¿Los dos mejores estilo musical?

Hechicero
#1 por Hechicero el 18/04/2014
Buenas:

Estoy escuchando musica y me surge una duda,

¿Cual consideráis que es el mejor estilo musical?.Me refiero a cual es el mas "culto","técnico" y "rico",y de mayor nivel musical .Que requiera de un conocimiento superior o que tenga algo que la haga especial...(no se si me explico).

El estilo que se pueda ganar el apelativo de buena música por su calidad general .Dadme dos opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando Ortega
#2 por Fernando Ortega el 18/04/2014
Solo dos? Pues la música del barroco, por su contrapunto y porque me da la gana (estos hilos son así... jajajja), y la música del periodo romántico, por su colorido y orquestación. Que Mozart me perdone... O no, mejor, mejor, la música clásica, entendida ésta como la música culta que abarca todos los periodos, y el Jazz.
Subir
namazak
#3 por namazak el 18/04/2014
No hay "mejor" ni "peor", es cuestión de gusto personal y de respeto hacia los gustos de los demás.
Para unos el reguetón es la gloria bendita ... y para otros una mier... pues lo mismo pasa con todos los estilos musicales, hay a gente que les gusta y otra que no.
Subir
Hechicero
#4 por Hechicero el 18/04/2014
namazak escribió:
No hay "mejor" ni "peor", es cuestión de gusto personal y de respeto hacia los gustos de los demás.
Para unos el reguetón es la gloria bendita ... y para otros una mier... pues lo mismo pasa con todos los estilos musicales, hay a gente que les gusta y otra que no.


Pero no he preguntado por la mejor musica segun gustos.Pregunto cuales son los dos estilos mejores objetivamente,desde un punto de vista puramente musical,en su interpretacion,elaboracion...
Subir
namazak
#5 por namazak el 20/04/2014
Ninguno, tan difícil es hacerse un solo de guitarra como saber usar un secuenciador en música electrónica. Repito: cuestión de gustos y completamente subjetivo.
Subir
Hechicero
#6 por Hechicero el 20/04/2014
namazak escribió:
Ninguno, tan difícil es hacerse un solo de guitarra como saber usar un secuenciador en música electrónica. Repito: cuestión de gustos y completamente subjetivo.


Vamos,que según tu,el nivel técnico,artistico,culto o rico de La Barbacoa de Georgie Dann es similar a las Valkirias de Richard Wagner por una cuestión exclusivamente subjetiva.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 20/04/2014
heavy metal en mas o menos todas sus variantes:



Hardcore:

Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 20/04/2014
Hechicero escribió:
Pero no he preguntado por la mejor musica segun gustos.Pregunto cuales son los dos estilos mejores objetivamente,desde un punto de vista puramente musical,en su interpretacion,elaboracion...


Define "puramente musical", define, "mejor objetivamente"...

Cuánto os gusta un hilo de ambigüedades semánticas y preguntas absur... sin respuesta. Con lo agradable que es tocar do mayor un rato.

Una vez me pidió mi profesora de lengua que analizara los recursos de un poema. Yo dibujé una leyenda con colores de cada uno de esos recursos: metáfora, hipérbole, sinécdoque, oxímoron, tenían todas su simbolito y me dediqué a señalarlas en el papel. Me suspendió el trabajo, claro, ya que no se trata de hacer una estadística o una gráfica, o un diagrama de lo que representa el uso de recursos en un poema, como si debiera haber una proporción de ellas o se añalizara la alternancia, o cualquier otro absurdo análisis.

Objetivamente ninguna música es más "culta","técnica", "rica" o de "mayor nivel musical" sobre todo si las definiciones de dichos términos son tan ambiguas como absurdos los medios de análisis de tales rasgos.

Y lo peor de todo este debate: ¿para qué? ¿qué finalidad tiene encontrar los dos estilos de mayor nivel?

En fin, que creo que me voy a aficionar al fútbol.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 20/04/2014
namazak escribió:
es cuestión de gusto personal


Justo al revés; el gusto, en la medida en que interviene en los estilos (o sea en los gustos, modas y tendencias) es colectivo, tiene creadores, preceptores o demiurgos, y, en todos los casos, seguidores, adeptos y hasta abducidos. El estilo es casi el único ejemplo de gusto.
Lo que hay es capacidad de elección.
Esto, que a penas estoy esbozando y que adelanto en mi blog, es muy llamativo ahora, que por exceso de oferta y de competencia, se lanzan varios la mercado y conviven con otros anteriores nacidos de forma más espontánea: el electro comrercial de nuevo cuño (de nuevo cada año) conviviendo con el House, puede servir de ejemplo.
La pregunta es, no tanto ociosa como apunta otro cascarrabias aquí presente, es, o lo parece mucho, pueril, como si esta Web , no sólo tuviese el compromiso de dispensar recetas; sino, aunque fuera de forma coral y consultiva, expender certificados de loquemolismo ahora.
O quizás estoy queriendo alcanzar la plaza oficial y vitalicia de cascarrabias de esta farmacia, y es una pregunta inocente de matiz antropológico-técnico, que quiere comprobar si hay una acuerdo para concluir que es el jazz, que concentra buena parte de las virtudes modernas en la música: densidad, liberalidad, atrevimiento, complejidad, ritmo...

Pero no creo que esta duda se resuelva como en un concurso de Miss España, o en un concurso de méritos.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 20/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
como apunta otro cascarrabias aquí presente


:besito:
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 20/04/2014
He preferido que el beso me lo dieses tú antes, querido Miquel Ángel.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 20/04/2014
Hechicero escribió:
Que requiera de un conocimiento superior o que tenga algo que la haga especial...

Sin duda el Regetón. Y derivados. Supera de lejos mi capacidad de entendimiento; luego, es fruto de un conocimiento superior.
Subir
4
Hechicero
#13 por Hechicero el 20/04/2014
Mikolópez escribió:
Define "puramente musical", define, "mejor objetivamente"...


Si quieres definiciones,para eso esta la RAE.

Mikolópez escribió:
Y lo peor de todo este debate: ¿para qué? ¿qué finalidad tiene encontrar los dos estilos de mayor nivel?


Pero vamos a ver,la finalidad es mia,por eso he abierto yo el hilo para encontrar respuesta a una duda personal,si no te gusta el hilo,pues ni entres ni respondas,que parece que tengo que abrir un hilo transcendental para ti,pues no,yo estoy con mis cosas y busco opiniones para buscar caminos a través de los demás y su experiencia,y después saco mis conclusiones.

No voy a entrar en definirte que es esto y lo otro,si coges la idea y me puedes ayudar,genial,pero no voy a discutir sobre el significado de cada uno de los conceptos aquí mostrados para el entendimiento exacto de la duda en busca de la respuesta perfecta basada en un estudio profundo de las palabras en todas sus variantes.

Tanto Fernando Ortega como Sisu han cogido la idea,me gusta esta aportación y considero que esta dentro de lo que busco,ahora me toca a mi escuchar detenidamente la música aportada y sacar mis conclusiones.Por cierto,gracias por ayudarme.
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 20/04/2014
Hechicero escribió:
si no te gusta el hilo,pues ni entres ni respondas,que parece que tengo que abrir un hilo transcendental para ti,pues no


Ya tardaba en aparecer un comentario de estos. Respondo aún en offtopic por alusiones.

1) El hilo no tiene que gustar, tiene que interesar.

2) Para responder en un hilo en hispasonic basta con ser usuario registrado, no hay condiciones del tipo "no participes en hilos que no te gustan".

3) No parece nada. Yo opino sobre una pregunta que nos lanzas, sí, a mí también, es lo que tiene publicar en una comunidad.

Por otro lado, además de mi opinión hay un aporte, aunque no lo quieras ver: si te pido que "definas" (de-finir, de-limitar) no es por mí, si no para que tú encuentres un camino a la respuesta en la definición.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 20/04/2014
Hechicero escribió:
,para eso esta la RAE.


Meritoria institución garantista y poco competente en asuntos de esta naturaleza, ya te ha contestado Mikolópez, algunos, observo, que obtenéis respuestas de auténticas eminencias (como es el caso) y aun os quejáis, esto debería de cortarse por lo sano, el periodo de aprendizaje o postulante se lo he propuesto a Soyuz; pero no me hace caso...

Se me hinchan mucho los cojones, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo