Dos Tarjetas de sonido a la vez

  • 1
Javi Robledo
#1 por Javi Robledo el 14/01/2016
Buenas compañeros, por circunstancias de la vida posiblemente en muy breve me vea con dos tarjetas de sonido una Focusrite Scarlet 18i8 y una Echo Audiofire 8.

Ambas tiene 8 entradas y varios pares de salidas.

Mi pregunta es ¿ Podría usar las dos a la vez conectadas al mismo ordenador ?

Antes de hacer el experimento y liar algún taco me gustaría saber si alguien ha hecho algo parecido.

Una de las aplicaciones que tengo pensada sería usar una de ellas para el Guiar Rig en versión Standalone mientras que la otra está comandando el DAW.

La idea es usar el Guitar rig como si fuera un ampli y pedales externos para que luego no coma recursos de plugin y el sonido que quede grabado en el DAW sea el definitivo, como si de una grabación normal con ampli microfoneado se tratase.

La idea es conectar para esto ambas por Spdif, de la salida de la del Gtrig a la entrada Spdif de la otra para grabarlo.

Ambas siempre enganchadas al mismo ordenador.

Bueno .... ¿alguien ha hecho algo parecido ?

Gracias

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 14/01/2016
Mi experiencia con 2 tarjetas, una focusrite y una integrada es que se llevaban a matar. Desconozco que pasarìa al tener 2 externas. Algùn compañero nos sacarà de la duda.
Subir
Javi Robledo
#3 por Javi Robledo el 14/01/2016
Pues sí ...

Trabajo que se me olvidaba con un macbook portátil.

Con las integradas suele haber problemas ... en teoría para lo que planteo no debería de haber historias raras porque son dos aplicaciones con dos dispositivos distintos, pero claro el driver es el mismo, el core audio para las dos así que ...

bueno a esperar a ver que dicen los compañeros.

Gracias
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 14/01/2016
Si se puede, lee este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/pueden-usar-dos-trajetas-externas-vez/476024

Prueba, y comentas para que se pueda cerrar el hilo.
Subir
Javi Robledo
#5 por Javi Robledo el 15/01/2016
Buenas Lunético, gracias por el link , tal como tengas las dos en casa y haga la prueba os paso reporte para que quede constancia ¡¡

;)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/01/2016
lunetico escribió:
para que se pueda cerrar el hilo.


Cerrar, ¿por?

Por lo que he leído en ese hilo, la solución era recurrir al Asio4all. Nada que ver con un controlador Asio nativo.
Yo ahora tengo dos dispositivos Asio distintos, además son tarjetas propiamente dichas; pero he llegado a tener más. No deja el sistema seleccionar más que un Asio a la vez, para cambiar es necesario reiniciar la aplicación . No veo fácil que se pueda hacer funcionar dos asio como uno en un Daw.
Subir
1
lunetico
#7 por lunetico el 15/01/2016
Por eso Carmelo, porque la unica opción que a dia de hoy existe en windows es asio4all. Sólamente con ese driver podras usar varias interfaces simultaneamente: (hablamos de interfaces de distintas marcas, no de enlazar por firewire o usar adat o spdif).

En osx es distinto, se crea un grupo de interfaces, aunque no deja de ser ser lo mismo que asio4all.

Creo, por que nunca lo he probado, que la unica opción de asio propietario que acepta varias interfaces es Dante, pero para redes AVB y la limitación de interfaces y equipos con ese puerto, que no es el caso que se comenta en este hilo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/01/2016
lunetico escribió:
aunque no deja de ser ser lo mismo que asio4all.

Pero mejor.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 15/01/2016
El niño de Chicleano escribió:
Pero mejor.



Bueno, para hacer esa afirmación corresponderia realizar unas pruebas de rendimiento en las que, por la distinta naturaleza de ambos SO, seria complicado determinar en que porcentaje el rendimiento lo gerena el driver de audio o el propio SO.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/01/2016
Es posible que se deba a eso, sí; no es por devaluar el Asio 4all, que es un invento en toda regla.
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 15/01/2016
El niño de Chicleano escribió:
Es posible que se deba a eso, sí; no es por devaluar el Asio 4all, que es un invento en toda regla.


Como he comentado, seria interesante realizar una prueba de rendimiento de ambos. Asio4all me resultó muy util para determinadas situaciones, pero desde que me pasé al lado oscuro cada dia toco menos Windows, excepcionalmente para el uso de algún software exclusivo de ese SO.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 15/01/2016
lunetico escribió:
pero desde que me pasé al lado oscuro


Anakin, ¿te has pasado a Linux?
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 15/01/2016
El niño de Chicleano escribió:
Anakin, ¿te has pasado a Linux?


Lo haría si hubiese versiones del software que me resulta imprescindible para ese sistema, pero por desgracia a dia de hoy no es así.

Para mi el lado oscuro es ese en el que te cobran el doble por un equipo decente y un buen SO, con la diferencia que sólamente uso el SO.
Subir
Javi Robledo
#14 por Javi Robledo el 03/02/2016
Buenas compañeros ¡¡¡¡

Me acaban de reemplazar el chip flash de la Audiofire que estaba estropeado y me enviaron otro y funciona ¡¡¡¡ :):):):)

Osea que como comenté me veo ahora con la Audiofire 8 y con la Focusrite 18i8

En breve probaré las dos juntas y paso reporte pero antes, tengo una dudilla ya que nunca he usado las I/O Spdif.

Quiero conectar la salida de una con la entrada de otra.

¿ me vale para esto cualquier cable de rca o tiene que se un cable particular?

Ya me contáis ok ¡¡¡

Gracias y tal como haga las prueba os cuento ¡¡¡

;)

Pd: Gracias por el link Lunético ¡¡¡
Subir
carlos balabasquer
#15 por carlos balabasquer el 03/02/2016
#14
Cualquier cable RCA NO TE VA A SERVIR. Tiene que ser un cable RCA Spdif. Son más caros y no los encuentras en un chino, pero sí en cualquier tienda especializada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo