Dos años con Linux

Fernan486
#31 por Fernan486 el 15/06/2009
¿Cómo actualizo de la 8 a la 9 desde la consola? Esque volver a descargarme el CD e instalarlo todo... #-o ¿Qué cosas no es conveniente actualizar (por ejemplo, de la intrepid ibex se decía que el kernel era malo)? ¿Es estable la 9?

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj_carri
#32 por Dj_carri el 15/06/2009
No te compliques:

[code]
sudo aptitude safe-upgrade
sudo aptitude full-upgrade
[/code]
Subir
Fernan486
#33 por Fernan486 el 15/06/2009
¡Qué sencillo!

Muchas gracias. Las instalaciones que tengo hechas no las pierdo, no?

Al menos cuando actualicé ubuntu a ubuntuStudio, lo que tenia instalado se conservó. Como mola este sistema operativo :lol:

¡Saludos!
Subir
sloppy soul
#34 por sloppy soul el 15/06/2009
MedII escribió:
Un saludo desde Ubuntu 9 y portatil viejuno. Esto va como la seda... a ver si se me soluciona uno de los problemas que tenía con Ubuntu 7. Me desaparecía de repente la wifi cada cierto tiempo y debía reinicializar el dispositivo.

Un abrazo.



Pues yo también ando con eeebuntu 3.0 (ubuntu 9.04 para las asus eeepc) la mar de feliz. Es el portátil que tengo en el curro para ofimática e internet y va fino, fino.

Saludos
Subir
José A. Medina
#35 por José A. Medina el 15/06/2009
A mi de momento me va fino... salvo que por WIFI la velocidad de internet es muuuuuuuuuuucho más lenta, solo llega a unos 100kbps de bajada cuando por windows por WIFI o con ubuntu con el cable de red baja a unos 700kbps... A ver si investigo.

Por lo demás genial. He instalado este a medio día el KDE y sin problemas.

Un abrazo.
Subir
sloppy soul
#36 por sloppy soul el 15/06/2009
MedII escribió:

Por lo demás genial. He instalado este a medio día el KDE y sin problemas.

Un abrazo.


Yo, cuando estuve peleandome con mandriva y mi portatil tocho era de KDE, pero ahora estoy vendido a la simplicidad de gnome.

En mi caso la wifi va de puta madre. Es lo que tiene pillar una distro optimizada para tu cacharro out of the box :D ( y mira que en tiempos bregué con ndiswrapper y los drivers de mi tarjeta inalámbrica para seguir chupando la conexión del vecino :mrgreen: ).

Saludos
Subir
José A. Medina
#37 por José A. Medina el 15/06/2009
Yo la verdad es que uso Gnome, pero para hacer flipar a los colegas cuando vienen a verme me monto un KDE con todas las polleces posibles para convencerles de que dejen Windows... jajaja.

Un abrazo.
Subir
sloppy soul
#38 por sloppy soul el 15/06/2009
MedII escribió:
Yo la verdad es que uso Gnome, pero para hacer flipar a los colegas cuando vienen a verme me monto un KDE con todas las polleces posibles para convencerles de que dejen Windows... jajaja.

Un abrazo.


Jejeje. Recuerda que cuando salga windows 7 a lo mejor se te acaba el argumento. :mrgreen: (es por iniciar un flame, que hace un calor de güevos :twisted: )
Subir
José A. Medina
#39 por José A. Medina el 15/06/2009
lenizion escribió:
MedII escribió:
Yo la verdad es que uso Gnome, pero para hacer flipar a los colegas cuando vienen a verme me monto un KDE con todas las polleces posibles para convencerles de que dejen Windows... jajaja.

Un abrazo.


Jejeje. Recuerda que cuando salga windows 7 a lo mejor se te acaba el argumento. :mrgreen: (es por iniciar un flame, que hace un calor de güevos :twisted: )


Eso dien cada vez que sacan un nuevo windows....

Un abrazo.
Subir
sloppy soul
#40 por sloppy soul el 15/06/2009
MedII escribió:
lenizion escribió:
MedII escribió:
Yo la verdad es que uso Gnome, pero para hacer flipar a los colegas cuando vienen a verme me monto un KDE con todas las polleces posibles para convencerles de que dejen Windows... jajaja.

Un abrazo.


Jejeje. Recuerda que cuando salga windows 7 a lo mejor se te acaba el argumento. :mrgreen: (es por iniciar un flame, que hace un calor de güevos :twisted: )


Eso dien cada vez que sacan un nuevo windows....

Un abrazo.


También dicen que con cada nueva distro de linux por fin asaltarán los escritorios del planeta ( y yo con ubuntu, cada vez lo veo más cerca). :D

Voy a ver si curro algo, que mañana tengo reunión y tengo que rendir cuentas.

Un abrazo
Subir
mider
#41 por mider el 15/06/2009
Cuando salga Windows 7, tardarán poco en adaptar el multitouch, para Linux. Mac, ya lo tiene (con el trackpad) Windows lo tendrá y Linux, no dudéis, que también lo adaptará.

Una de las cosas, que más me gusta de Linux, aunque parezca una chorrada, es la posibilidad, de poder adaptar los atajos de los teclados, para lo que quieras, no como en Windows, que necesitas, un programa intermedio y si no tienes ese, te tienes que joder y tener un montón de teclas de función, muertas de risa.

No hay prisa, chicos, no hay prisa...

Ponga un Linux, en su vida oiga!!
Subir
José A. Medina
#42 por José A. Medina el 16/06/2009
@mider: ¿Eso del multitouch qué es? A mi me sacan de mis compresores y mis ecualizadores...

Un abrazo.
Subir
Homicida Baneado
#43 por Homicida el 16/06/2009
Yo aun no he dado con la distribucion ideal. Empece con Ubuntu, pero ni siquiera la version 9.04 soluciona mis problemas con el audio. Tengo una tarjeta de sonido EMU 0404 PCI que al instalarle el driver "alsa-firmware" parecia ir como la seda, pero comenzo a darme problemas de compatibilidad con Flash 10 en la version de Firefox que trae Jaunty por defecto, hasta que perdi totalmente el audio del sistema y no lo solucione ni volviendo a instalar los drivers y el flash.

Ahora estoy con Fedora 11, que no me da ningun problema en ese apartado, pero que si me las vi para configurar la grafica (y eso que es una NVIDIA) y ademas lo veo mas limitado en cuestion de repositorios.

Si no fuese por el tema del audio me quedaba con Ubuntu, pero me jode no poder ni oir musica (ya ni hablo de trabajar con aplicaciones de audio) porque algun dia al arrancar ya no tenga sonido. De momento eso en Fedora 11, como la seda. Yo no entiendo como estos de Canonical, siendo la distro mas usada, no se ponen las pilas como Red Hat.
Subir
Rafa1981
#44 por Rafa1981 el 16/06/2009
Yo no se Canonical como se subvenciona, pero en las empresas que he visto así un poco serias para sistemas críticos cuando usan Linux usan Red Hat, símplemente por temas de soporte, y no veas Red Hat como clava el soporte, caro caro, supongo que para necesidades más relajadas no merece la pena.

Esto no quiere decir que nada sea mejor ni peor, símplemente en empresas lo que más he visto son Red hats y Debians.
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 16/06/2009
Canonical creo que se financia por amor al arte... la creó uno de esos pocos tipos que ha podido pagarse un viaje al espacio de manera privada, se forró al parecer con una empresa de seguridad informática creando un nuevo tipo de certificado de seguridad para páginas web más barato que los que había hasta el momento. Se hizo de oro con esos certificados y con la pasta que le sobraba creó Canonical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo