Dos años con Linux

Fernan486
#46 por Fernan486 el 18/06/2009
Dj_carri escribió:
No te compliques:

[code]
sudo aptitude safe-upgrade
sudo aptitude full-upgrade
[/code]


Estoy desde ubuntu 8.04. Lo he instalado de forma seria y me ha descargado todas las actualizaciones que pide nada más arrancar. A continuación, he abierto un terminal y he introducido en la consola ese par de comandos y no me descarga nada, ni me actualiza a la versión 9 ni nada. Dice que hay 0 kb para descargar #-o

¿Qué ocurre?

Siento no tener mucha idea...

¡Saludos!

EDITO: ya lo he conseguido, se puede hacer desde el gestor de actualizaciones (¡seré cegato!)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj_carri
#47 por Dj_carri el 18/06/2009
Llego un poco tarde, pero por si a alguien le surge la duda lo explico. Ubuntu se actualiza cada 6 meses; de ahí sus denominaciones, que indican el año y mes en que ha salido. Así, la versión 8.04 es de abril de 2008, la 8.10 de septiembre, y la última que hay en el mercado es la 9.04, de abril de 2009.

Sólo se puede actualizar directamente de una versión a la siguiente; es decir, que para pasar a la 9.04 deberías tener la 8.10.

Por otro lado, cada x tiempo sacan una versión con soporte por varios años (LTS = Long Time Support), que es el caso de la versión 8.04. En esta versión, no te aparece por defecto la siguiente versión para actualizar, porque ésta no es LTS. Esa opción la debes activar tú manualmente si lo deseas. De ahí que no te actualizase con esos comandos. 8)
Subir
José A. Medina
#48 por José A. Medina el 18/06/2009
Dj_carri escribió:
Llego un poco tarde, pero por si a alguien le surge la duda lo explico. Ubuntu se actualiza cada 6 meses; de ahí sus denominaciones, que indican el año y mes en que ha salido. Así, la versión 8.04 es de abril de 2008, la 8.10 de septiembre, y la última que hay en el mercado es la 9.04, de abril de 2009.

Sólo se puede actualizar directamente de una versión a la siguiente; es decir, que para pasar a la 9.04 deberías tener la 8.10.

Por otro lado, cada x tiempo sacan una versión con soporte por varios años (LTS = Long Time Support), que es el caso de la versión 8.04. En esta versión, no te aparece por defecto la siguiente versión para actualizar, porque ésta no es LTS. Esa opción la debes activar tú manualmente si lo deseas. De ahí que no te actualizase con esos comandos. 8)


Buena info... Yo desconoccía el dato.

Un abrazo.
Subir
Fernan486
#49 por Fernan486 el 18/06/2009
Gracias por la info. Ya sé algo más je je...

Ya metí la 8.10, y esta noche la 9.04 :mrgreen:

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#50 por Fernan486 el 18/06/2009
estoy hecho un caso :roll:

He instalado la 9.04 y carga super rápido, pero tras cargar (la pantallita de la barra que avanza) la pantalla se queda en negro (de hecho, la lucecita verde pantalla se pone naranja) y lo que más me ha llamado la atención esque las luces deL teclado (sí, las de bloq num, etc.) parpadean, y la luz de la disquetera se queda encendida. El ordenador se queda como en un "standby" infinito. He entrado desde el grub en el "recovery mode" y he intentado reinstalar paquetes defectuosos. Sin embargo, me dice que tengo que hacer un Chkdsk o algo así de forma manual :?

Intentaré mirarlo más despacio. ¿A alguno os ha pasado una cosa tan rara? No me supone gran problema reinstalar ubuntu, puesto que el grub funcionó a la primera y puedo trabajar en windows de momento, pero vaya, que es algo muy raro.
Subir
Fernan486
#51 por Fernan486 el 18/06/2009
En internet un hombre comenta esto:

http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t16606.html

Y ahora que lo pienso, antes de instalar la 9 creo que me dio un aviso sobre la tarjeta de video. Lo que me extraña, es que funcionase hasta ahora y de repente... chof!

Según everest tengo esta tarjeta ATI Radeon X300/X550/X1050 (RV370) Video Adapter

En fin, veamos cómo termina la cosa.

¡Saludos!
Subir
paco-madrid
#52 por paco-madrid el 19/06/2009
las ati con ubuntu no se llevan muy allá. a mi ya me paso con ubuntu 7.04 algo similar
Subir
Dj_carri
#53 por Dj_carri el 21/06/2009
entra a ubuntu en modo recovery y pon

[code]
dpkg-reconfigure xserver-xorg
[/code]

Con esto reconfiguras el servidor gráfico. La mayoría de veces basta eso para solucionar los problemas de interfaz gráfica... Prueba y si no funciona, ya veremos qué hacemos :lol:
Subir
mider
#54 por mider el 22/06/2009
Dj_carri escribió:
entra a ubuntu en modo recovery y pon

[code]
dpkg-reconfigure xserver-xorg
[/code]

Con esto reconfiguras el servidor gráfico. La mayoría de veces basta eso para solucionar los problemas de interfaz gráfica... Prueba y si no funciona, ya veremos qué hacemos :lol:


Así da gusto!

Otra opción, si no me equioco (si me equivoco, corregidme) aunque esto solo valdría antes, sería guardar una copia de la configuaranción, de Xorg, en tu home, por ejemplo (que es un lugar, fácil de localizar) y si pasa algo, pues lo copias de ahí y lo pegas en su correspondiente lugar.
Subir
Dj_carri
#55 por Dj_carri el 22/06/2009
mider escribió:

Otra opción, si no me equioco (si me equivoco, corregidme) aunque esto solo valdría antes, sería guardar una copia de la configuaranción, de Xorg, en tu home, por ejemplo (que es un lugar, fácil de localizar) y si pasa algo, pues lo copias de ahí y lo pegas en su correspondiente lugar.


Con el "dpkg-reconfigure" automáticamente se crea la copia del fichero de configuración (/etc/X11/xorg.conf) en el mismo directorio (/etc/X11).
Subir
Fernan486
#56 por Fernan486 el 28/06/2009
Perdonadme por no aparecer con vida estos días. Hubo una subida de tensión y el PC se fue a la porra :evil:

Muchas gracias por el truco, Dj_carri, estás siendo de gran ayuda. De momento voy a ver si consigo poner el maldito arranque dual (metí Gag y Win carga pero ubuntu dice que "no boot" ni a leches) y en cuanto tenga el mismo problema haré lo que comentas.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo