Driver Asio de Digi

FedePerez
#1 por FedePerez el 14/07/2006
Antiguamente trabajaba con una tarjeta normalita y capturaba sonidos desde peliculas DVD o CD reproduciendolas con media player por ejemplo y grabando el audio en Sound Forge.
Ahora trabajo con Digi 002R y me encuentro que como el driver para windows solo permite una aplicacion que lo gestione a la vez, no puedo abrir el Media Player o Winamp y tambien el Sound Forge.
¿alguien conoce alguna manera de hcerlo?
Ademas cuando por ejemplo abro una segunda aplicacion que gestionaria sonido teniendo una primera ya abierta el ordenador se va a tomar por c. y se pega unos cuelgues pavorosos ¿a todos les sucede esto?

Saludos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 14/07/2006
Yo tengo la Mbox primera edición, y lo que me pasa es que si tengo el Pro Tools abierto no me funciona ninguna otra aplicación de sonido. Bueno, abrir-se se abre, y hace ver que lo reproduce, pero en realidad no suena. Así que he de cerrar Pro Tools y abrir el otro programa.

Aparte de esto nada de cuelgues ni cosas raras.

Ah si! tuve que deshacerme del Winamp porque no me reconocia la Mbox.

Saludos!
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 14/07/2006
claro porque segun he leido, el driver de digi solo permite una aplicacion a la vez.
Por el tema de que el winamp no te funciona, es que hay varias aplicacion y entras ellas el propio windows, que no ven a la tarjeta de Digi como un dispositivo de sonido y en las propiedades del panel de control de windows seleccionas el driver de digi pero te dice en la vetana principal que no hay un dispositivo de sonido instalado. Todo funciona bien, es decir el protools, y lo que tengas para producir, pero muchos programas como el winamp o algunos jeugos si tienes no sonaran. Existe una aplicacion que te permite "emparchar" los programas como winamp para que puedan sonar atravez de tu tarjeta digi, no recuerdo como se llama porque ahora estoy en el curro, pero si te miras por aqui esta, porque yo lo saque de alguien que lo comentaba. es una aplicacion gratuita y que no molesta y te puede devolver tu winamp ;)

saludos
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 14/07/2006
Por el Winamp no me preocupo, es lo de menos.

En cuanto a lo que comentas del Panel de Control, yo si que he podido poner como dispositivo de Audio de Salida la Mbox, lo que no he podido ha sido ponerlo como dispositivo de entrada. Pero de hecho esto tampoco me preocupa porque no tengo intención de grabar con la aplicación de Windows.

Saludos!
Subir
luisdavi
#5 por luisdavi el 14/07/2006
hola ..bueno miren yo con el asia driver uso el protools 6.9,vegas 6 , soun forge 8 ,sonar 5 , live 5.0.2 fruity loop 6 ,windowmedia player y el quit time ..y lo que no se puede usar con el asi driver lo uso con la targeta de audio de mi conputadora el panel control esta configurado de la sigiente manera ....dispositivos de sonido y audio ..en audio y voz esta la entrada 1-2 de la mbox y todo funca bien ...espero les sirva .....
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 17/07/2006
bueno, veo que con mbox las cosas son mas faciles, yo utiliso DIGI 002r y he tenido que montarme otro pc para tareas mas domesticas con una tarjeta nomalita de 20 euros que tira para adelante, y dejar la maquina grande con la 002 solo para protools
en fin una tocada de h..os pero es lo que hay
saludos
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 21/07/2006
Pues vaya!

¿Y quieres decir que con una tarjetita de éstas pequeñas, incluso con la integrada (si es que tienes) no podias hacer ese tipo de cosas?

Bueno si ya te has apañado pues nada.

Saludos!
Subir
FedePerez
#8 por FedePerez el 21/07/2006
lo que hacia con una sound blaster era abrir el reproductor de DVD y reproducir y con un editor de audio grababa seleccionando la entrada WAVE y listo.
eso con el driver asio de digi no lo puedo hacer porque al abrir el reproductor de dvd ya tengo ocupado el driver de digi y el editor de audio me dice que no puede gestionar el driver porque lo esta usando otra aplicacion....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo