Dos proyectos personales

  • 1
edu vanden
#1 por edu vanden el 28/08/2009
Hola. ya he dicho alguna vez que me encanta hacer apaños con guitarras y enredar con herramientas para hacer proyectos de guitarra más o menos personales.
Aquí os presento lo último que he hecho
[attachment=0:28vrhz5p]Imagen 003.jpg[/attachment:28vrhz5p]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 28/08/2009
la de la izquierda es una telecaster en la que mi objetivo era conseguir una teleca que rugiera y tuviera un sonido gordo como el que te ofrece una gibson les paul. Ese era el reto. Compré un cuerpo de aliso (porque no encontré de caoba) y un mastil vintage de 21 trastes en alemania (rockinger), y le hice un acabado natural para intentar potenciar las frecuencias medias-graves. El acabado es al aceite de tung, con una capa de cera natural como protector.
Las pastillas que instalé son dos minihumbuckers, la del mastil una Haussel (alemana hecha a mano) y la del puente una DiMarzio Tone Zone. Los potes son de 500k, con capacitadores orange drop. El clavijero es un Sperzel de bloqueo (maravilloso, no se desafina ni una micra), y el pùente un gotoh con selletas independientes.
Resultado: Una guitarra sorprendente, (otros músicos han flipado) pues es una telecaster bestia, mediosa, supercañera y con ese sonido rugiente de las les paul, cuando usas la pastilla del mastil, y muy dulce, cristalina si usasilla del mastil. Su usas las dos pastillas tiene un precioso twang, pues está montada fuera de fase.

Está ajustadísima de acción y debo decir que tanto el cuerpo como el mastil son muy buenos (tampoco son baratos), bastante mejores que los que se encuentran en las series bajas de fender. Me llevó muchas horas hacerla, ya que los acabados son muy latosos, pero por aprox. 800 euros es una guitarra top line.

La de la derecha es la Bakers les paul gold tgop de la que hablamos tanto en el foro. Es una guitara de poco más de 100 eurillos comprada en una tgienda alemana por internet, a la que cambiado la electrónica original (coreana y bastante decente -muy buena incluso para su precio). La he colocado dos pastillas humbuckers DiMarzio de imán cerámico, la del mástil una Air Norton, la del puente una Tone Zone. por supuesto también he puesto selector y potes y cpacitadores nuevos, de calidad (CTS y orange drop), así como cableado nuevo entero.

El resultado es muy bueno. El mueble de esta guitarra china es muy decente, de caoba maciza, y el hardware coreano está realmente bien: el clavijero, puente, cordial...son de una calidad muy aceptable y sostienen muy bien la afinación.
La única pega fue que para conseguir una acción ajustada, como a mi me gusta, (aprox. 1,5 mm en la sexta y 1,2 en la prima) he tenido que trabajar el nivelado de trastes, limando y puliendo algunos que no estaban perfectamente a nivel.

La guitarra suena a les paul de verdad. Es realmente cómoda, con un mastil tipo 69 -típico grueso de gibson, igualito que el de mi gibson sg, excepto en el acabado, que es mejor evidentemente el original, aunque a la hora de tocar no lo notas.
Las DiMarzio que he elegido son cerámicas, pues quería una guitarra muy agresiva, de sonido ronco y con mucha salida, ya que toco hard rock. Es una guitarra muy competente para su precio final, claramente superior a cualquier epiphone, tanto por su madera como por la electrónica instalada. El precio final, todo incluído, con las modificaciones, ronda los 350 euros, y es un instrumento absolutamente profesional. Y, a mi parecer, con una estética muy bonita. La he comparado con mi gibson SG y no desmerece en absoluto, aunque es aún más cañera por las pastillas cerámicas.
La pastilla del puente (Air norton) da ese tono dulce, pero lleno de cuerpo y sustain tan típico de las Les paul, mientras que la tone zone manda medios a cascoporro, con una altísima salida y dispara armónicos como una auténtica metralleta.

Espero que os guste y os sea útil este post.
un saludo hispasónico
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 28/08/2009
hermoso trabajo eduardo =D>
por lo que se ve quedaron de puta madre, estaria bueno que subas alguna pequeña muestra de sonido de las dos guitarras, a mi particularmente me gusta mucho la telecaster
felicitaciones !!
saludos
Subir
jakial
#4 por jakial el 28/08/2009
WoW!!
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 28/08/2009
Muy chulas eduardo =D> !!

Por cierto ¿el golpeador de la teleca es igual a esta que me acabo de pillar? :mrgreen: Sobre negro queda muy bonito.

De la Bakers lo único que no me gusta es el rollo zebra de las pastis, incluso le quitaría el golpeador, pero supongo que te quedará el bujero del apoyo.

Fotos grandes hombre!!!!! que se las vea! =D> =D>
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 28/08/2009
Intentaré subir alguna muestra de sonido ahora que tengo tiempo. A mi el rollo cebra tampoco me va demasiado, pero no encontré esas pastillas en color crema. Me gustan más las humbuckers de carcasa metálica, pero en fin, tenía claro el modelo y sólo las encontré en ese acabado.

Al final lo que más me importó fue el sonido y curiosamente esas dos guitarras, tan diferentes una de otra, tienen un caracter tonal muy similar si usas la tone zone, que es una pastilla con mucho caracter, que te puede encantar o la puedes odiar, porque no vale para cualquier cosa.

recomiendo mucho la marca haussell, no la conocía y os garantizo que suena que alucinas.
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 29/08/2009
Conozco las Haussel ,¿que tal es su sonido en el mastil de una Teleca? hay mucha diferencia de volumen con la Dimarzio del puente?
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 29/08/2009
Subir
pinmusica
#9 por pinmusica el 29/08/2009
Tienen una pinta estupenda... y la Bakers te quedo cañera como buscabas; felicidades por el resultado.

A ver que tal me apaño yo con mi primer kit en Noviembre-diciembre... ya pondré fotos del resultado. :?:


Saludos
Pinmusica
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 30/08/2009
Hola pinmusica:
La haussell minihumbucker, al ser cerámica, ofrece un volumen similar al de la tone zone, compensa su menor salida con el hecho de que va en la posición del mastil y por tanto, al final, la salida que ofrecen está bien compensada. El sonido de esta haussell es muy bonito, dulce, con muchísimo cuerpo, ricos en graves y en agudos.

la tone zone, es justo lo contrario, sólo ofrece medios, por tanto es, a mi juicio, una pastilla para usar siempre con overdrive o distorsión, en acompañamientos cañeros y, sobre todo, para sólos, con muchísimo sustain y montones de armónicos. Pero sonando limpia, para mi gusto, es demasiado nasal.

Yo en estas dos guitarras he buscado tener pastillas muy melódicas y con cuerpo en el mastil (para sonidos limpios), y una pastilla (la tone zone) para esos acompañamientos con cruch tipo "rollings" (para entendernos), y con la posibilidad de salir fuerte y agresivo en los sólos.

No sé si me he explicado. Lo cierto es que no recomiendo la tone zone para quien busque un sonido vintage, o para quien le guste tocar limpio casi sin distorsión. Para ese tipo de sonidos las pastillas cerámicas de alta ganancia van muy mal.

aunque ya se sabe que es una cuestión de gustos personales, pero yo creo que jamás he usado la tonezone con un seteo limpio porque me suena -por decirlo así- un poco a lata.
Subir
eseverde
#11 por eseverde el 01/09/2009
que pasa eduardo59?hace unos meses me aconsejaste sobre donde podia llaevar mi ampli FD.H.R.D.(amtek)buena resulta que ya conocia la tienda despues de indagar un poco,bueno y como resultado final,domento opte por cambiar la lampara del previo a ver si cambiava la luz y comprarme algu cacharrillo,bueno algo he conseguido,aunque todavia le hare al ampli alguna cosilla mas cuando llueva algo de pasta.te agradezco nuevamente tu colavoracion.(muy chulas las guitarras que te has hecho,yo hice algo asin hace unos 10 años con una cort viva golt,me hera muy comoda y me gustava mucho la estetica,y estava pensando cuando pueda cambiarle otra vez las pastillas y ponerle algo tipo gibson...ya veremos). y ahora la preguntita del millon? me estoy sacando el tema de manhattan del eric johnson,pero me descargado ya bastantes y no encuentro la original,sabrias de donde las podria bajar las autenticas? mil gracias y un saludo
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 02/09/2009
Hola:
Está en el LP "Venus isle" Yo tengo varios. Creo que lo tengo en casa, te lo miro y, si quieres, te mando el archivo mp3 por correo (si es que lo tengo, claro).
Subir
Miguel_CS
#13 por Miguel_CS el 02/09/2009
Bakers? eso que es lo que es? buen mueble por poco dinero? mooola.

La gold-top, asi sin probarla, pues bueno, parece.. una gold top. Ahora bien, la tele, solo viendola, se me ponen los vellos como escarpias.

Salud
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 03/09/2009
LO de la bakers tiene tela porque es un mueble sorprendentemente bueno (y el hardware también) incluso para muchísimo más precio. Los acabados ya son otra cosa, (y no digamos el circuito que trae de fábrica, que da la risa de lo malo que es). Pero cuando la tienes en las manos...sorprende realmente que te hayan cobrado 120 euros más o menos. Es igula de cómoda que la gibson SG standard que yo tengo, y con una ventaja: El mástil no se pega tanto a la mano como el de la gibson. La Sg debe llevar barniz nitrocelulósico, y, al menos a mi, con el sudor se me pega a la mano. Creo que es una queja general. El barniz nitro teóricamente es superior porque tiene mejor respuesta tonal, pero joder se pega que da gusto.
La bakers lleva barniz de poliuretano (baratillo), y el mastil se hace mucho más rápido al tacto.

La teleca que ves está acabada a la cera natural sobre aceite de tung, y, lo juro, jamás toqué un mastil más suave, más deslizante y más cálido. Lo malo es que ese acabado me llevó lo menos un mes y medio o más. (Lo único malo es que huele mucho y el olor no se acaba de ir, pero bueno, es un mal menor).
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 03/09/2009
Joder, no entiendo de guitarras pero por lo que explicas... qué pasada! Enhorabuena por el trabajo. La telecaster tiene una pinta de "guitarra legendaria usada durante 20 años por estrella del rock" que no veas. :D Alucino con lo manitas que llegáis a ser algunos. =D>

Y por cierto, tengo una acústica baratita en la que trastea la tercera cuerda tocada al aire; tradicionalmente (y como soy un "chapuzas") lo que hacía en estos casos es poner un trocito de papel pequeño plegado en el hueco por donde pasa la cuerda nada más salir del clavijero (perdonad la ignorancia, desconozco el nombre técnico de esa pieza), de modo que se eleva un poquito la cuerda y deja de trastear, pero imagino que habrá soluciones más elegantes, no ? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo