Dos modos de flotar el suelo

supersonika
#16 por supersonika el 18/09/2010
joder macho mira esto

a mi me parece perfecto, no se de precio como estara pero por lo pronto alucino

http://www.croxon.es/Productos/SueloFlo ... mpolTN.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 18/09/2010
supersonika escribió:
perdon ?????


Si la interrogante es por lo del tiempo de secado, te recuerdo que una losa flotante de hormión tarda muchos días en secar.
Subir
supersonika
#18 por supersonika el 18/09/2010
si si era por eso, pero bueno mi problema real no es esperar que seque sino meterlo en el sotano, esa es mi gran cruz, tengo un sotano con los accesos muy compolicados
Subir
supersonika
#19 por supersonika el 20/09/2010
oye que opinais del enlace que os puse antes del clempol, tengo varias dudas

veis que puede ser efectivo ??

con esto se ovbia la utilizacion del impactodan o se puede colocar sobre esto ? es que ya lo tengo comprado

en el documento del enlace aparecen unos datos de deflexion que no termino de entender, a ver si me los podeis explicar

gracias
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 20/09/2010
Tiene buena pinta; pero el impactodam sería redundante; no obstante el impactodam es sólo util para el ruido de impacto, tacones (y poco más, hombre mucho más que el celaire)
Subir
supersonika
#21 por supersonika el 20/09/2010
hombre yo compre el impacto dan con idea de hacer el suelo con una capa de lana de roca de 150 mas el impactodan mas la solera de hormigon pero calro ahoira al ver este material pues me lo estoy planteando por eso lo de pediros consejo sobre el
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 20/09/2010
habría que medir espesores y tal; pero me parce que el suelo que ibas a montar (el que describe el manual de obra de danosa) es más coñazo, pero más eficaz, este parece más de hoteles.
Subir
supersonika
#23 por supersonika el 20/09/2010
este lo hay de hasta 5 cm de grosor y recomiendan una losa de hormigon sobre el de al menos 4 cm ( yo pense poner 5 ) con lo que el grosor total es de 10

por otro lado el suelo que te describi consistia en dos capas contrapeadas de lana de roca de 145 y 2 cm de grosor, osea 4 cm, mas 1 cm del impactodan, mas una solera de hormigon de 7 cm con grosor total de 12

a mi me da igual uno u otro pero quiero montar el mas eficaz de los dos, esta claro que este segundo es mas coñazo pero por otro lado ya tengo el impactodan con lo que me saldria mas barato pero vamos que tampoco ese es el tema, el tema es que quede bien hecho y no me de problemas despues y la opcion primera es un material preparado expresamente para ello con lo que hay una garantia de una empresa que dice que funciona en esa utilizacion de hecho si ves las especificacion esta recomendado para teatros y estudios de grabacion entre otras aplicaciones pero claro tambien es cierto que eso es lo que la empresa dice

no se estoy hecho un lio
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 20/09/2010
habla con los de danosa, hay ingenieros que atienden al cliente cuando les vas a comprar...
Subir
artem mod
#25 por artem el 20/09/2010
Creo que confundes aplicaciones. El clempol es un material con principal aplicación antivibratoria, el impactodan es ante el ruido de impacto.

Los materiales tipo impactodan tienen un problema a 125Hz donde su eficacia disminuye una barbarie (consecuencia de que la Freq. resonancia se suele situar próxima), por ello son útiles para ruido de impacto, pero poco mas. Los materiales a base de caucho (como los de croxon) presentan freq. de resonancia mucho mas bajas, haciéndolos muy útiles para trabajar como materiales antivibratorios. Por su puesto, para impacto son más efectivos.

Creo que debes tener claro las necesidades. Para la control room un suelo eficaz antiimpacto debe ser suficiente. Para grabar preferible que la freq. de resonancia sea mas baja, y trabaje como antivibratorio, por ello los sistemas que se han recomendado han sido con sistema de "muelle caucho".

Puesto que tienes el impactodan, formas de ganar los cm que te faltan para equiparar a la sala de grabación:
Desde el forjado pones el impactodan + un DM + 1 capa LR150 + sandwich de DM, con esto puedes ganar rápidamente 4cm (2cm del DM + 2 de la LR), y tendrás un sistema
de 'doble muelle'.


Como apunte, http://www.cibek.org/es/ee00.html en el sótano y cubierta de ese edificio hay mas de 1500m2 instalados de clempol. En el sótano para evitar que las vibraciones residuales del metro afecten a las maquinas de laboratorio, y en la cubierta para que el infierno de maquinaria que hay alli no haga bailar a toda la estructura.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 20/09/2010
En mi suelo seco usé dm y Virox paar hacer doble muelle y entre medio copopren y debajo mad 3, no podía hacer losa y lana de roca por falta de tiempo para secar....
Subir
supersonika
#27 por supersonika el 21/09/2010
artem segun te entendi para la zona de grabacion me recomiendas mejor el sistema del clempol mejor que el impactodan y la lana no ??

la estructura que me recomiendas para el control room aguantara las paredes trasdosadas sobre el ??

carmeloc en la solera seca que describes, grabas baterias y demas y si es asi te es eficaz, ( entiendase por eficaz que el vecino no baila o te hace los contrapuntos ritmicos con sus congas desde su salon )
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 21/09/2010
No grabo baterías porque es pequeña la cabina (bueno es un cuerto que no llega a 5 mts. de largo por algo menos de 3 de ancho -todo, cabina y control/habitación-).
Seguramente no sea tan efectiva como lo que tú te planteas; pero hice pruebas a poner altavoces a un volúmen hiriente (con sub, enfocando y situados sobre el suelo) y desde el vecino de abajo no se percibía casi nada; pero no son baterías, claro.
Desde el de arriba , sí que se fugan las frecuencias más bajas (sólo y resulta bastante molesto porque no es música sino subgraves y vibraciones); pero no dsde la cabina, solo cuando ensayamos, asíq ue hay que controlar los garves y ya bajar un poco y areglado; desde la cabina, que es pequeñita, no se filtra al esterior practicamente nada.
Subir
artem mod
#29 por artem el 21/09/2010
Sí, entendiste bien.

El sistema para el control room, si el trasdosado no es una salvajada no tendrás problemas. He probado con trasdosados de hasta 3xPYL(12.5mm) + LR y no ha habido problema. Siempre ten presente poner una banda elástica en el apoyo del trasdosado al suelo flotante.

El trasdosado tendrá que ser auto-portante de suelo flotante a techo acústico, o bien si lo anclas a la pared que trasdosas, procura poner soportes elásticos de pared o tendrás un fabuloso puente acústico.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 21/09/2010
Ah bueno, que no he contado todo, yo no es que tenga un fabuloso puente acústico, es que sólo tengo insonorizada en sentido estricto la cabina; el control a medias, el suelo y el techo lo comparte, lógicamente, con la cabina; pero es que mi casa tiene una particularidad: es de los años cuarenta, construída para ellos (su vivienda y alguno que se sumara) por los ingenieros guipuzcuanos que vinieron a las obras del metro de Cuatro Caminos. es en si casi un bunker (absolutamente nada que ver con lo que hay por ahí, que por cierto, qué caras y qué malas son las casas en España, gente , incluso de zZrautz, que está a unos cuantos kilómetros que se compraon piso en Francia por las barbaridades que piden de este lado de la frontera, y más en Guipuzcoa, te cuentan maravillas de las calidades de construcción).
Pero estamos ensayando a volumen de escucha de grabación, tampoco tan bajo y en la habitación siguiente (mi dormitorio) a las 10,30 de la noche que es cuando acabamos, (también es verdad que separados por la cabina...) y mi mujer viendo Bones o CSI a punto de dormirse oyendo un ligerísmo susurro que le llega por el pasillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo