Dos métricas en mismo compás

Andres
#1 por Andres el 08/03/2017
Colegas,

Vengo hoy con la pregunta de saber como colocar en un mismo compás la misma métrica, vale decir que en un compás esté 4/8 y 2/4, hasta el momento he usado la herramienta de texto para colocar al lado los mismos números, pero me gustaría saber si es posible hacerlo de otra manera.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
asdf.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 09/03/2017
Hola Andrés

Para ello tienes que seleccionar la herramienta de cambio de compás (4/4) y en la ventana que se te abre pulsar "Composite" (se encuentra junto a la partitura que muestra los pulsos. Se vuelve a abrir una nueva ventana con una serie de recuadros. Ahí basta con escribir las métricas que necesitas y listo (aceptar a todo).

Adjunto una imagen que te puede servir.

Saludos

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compases compuestos.PNG
Subir
Andres
#3 por Andres el 09/03/2017
#2 Gracias Iker por el conocimiento, pero no es lo que estoy buscando, ya que lo que quiero indicar es que el mismo compás se puede leer como 4/8 o 2/4, con lo que me enseñas se forma un compás de 4/4 finalmente dispuesto en 4/8 y 2/4.

Saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 09/03/2017
Hola Andrés

De nada. Me resulta extraño lo que pides. A ver si alguien conoce la "forma directa". Únicamente se me ocurre hacer lo mismo pero con un compás 2/4 en la realidad y mostrando lo que he puesto arriba. Para eso pon un compás de 2/4 en la ventana "normal" y luego pincha en "More options". Así puedes hacer que aparezca un compás aunque en realidad mida otro. Aquí puedes volver a poner "Composite..." y hacer que aparezca 4/8 2/4.

En todo caso pondría una nota aclaratoria para que el intérprete sepa que se puede leer de ambas maneras.

Saludos

Iker
Subir
Andres
#5 por Andres el 09/03/2017
#4 Ahí funcionó perfecto!! Dejé como dices tú compás principal de 2/4 y en la composición del compás el 4/8 y 2/4 necesario.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo