clientes que demandan no sólo que no cierrren los estudios de mis conocidos; sino que les dices: "oye, tío, ¿estás loco cerando con el pedazo de negocio que estás dejando?".
Que, no, que me parece que la mayoría estáis hablando de oídas: no se si de estudios (que yo en buena parte también) de oídas acerca de lo que son negocios.
Y, reitero mi antipática visón de lo que da de si esto: antes (quizás porque no se había llegado a una masa crítica que demandase servicios) y ahora (quizás porque , visto que no da de comer, sólo se puede andar si se está tutelado: que no te cobren el alquiler porque estés en una nave de la familia, que no lo necesites para comer porque eso ya lo tengas solucionado y esto sea una manera de "que esté ocupado el chiquillo"); pero, sin ser medio rico,, o te dedicas a aspectos colaterales a la grabación en el estudio (generalmente la sonorización de espectáculos) o de esto muy dicficilmente se vive.

Pero tampoco debería ser un drama: total somos mayoritariamente una comunidad de músicos autoproducidos y de creadores a ratos libres y de (como es mi caso) usurpadores de una habitación de casa.

Porque , ¿vivir de esto?; pero, por favor,si la mayoría de ls post se generan en horario de oficina...
Subir
Sejoh
#48 por Sejoh el 29/08/2010
carmeloc escribió:

Porque , ¿vivir de esto?; pero, por favor,si la mayoría de ls post se generan en horario de oficina...


:D
Subir
PSGirl-Suburbia
#49 por PSGirl-Suburbia el 29/08/2010
Pero es que nadie le ha dicho a este chico que un estudio de grabación profesional sea un buen negocio. Puede ser un negocio ruinoso, claro que sí, pero por eso no deja de ser un negocio en el que has invertido y no gastado por gusto.

Otra cosa es un estudio de aficionado, un pequeño home-studio como el que tenemos algunos....Eso no es que cueste necesariamente muchísimo dinero como para arruinarse.
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 29/08/2010
Desde luego, Psgirl, desde luego, no sólo no es necesario invertir mucho; sino que hasta se puede vivir (o producir algo con mucho menos de lo que se tenía).
Mira yo, que desde que entré en Hispasonic en septiembre pasado he vebdido medio estudio (ya sólo me queda el sampler akai por vender).
Incluso, ya puestos, podríamos hablar de inversiones, y mirado desde ese punto de vista, si en vez de ataques gasísticos microfoniles, me hubiera dado por hacer viajes a Praga y Budapest como hacían las secretarias de la empresa que tuvimos que cerrar y me ha puesta en esta tesitura de venta forzada, ahora habría visitado más países de la Europa del este; pero tendría dos o tres mil euritos menos para el día a día; y, aun te digo más, si en vez de previos, micros y otras cosas ligadas a esto del recording, hubieran sido Gibson raras o similares, igual hasta habría ganado algo.
Subir
vasparov
#51 por vasparov el 29/08/2010
Yo pienso que eso de que da pocos beneficios... cierto es que el home studio está de ''moda ahora'' pero para sacar tus primeras maquetas o temas.... luego, y lo digo por experiencia, buscas algo mas serio, desde una producción mas contundente a un sonido mas serio y crudo más...comercial, y eso solo se consigue llendo al sitio adecuado.Cuando no obtienen beneficios es cuando cobran autenticas fortunas al alcance de poca gente. Hay que buscar un equilibrio entre el cliente y la empresa.

La Nasa puede fabricar cohetes para el uso de quien quiera...pero como el precio no esté al alcance de la gente se moriran de hambre.

Y bueno está claro que ahrorar y pedir un prestamo al banco es la opción para mucha gente.
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 29/08/2010
vasparov escribió:

Y bueno está claro que ahrorar y pedir un prestamo al banco es la opción para mucha gente.



Sí, no se en negocios tan dadivosos como dices que son los estudios de grabación; en mi empresa, la que teníamos vamos, que facturaba unos 20 millones de euros al año,( que para una PYME no estaba mal), nos hubieran venido bien lo de los ahorros, porque los bancos...nos llevaron a la ruina, eso sí, no van a cobrar en su puta vida...

No, si al final....,es lo que decía, ahorros, lo propio de los ahorradores y , sobre todo, de los ricos y sus hijos.
Subir
vasparov
#53 por vasparov el 29/08/2010
20 Millones de euros... ?

uf...
Subir
DeVasques
#54 por DeVasques el 29/08/2010
Yo creo que tambien depende de lo que se entienda por "pro", si entendemos por pro el ver una foto de un estudio guapo lleno de cacharritos caros, pero no te has parado a ver como suena ese estudio pues varia la cosa, puedes tirar de segunda mano donde un sinte de 2500 o 3000 lo pillas por mil y poco y el dinero de 2 tienes 4 o 5 y cuando lo veas en la foto dices ostia el tio ese vende droga por que si no como se iba a gastar 15000 en sintetizadores.
para los home estudios hay opciones no legales mas simples, baratas y no tan arriesgadas como la venta de estupefacientes, como ahorrar en software,, como tu dices te gastas 500 pavos en cubase y 300 en reason y ademas luego me pillo unos cuantos vsts, hay quien con eso se pilla un motiff de segunda mano y sigue usando cubase y reason y los vsts que tu te has comprado.
O por ejemplo vas y renuevas un ordenador medianamente nuevo por que se te soobrecarga con los plugins, y te gastas mil y pico de euros, otra persona dice me quedo el mismo ordenador le pillo una tarjeta uad de segunda mano entre 100 - 300 pavos le pego un toque a mi amigo el "TARINGA" y ya no se me cuelgan los plugins y se ha ahorrado pues unos 1000 pavos con respecto a tu solucion y se vuelve a pillar el motiff o como ya se lo habia ahorrado con el cubase y el reason ahora va el tio y se pilla un triton, y en la foto de nuevo volvemos a decir el nota con un home estudio con un triton y un motiff este vende drogas fijo por que ademas feo como pa prostituirse es un rato. :D :D

P.D.: El negocio de la droga esta muy sobrevalorado, es mas o menos como los estudios hay mucha gente que lo hace pero solo hay unos cuantos "pro" que ven realmente beneficios el resto van tirando. :D :D
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 29/08/2010
vasparov escribió:
20 Millones de euros... ?

uf...


Obviamente no era ni un estudio de grabación ni nada relacionado con la música, por ahí andaríamos el 2008; en el 2009 bajamos ya algo y en el 2010...cero pelotero.
Subir
El Rey de España
#56 por El Rey de España el 29/08/2010
Pues es una putada tener que chapar un negocio, es como si te cortaran un brazo . . . duele mucho.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 29/08/2010
Yo era empleado (todavía sin cobrar mi indemnizacíón); pero era casi como un socio, bueno, Loor, de eso ya hablamos en el hilo hispasónicos en paro, al que le tuvo que doler (y no se si como un brazo o como un huevo) fue al dueño (y a los acreedores). Un negocio es algo muy delicado y muy crítico y , del negocio redondo que se prevvee (o incluso puede que sea durante bastante tiempo) al que acba siendo (no siempre; pero muy a menudo) hay un trecho.
Subir
Nox
#58 por Nox el 30/08/2010
Carmelo, una cosa es la situación actual, y otra de dónde se saca el dinero para montar un negocio.

La última puede ser cualquiera de las formas ya expuestas, lo son ahora y lo fueron siempre.
Si me pides que especifique a un estudio de grabación, tendré que decirte que no tengo ni idea, pero que no puede ser otra que no sea una de las mencionadas... porque, o a mi se me pasó algo, o ¡Es que no hay ninguna otra! :shock:
Si generalizamos a cualquier tipo de negocio, sigo diciendo que montar una empresa no es cosa de ricos. Montar una empresa no significa ganar dinero con ella, significa montarla, nada más. Por ejemplo ahora mismo(al menos aquí en Las Palmas) están surgiendo empresas de "mantenimiento integral" por todos lados, de gente que fue al paro, se unieron 3 o 4 y la montaron. Desde luego no es una empresa que requiera una enorme inversión inicial, está claro, y es lógico suponer que por eso están proliferando ahora... pero ahí están, montadas por gente normalita que se fueron a la calle con una mano delante y otra detrás.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 30/08/2010
la situación actual es en parte la situación actual porque en otros momentos la gente sacaba el dinero pidiéndoselo a un banco.
Nunca como ahora he visto tan nítido que los que no sean ricos de heredar pocas oportunidades tienen, no digo ninguna porque eso va contra mis creencias, pero pocas
Subir
Nox
#60 por Nox el 30/08/2010
Los que no sean ricos de heredar siempre tendrán menos oportunidades, eso está claro, no es lo mismo empezar con 0 que empezar con 10 millones, pero también los hay que empiezan con 1000.

Usar un préstamo de un banco para empezar un negocio previo análisis, no es lo mismo que abusar de los préstamos para vivir por encima de tus posibilidades cuando tanto el banco como el que pide el préstamo son conscientes de que lo que estás haciendo te supera.

No mezclemos las cosas: una cosa es montar una empresa en época de bonanza, otra montar una empresa en plena crisis y otra las causas de la crisis.
Podemos hablar de todas ellas, pero si se trata de saber de dónde sale el dinero para crear una empresa, pues no, no es necesario ser rico. Que todavía hay gente que gana al mes 600 euros y 800 y 1000 y 2000 y todas las cantidades de en medio que se te ocurran, las hay porque yo trabajo todos los días con ellas... y ninguna de ellas tiene ni un F40 ni un palacete en marbella. Puedes decirme que son afortunados, minoría, ilegales, y yo te diré que depende, pero ahí están igual que antes y cualquiera de ellos puede empezar un negocio, como de hecho lo hacen... ahora menos, lógico.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo