Dos usuarios en mac para mejor rendimiento?

FD909
#1 por FD909 el 30/06/2017
Hola gente que tal? planteo un tema que puede ser util para los usuarios de mac, y para los mas experimentados diganme si tienen sentido, ya que compre un mac hace un mes.

He leido en un sitio que recomiendan tener dos cuentas de usuario, una de administrador en la que solo instalaremos los programas nada mas, y otra cuenta que no sea de adminisitrador para usar las aplicaciones y todo lo demas... Esto seria para que si llegamos a tener algun problema con un programa, virus o lo que sea, solo se veria afectada la cuenta secundaria mientras que la cuenta que maneja los permisos principales del equipo la tenemos liberada.

Que opinan de esto? es recomendable? Saludos
Subir
Frank-F
#2 por Frank-F el 30/06/2017
De forma normal un usuario no tiene permisos de administrador en todo momento, aunque lo sea.
Solo tendrá permisos cuando hagas alguna acción que lo requiera, lo cual te pedirá la contraseña de administrador y tú decides si le das el permiso o no.

De esa forma siempre estás sfuncionando como usuario normal hasta que se requieran más privilegios (instalar programas, cambios de configuración importante etc...)

Por lo tanto, no tienes que hacer 2 cuentas.
Subir
El_Ingeniero
#3 por El_Ingeniero el 30/06/2017
#1

Mas o menos... correcto!
Subir
FD909
#4 por FD909 el 30/06/2017
#3

Frank-F dijo que no hacia falta, yo no se mucho de mac, recien me estoy metiendo a este mundillo, por eso no se bien que se podria hacer... Pero capaz necesite mas respuestas para ver diferentes opiniones jeje.
Subir
Saga Singer
#5 por Saga Singer el 30/06/2017
mmmmm :comer:
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 02/07/2017
Si quieres tener un usuario más con privilegios de administrador tampoco pasa nada.

Cierto que si un usuario tiene problemas por historias de configuraciones personales y pasa a otra cuenta todo va bien, ya que el problema este en la cuenta de ese usuario.

Pero si un administrador se carga algo, se lo carga para todos.

Por lo tanto teniendo el usuario normal vas bien y cuando necesite hacer algo que toque el sistema te pedirá la contraseña de admin ya que Si a un programa no le das permiso no puede hacer nada en ninguna parte crítica del sistema, solo en las carpetas de la cuenta de usuario.

Lo que no es recomendable es estar todo al tiempo con acceso admin, cosa que se puede hacer si uno quiere, pero es algo que no tienes a mano.

Así que no te preocupes por eso.
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 02/07/2017
Lo que si te recomiendo hacer , es que cuando tengas tu Mac bien configurando, todo funcionando ok y todo a tu gusto, es hacer un clon de ese disco con carbón copy cloner por ejemplo.

De esa forma tienes una copia exacta de ese disco tal y como lo tienes todo en ese momento, en caso de que hagas algo y la lies, metes la copia y tienes todo como en ese mismo momento en cosa de 5-10 minutos.

Seguramente nunca tengas que usar ese clon, pero no está de más.
Subir
1
FD909
#8 por FD909 el 02/07/2017
#7 Muchas gracias por la información! Ya me hice un usuario estándar y el de administrador lo deje libre por cualquier cosa que pase, solo voy a usar el usuario estándar y listo, también voy hacer lo del clon que me recomendaste! Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo