Dos proyectos personales

  • 2
pueblo
#16 por pueblo el 03/09/2009
Si sólo te trastea esa cuerda habrá que ver si es problema del puente o de la cejuela...vamos por donde esté más hundida será el problema :P . Habría que cambiar una u otra y tallarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 03/09/2009
OK. Muchas gracias, pueblo. Supongo que la "cejuela" es ese componente del cual desconocía el nombre... :? Es por ahí que está demasiado baja, pero sólo esa cuerda. Así que miraré de cambiar esa pieza y tallarla con cuidado. 8)
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 03/09/2009
Gracias por el comentario. Efectivamente, hay una solución mejor: en vez de suplementar la cuerda, quitas las cuerdas y sacas la pieza (cejuela) para suplementarla por debajo, en vez de por el slot de la cuerda. Lo mejor es comprar una laminita de manera de esas muy finitas que venden para chapar muebles (las hay muy finitas), cortas un trocito y lo pones debajo de la cejuela hasta que ninguna cuerda te trastee al aire. (Hay quien pone un trozo de trajeta de crédito, pero yo prefiero poner madera y además no se levanta tanto, porrque el grosor es mucho menor, si una laminita no es suficiente, pones dos y ya está).
Un saludo
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 03/09/2009
Y como bien ha dicho Pueblo, la solución definitiva es comprar una pieza de hueso o de tusq para cejuela y tallarla (o mandar tallarla, depende de lo manitas que seas). Lo que te dije antes vale muy bien, pero es un apaño, de eso no cabe duda, mientras que lo que dice Pueblo es la solución "profesional".
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 03/09/2009
Muchas gracias, eduardo. Me apunto las dos alternativas. :wink:
Subir
jakial
#21 por jakial el 22/10/2009
Una preguntilla eduardo59, ya que abriste la bakers les paul para cambiarle las pastillas ¿La madera es maciza o es laminada? ¿Tiene "buen aspecto" por dentro?

Gracias
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 22/10/2009
La madera es maciza. Es una caoba no muy densa (y supongo que barata, desde luego no es caoba de honduras), pero maciza. Los cortes de los agujeros para pastillas y para el control están hechos de forma muy tosca.

Todo lo que "no se ve" en las bakers, tiene un acabado que es propio de una guitarra barata, pero como no se ve...

Ahora, el sonido, la comodidad, una vez hechos los ajustes pertinentes, y los materiales (excepto la cejuela, potenciometros y cableado, que son de risa) son sorprendentemente buenos para su precio, e incluso para bastante más precio.
Subir
jakial
#23 por jakial el 22/10/2009
A ver si cae una estas navidades. Me pillaria el Kit, pero no voy a saber calcular la distancia para los agujeros del puente... o seguro que me queda torcido que soy un manazas... asique imagino que me pillare una telecaster montadita.

¿El cableado tambien lo pillaste a posta? yo siempre pongo de ese barato de las tiendas de electronica.
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 23/10/2009
El cableado no creo yo que tenga una enorme importancia, no hay más que ver el que traen los kits de emg (tipo al david gilmour) que parecen pelos de la cabeza de lo finos que son. En todo caso yo creo que conviene poner cable blindado en la entrada hembra del jack, para evitar ruidos e interferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo