Bueno pues la primera prueba realizada con éxito.
Como aún no tengo el cable RCA especial para Spdif de momento lo he probado en las entradas y salidas analógicas de las tarjetas, os cuento:
* Finalidad, por un lado, Usar Guitar Rig como Standalone para evitar grabar con el ampli y que me terminen echando del bloque.
Por otro cargar menos la Cpu del ordenador al no insertar el Guitar Rig como plugin en cada pista o en las que fuesen en su caso, es decir usarlo como un ampli real.
- En las preferencias de audio del Guitar Rig está la Audiofire con buffer a 128 así que de latencia voy perfe, no lo noto al tocar.
- La Focusrite la tengo como dispositivo de audio en las preferencias de Reaper.
Como conexiones físicas tengo la guitarra a la entrada 1 (por ejemplo) de la AF y de la Salida analógica 1 de la AF a la Entrada 1 de la Focus.
El buffer de la Focusrite está también a 128 y monitorizo desde Reaper también sin latencia ni nada, va todo perfe ¡¡¡¡
Bueno, hasta ahí la primera aplicación ¡¡¡¡¡¡
- La segunda aplicación sería como analizador de Espectro Standalone asignando dicha tarea a una de las tarjetas.
¿conocéis alguno para mac? Tengo el Spam y el free de BlueCat pero son en formato plugin.
Saludos ¡¡¡
Pd: Y la gran prueba de fuego grabar 16 pistas a la vez y hacer tantas mezclas distintas como sean posibles para cada músico y control room