Dos tarjetas en un ordenador

leogra1
#1 por leogra1 el 04/03/2003
Hola:

Me gustaria saber con que fiabilidad se pueden instalar 2 tarjetas en un ordenador sin que se maten entre ellas. Mi idea es instalar una SBlaster Live! Value (para MIDI) y una M-Audio Revolution 7.1. (AUDIO). Y de que manera se puede configurar el secuenciador para indicar para que se va a utilizar cada una.

Secuenciador: LOGIC AUDIO PLATINUM
CPU: AMD 1.6+
RAM: 256 MB
SO: WINDOWS XP

Muchas gracias.
Subir
Gonzalo G.R.
#2 por Gonzalo G.R. el 07/03/2003
Pues, hombre, te puedo decir que yo tengo instaladas una AudioWerk8 y una Hammerfall, y funciona bien en win98, win2000 y win XP. :)

De los tres el peor es el win2000, pero en XP me está costando un huevo y la yema del otro :( configurarlo como Dios manda. En el 98 funcionaban casi perfecto. :?

El Logic Platinum no tiene porqué dar problemas, siempre que una de las dos tarjetas pueda funcionar con el driver ASIO. :wink:

Pumawaka 8)
Subir
bitermc
#3 por bitermc el 07/03/2003
Creo que somos unos cuantos los que tenemos dos tarjetas y la cosa es posible... yo tengo una SBLive, una Audiophile y la tarjeta integrada en la placa base (que la última vez que reinstalé no me acordé de deshabilitarla y ya la he dejado así) y funciona todo. Si no pones dos tarjetas a compartir un mismo recurso (IRQ, DMA) todo va como la seda 8)
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 07/03/2003
Hola:

en el secuenciador es facil, simplemete pones la M-audio con asio, la ajustas en el propio panel de la M-audio, y de la live no te preocupes si solo la vas utilizar como sampler sf2, araeceran los midi in, y los out automaticamenete en cada pista que selecciones, lo haces y ya puedes tocar el sf2 que tengas cargado.

poco mas, si es cubase tienes opciones en setup mme en la carpeta de instalacion, se puede acceder desde un enlace de inicio, es cuestion de que te des un paseo por alli, poco hay que hacer, activar el sinte de la live si esta desactivado y desactivar alguno soft que te pueda aparecer...por precaicion y para que no te aparezca en el secuenciador..cuanto menos bulto mas claridad....darle un nombre especifico a tu gusto....

salud.
Subir
BranX
#5 por BranX el 07/03/2003
Agrego el hecho de que has de tener cuidado con las interrupciones IRQ. Me explico, hay veces que por arte de birlibirloque, las dos tarjetas (de sonido, o de lo que sea) comparten la misma instrucción de interrupción, es como si se molestasen la una a la otra. En caso de que se te bloqueen por arte de magia, mira en el arranque de tu ordenador las IRQs, si ves que dos elementos comparten la misma orden de interrupción, cambia una de las tarjetas de slot pci. :( (no me mireis así, que yo tambien me he asustao)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo