Dos modos de flotar el suelo

nearfield
#31 por nearfield el 21/09/2010
artem escribió:
Los materiales tipo impactodan tienen un problema a 125Hz donde su eficacia disminuye una barbarie (consecuencia de que la Freq. resonancia se suele situar próxima), por ello son útiles para ruido de impacto, pero poco mas. Los materiales a base de caucho (como los de croxon) presentan freq. de resonancia mucho mas bajas, haciéndolos muy útiles para trabajar como materiales antivibratorios. Por su puesto, para impacto son más efectivos.

Hombre, me he esforzado para desarrollar el cálculo teórico de la frecuencia de resonancia y ¿Ahora sales con esto? Yo es que no entiendo la distinción ni tanta complicación cuando puede hacerse prácticamente lo mismo con distintos materiales.

El croxon lo conozco en tacos de 4cm y funciona, quiero decir que tengo constancia de que suelos hechos con él cumplen con la normativa andaluza para pubs y discotecas (que es bastante jodida).

El sitema que llamas de doble muelle es un pasa bajos de orden superior que puede tener resonancias muy marcadas y en el mismo CTE DB-HR aparece desaconsejado precisamente por esa razón.
Subir
artem mod
#32 por artem el 21/09/2010
nearfield escribió:
Hombre, me he esforzado para desarrollar el cálculo teórico de la frecuencia de resonancia y ¿Ahora sales con esto? Yo es que no entiendo la distinción ni tanta complicación cuando puede hacerse prácticamente lo mismo con distintos materiales.

El croxon lo conozco en tacos de 4cm y funciona, quiero decir que tengo constancia de que suelos hechos con él cumplen con la normativa andaluza para pubs y discotecas (que es bastante jodida).

El sitema que llamas de doble muelle es un pasa bajos de orden superior que puede tener resonancias muy marcadas y en el mismo CTE DB-HR aparece desaconsejado precisamente por esa razón.


La verdad que no había pensado en ello, tan solo me fije en tratar de ganar unos cm.

En la freq. de resonancia, un día me adapte la hoja de calculo al pie, con materiales autóctonos, la afine, y me he acostumbrado a usarla habitualmente... con el tiempo uno atrofia las viejas costumbres de trastear todas las formulas que uno se encuentra...

Me miraré con detenimiento el tema (la vi, pensé: que feas se ven las fórmulas en un foro... )

En el .pdf esta el resultado calculado de un texsilen de 10mm + losa armada de 5cm, con una sobrecarga de 50Kg...
¿Que tal la ves?

Como siempre, al Cesar lo que es del Cesar, la hoja original de calculo es de Jonathan D. Sheaffer.

Edito: La gráfica de impact noise... ejem.. en el papel todo se sostiene... pero es palabrita del libro de Arau.
Archivos adjuntos ( para descargar)
elastofloor.xls
floating_texilen.pdf
Subir
supersonika
#33 por supersonika el 21/09/2010
bueno tomada ya la decision de realizar el suelo de la sala de grabacion con el croxon indicando mas solera de 5 cm de hormigon armado

que me recomendais para hacer el suelo del control room sin hormigon ??

gracias
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 21/09/2010
latas de paté la piara enterradas...
¿Porqué no un suelo común?
Subir
supersonika
#35 por supersonika el 21/09/2010
mejor las de apis, tienen una frecuencia de resonancia mas baja, je je
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 21/09/2010
Es cierto, las de La piara son poco densas y mal trufadas.
Subir
nearfield
#37 por nearfield el 22/09/2010
artem escribió:
En la freq. de resonancia, un día me adapte la hoja de calculo al pie, con materiales autóctonos, la afine, y me he acostumbrado a usarla habitualmente... con el tiempo uno atrofia las viejas costumbres de trastear todas las formulas que uno se encuentra...

Me miraré con detenimiento el tema (la vi, pensé: que feas se ven las fórmulas en un foro... )

En el .pdf esta el resultado calculado de un texsilen de 10mm + losa armada de 5cm, con una sobrecarga de 50Kg...
¿Que tal la ves?

La Excel la veo complicada, si haces ese tipo de soluciones y te van bien será cosa de copiarte. :lol: . Las fórmulas en un foro son la peor idea, si tienes el manual de Harris, hay un capítulo que se llama cálculo de absorbedores o algo parecido y va de miedo para suelos.

Hace no demasiado curraba en una empresa donde ensayábamos las soluciones para suelos con una losa sobre la que montábamos la máquina de impactos en una semianecoica casera. Medíamos vibraciones en la losa y en el forjado, incluso transferencia entre los acelerómetros con Smaart y la conclusión era que la frecuencia de resonancia era fácil de calcular y de mantener por debajo de 88 (límite del 1/3 de octava de 100) pero por encima no todo era tan bonito ni predecible.

El PECC con lana de 150 iba muy bien y supongo que aguanta aunque el único fabricante que conozco que te da datos a largo plazo es Sylomer y no es barato.
Subir
supersonika
#38 por supersonika el 22/09/2010
pecc?

por cierto he de contaros esto, anecdota de hoy que refleja bien el mundo de la insonorizacion y lo esquizofrenico que puede llegar a ser, todo esto dicho sin quitarle razon a nadie y menos yo que no tengo idea de estos temas

hoy llame a croxon para informarme del producto del que estamos hablando y en medio de la conversacion esta persona me indico que para instalacion correcta sobre las losas de croxon era necesario poner un film de polietileno al objeto de que el hormigon no pasara entre las juntas y creara puentes acusticos, vamos una especie de plastico

cuando me dice eso me comenta que tambien puedo ponerle impactodan que es un producto muy instaurado en el mercado pero que su utilidad es muy dudosa, que no sirve para nada y que con el tiempo se degrada y adios, rebajando su utilidad a mero plastico para impedir el paso del hormigon :shock:

dicho lo cual senti como meses y meses de hilos leidos, conclusiones sacadas y dicho sea de paso impactodan comprado, se me venian al suelo :? nunca mejor dicho
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 22/09/2010
Que lo peor que te pase en tu vida sea un impactodan obsoleto: hay peores impactos, amigo.
Subir
artem mod
#40 por artem el 22/09/2010
tampoco hay que tomárselo así.

Si es cierto que, que yo recuerde, como ha comentado nearlfield, materiales que se mojen dando datos de su comportamiento a largo plazo es Sylomer, y lo pagas.

Me suena algo de un articulo que comparaba impactodan y tipo fonpex, y concluía que el impactodan soporta algo mejor los años. Imagino que los resultados quizá dependían de quien pagó el articulo.

En parte esto es como el plástico burbuja, cuando estallas las burbujas ¿para que sirve le plástico?

Las espumas acústicas absorbentes de poliuretano (auralex,...) con los años se ablandan y se acaban desintegrando.
Los impactodanes y similares con los años acaban cediendo.
Las gomas y cauchos se endurecen y dejan de funcionar.
Las lanas minerales se ponen feas y se deshacen
...

En general todo con los años, pasa como los humanos, nos hacemos viejos, nos arrugamos y empezamos a servir de poco...

PD: el plastico que te comentaron es el tipico film de proteccion de encofrar.
Subir
supersonika
#41 por supersonika el 22/09/2010
hombre esta claro yo no pretendo encontrar algo que dure toda la vida, lo que pasa es que tampoco que dentro de cinco años deje de servir

ademas lo que me llamo la atencion es que despues de contemplar el impactodan como opcion para flotar un suelo, me lo comparen poco mas que con un plastico, no entiendo esa disparidad de opiniones, dado que esto es ciencia debe haber algo mas de homogeneidad en el discurso, o tengo que pensar que detras de las opiniones hay intereses mas halla del la ciencia y en danosa dicen que es der carajo y en croxon dicen que no vale un pepino, alguien miente o a lo peor los dos.

al final los que no tenemos una base cientifica para tomar una decision lo hacemos de forma intuitiva, y basandonos en consejos que afortunadamente gente como vosotros nos dais, y si luego funciona pues bien y si no pues mal

dicho llo cual reitero mi pregunta

que opcion aconsejais para una solera seca para el control room ya que segun os entendi la ultima que me comentasteis perece que tenia problemas de resonancia no ?
Subir
nearfield
#42 por nearfield el 22/09/2010
PECC: polietileno de celda cerrada, por no poner marcas aunque ya están todas puestas. :D

Sí que es cierto que si la lana se moja por el mortero, se queda dura y tenemos puente a la vista, por eso todo el rollo de las cintas de solape, etc.

Aparte está la degradación de los materiales, que dentro de que sean lo mismo, no lo son (y quien no lo entienda que compre cianocrilato de los chinos y de loctite a ver si pegan igual). Si os da por usar espumas absorbentes os recomiendo las de melamina, duran unos 30 años en lugar de los 10 de las de poliuretano.

Alguien escribió:
que me recomendais para hacer el suelo del control room sin hormigon ??

Si en el control no quieres losa flotante, no la pongas... :twisted: Tu problema no va a ser el ruido de impacto y tu nivel de escucha no va a ser bestial. No es lo ideal, pero mejor no hacer nada que hacer cosas inútiles. O como dicen por aquí, latas de paté pero vacías. Así nos invitas a unas tapillas :mrgreen:
Subir
supersonika
#43 por supersonika el 22/09/2010
osea que para el control room recomiendas o hacerla con hormigon como dios manda o no hacerla.

esta segunda opcion no es ideal pero aceptable para el control room, con que ubicar un sistema que me permita ganar los centimetros de la sala de grabacion para no tener escalon no necesitaria amortiguacion y seria suficiente ?

entendi bien no ??
Subir
supersonika
#44 por supersonika el 22/09/2010
a lo de las tapillas esta hecho pero tendran que ser de impactodan porque me va a sobrar je je, tiene pinta de que con cerveza entra bien
Subir
nearfield
#45 por nearfield el 22/09/2010
Con cerveza entra hasta el cemento portland :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo