Dos pistas de batería que no se para que sirven - Rock

Rafa El
#1 por Rafa El el 04/02/2011
en una imagen(DAW) he visto las pistas de batería y hay dos con el nombre kick and snare combined T.L y kick and snare combined T.R. entiendo que son pistas que contienen el bombo y la caja, pero para que sirven estas pistas :?:
solo he mezclado dos o tres temas de rock y no he visto nada parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 05/02/2011
Hola Sport, puedes poner la imagen?

paco
Subir
ocho_10 Baneado
#3 por ocho_10 el 05/02/2011
Entiendo que TL y TR se refieren a Tom Left (el tambor izquierdo, generalmente sobre el bombo) y Tom Right (el tambor derecho, que suele estar en el suelo)

Saludos
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 05/02/2011
#1
Hola SPORT,
Creo que como dice Ocho_10, la abreviatura corresponde con Tom Left y Tom Right, y parece que lo que has visto es en realidad una mezcla estereofónica de la batería (L y R) de el bombo la caja y los timbales.
Un saludo
Subir
Alvaro_sw7
#5 por Alvaro_sw7 el 05/02/2011
Yo creo que mas que R ser del tom del suelo, es del tom derecho, normalmente la bateria encima del bombo lleva 2 toms.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 05/02/2011
al final resulta que las dos pistas representan la compresión paralela del bombo y caja :-)
T.L y T.R confunde la verdad :???:
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 05/02/2011
Hola Sport, curioso. Aunque lo de .L y .R recuerda mucho al tipo de archivo estrereo de protools. No tenia pinta de ser nada de timbales.

Un saludo,

paco
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 05/02/2011
aquí esta la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 05/02/2011
hola

como ya lo dijo sport a mi me parece el tipico caso de compresión paralela, donde mezclas una toma fuertemente comprimida con una más natural, para crear una toma nueva a partir de las otras dos...solo que con mas "cuerpo y pegada"-

saludos.
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 05/02/2011
Gracias Sport, efectivamente es una sesion de nuendo donde se han importado pistas grabadas en protools, por eso lo de puntoL y puntoR es la forma de archivar archivos stereo en protools. Y la "T" es Track, como era logico.

Un saludo,

paco
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 05/02/2011
gracias a todos ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo