Dos pistas con un mismo instrumento VST y diferente preset

alveri
#1 por alveri el 17/01/2007
Hola, tengo una duda respecto al Cubase y la utilización de instrumentos VST:
Si grabo una pista con un instrumento VST y me gusta como queda, después quiero grabar otra pista con el mismo intrumento pero con un preset distinto me pasa que cuando le cambio el preset al instrumento me lo cambia para las dos pistas. Hay alguna forma de "congelar" la configuración de una pista con su VST y que no le afecte el posterior cambio de preset para otra pista?
saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 17/01/2007
Si lo he entendido bien, no, al menos a la vez.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 18/01/2007
Tienes que habrir dos veces el mismo vst, luego le puedes meter el sonido que quieras a cada uno.
esto siempre i cuando suenen los dos a la vez.
si suena solo uno en trozos y otros en los otros trozos, puedes automatizar el vst para que te cambie de present.

un saludo.
Subir
J@no
#4 por J@no el 18/01/2007
Bueno..a decir verdad con mi poca experiencia, depende del VSTi q estes utilizando...Por ejemplo, yo tenia el mismo problema q tu, porq queria cargar varios sonidos de orquesta, en el Kontakt (sampler virtual).

Primero cargaba los violines, luego las violas, dspues los chelos, y contrabajos al final, pero siempre lo hacia con diferentes VSTi a la vez, osea insertaba en este caso 4 Kontakt..

Hasta q recien me di cuenta q dentro del mismo Kontakt, puedes cargar varios sonidos en un mismo Kontakt y grabar una pista MIDI diferente para cada uno, sin tener q insertar varios Kontatk...(hacerlo todo con un VSTi, en vez de insertar los 4)

Como se hace???...Bueno.. alli entra lo que son los canales MIDI..Dentro de cada instrumento q cargas en el Kontakt, asignas un canal MIDI por donde va a recibir la señal MIDI (Input Port Mapping creo...o algo asi) ...luego insertas una nueva pista MIDI, y la configuras hacia el mismo canal, en donde se encuentra tu sonido especifico...Asi te ahorras de estar insertando varios VSTi a la vez, y por ende, reduces los canales en tu consola...

Esa fue mi experiencia con Kontakt, pero si queremos hacer lo mismo por ejemplo con el B4 de Native Instruments, o el AKOUSTIK PIANO, o con cualquier VSTi q no se le pueda asignar varios canales MIDI a la vez, pues creo q en ese caso no se puede hacer lo que tu dices....

Como digo, en mi poca experiencia...Espero tus comentarios, a ver si nos informas mas sobre q VSTi especificamente te refieres, a ver si podemos entre todos darte una solucion...

Salu2 8)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 18/01/2007
J@no @ 18 Ene 2007 - 07:34 PM escribió:
Bueno..a decir verdad con mi poca experiencia, depende del VSTi q estes utilizando...Por ejemplo, yo tenia el mismo problema q tu, porq queria cargar varios sonidos de orquesta, en el Kontakt (sampler virtual).

Primero cargaba los violines, luego las violas, dspues los chelos, y contrabajos al final, pero siempre lo hacia con diferentes VSTi a la vez, osea insertaba en este caso 4 Kontakt..

Hasta q recien me di cuenta q dentro del mismo Kontakt, puedes cargar varios sonidos en un mismo Kontakt y grabar una pista MIDI diferente para cada uno, sin tener q insertar varios Kontatk...(hacerlo todo con un VSTi, en vez de insertar los 4)

Como se hace???...Bueno.. alli entra lo que son los canales MIDI..Dentro de cada instrumento q cargas en el Kontakt, asignas un canal MIDI por donde va a recibir la señal MIDI (Input Port Mapping creo...o algo asi) ...luego insertas una nueva pista MIDI, y la configuras hacia el mismo canal, en donde se encuentra tu sonido especifico...Asi te ahorras de estar insertando varios VSTi a la vez, y por ende, reduces los canales en tu consola...

Esa fue mi experiencia con Kontakt, pero si queremos hacer lo mismo por ejemplo con el B4 de Native Instruments, o el AKOUSTIK PIANO, o con cualquier VSTi q no se le pueda asignar varios canales MIDI a la vez, pues creo q en ese caso no se puede hacer lo que tu dices....

Como digo, en mi poca experiencia...Espero tus comentarios, a ver si nos informas mas sobre q VSTi especificamente te refieres, a ver si podemos entre todos darte una solucion...

Salu2 8)


Ja, perdon que me ria, pero me imagine la situacion, abriendo una instancia de kontakt por cada instrumento, no pues, si por algo trae manual la cosa, son pocos los softwares que son llegar y ocupar, hay que interiorizarse un poco antes en la manera en que funcionan.

En cuanto a la pregunta de nuestro amigo Alveri, la unica solucion es abrir una nueva instancia del mismo instrumento a no ser que este posea la cualidad de enrutar hacia diferentes canales, por lo general samplers y romplers poseen esta caracteristica. Pero el comun de los VSTi no, ahora algo habia escuchado de la nueva version del protocolo VST, la 3.0 que es soportada a partir de Cubase 4, no estoy seguro pero me parecio que escuchar que este nuevo estandar incluye la posiblididad de rutear a diferentes canales, pero no tengo mucha info al respecto, bueno aun no exiten versiones VST3 de la mayoria de los instrumentos virtuales asi que por ahora de lo mismo. Espero te sirvan de algo nuestros comentarios. Saludos.
Subir
J@no
#6 por J@no el 19/01/2007
Jajaj...No seas maleao ps...No se nada de ingles man...Recien he entrado en el mundo MIDI y a las justas he llegado a entender lo q son los canales MIDI y algunas cosas MIDI mas...EN LA VIDA ME VOY A LEER EL MANUAL, y sobre todo si viene en ingles...cagao..

Por eso dije en el inicio del mensaje "CON MI POCA EXPERIENCIA"...Bueno a ver quien se anima a responder mas sobre este topic..

8)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/01/2007
J@no @ 19 Ene 2007 - 05:32 PM escribió:
Jajaj...No seas maleao ps...No se nada de ingles man...Recien he entrado en el mundo MIDI y a las justas he llegado a entender lo q son los canales MIDI y algunas cosas MIDI mas...EN LA VIDA ME VOY A LEER EL MANUAL, y sobre todo si viene en ingles...cagao..

Por eso dije en el inicio del mensaje "CON MI POCA EXPERIENCIA"...Bueno a ver quien se anima a responder mas sobre este topic..

8)


jaja, si, perdon, se que cuando uno comienza le da vueltas y vueltas a cosas que son en realidad muy simples y es cierto eso de leer el manual, nunca los tomo mucho en cuenta, pero se que es necesario echarle una miradita antes de comenzar con un software nuevo, pero el ingles no es tan dificil, es solo dedicarse el tiempo, ahi viene el problema, muchas veces preferimos ocupar nuestro tiempo en algo mas, pero gastar una hora diaria en leer e informarse un poco nos puede evitar dias y semanas de estar estancado con algun problema que a primera vista puede parecer sin solucion. Pero bueno, espero lo tomes con simpatia, si a mi tambien me a pasado, saludos.
Subir
matutelecaster
#8 por matutelecaster el 21/01/2007
Lo interesante es que hay mucha aportacion, no importa la forma en se ha aprendido, sino la buena voluntad de compartir el conocimiento, saludos desde Honduras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo