Drivers maxi studio ISIS

El palanganero del bobo Baneado
#46 por El palanganero del bobo el 08/05/2018
Windows 98 no tiene drivers adecuados para el hardware actual: procesadores, chipset, memoria... en un ordenador actual no va a conseguir acceder al disco para arrancar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanmadrid
#47 por juanmadrid el 08/05/2018
El PC donde lo quiero instalar, no es que sea muy nuevo, tampoco muy antiguo.
Por eso es que la única idea que se me ocurre es, meter el disco duro IDE en un pc antiguo, instalar Windows 98 SE, y luego ese disco, ponerlo en el pc que usare para la Isis.
No se me ocurre nada más.
Ahora mismo, si intento instalarlo en el pc que tengo, se instala, pero en el primer reinicio, ya no deja proseguir la instalación.
Subir
teniente_powell
#48 por teniente_powell el 08/05/2018
juanmadrid escribió:
la única idea que se me ocurre es, meter el disco duro IDE en un pc antiguo, instalar Windows 98 SE, y luego ese disco, ponerlo en el pc que usare para la Isis.

Eso no sirve. Una vez arranques ese segundo ordenador, windows 98 detectará todo el hardware que tiene el segundo ordenador y que no tiene el primero (procesador, controladoras de ATA e IDE, chipset, usb, ....) y como dice Plodustol posiblemente no funcione (o lo haga a medias, que para el caso es lo mismo). Si no puedes instalarlo todo directamente en un ordenador, sobra que intentes eso que quieres.

Lo suyo es cogerte un ordenador viejo (como poco calcula de 12 años para atrás, y quizás me quedo corto) e instalar primero el win 98 y luego la tarjeta. Yo, más por nostalgia que otra cosa, aun tengo la cpu de mi primer pc, del año 97 (antes anduve como otros ordenadores), un pentium 166 mmx. Ahí sí funcionaba, y perfectamente. Incluso con el siguiente que tuve, de 2001, aun funcionaba, un amd athlon de 1 Ghz. En 2007 ya me metí con un Athlon XP, pasé a win xp y jubilé la ISIS.
Subir
juanmadrid
#49 por juanmadrid el 08/05/2018
Tienes razón en lo que comentas, me juego, qué después el otro pc no funcione con ese disco duro. Pero lamentablemente, no tengo más opciones ni recursos, por eso es, el intentar todo hasta el final. Quizás si funcione o no...no lo sabemos. Tampoco es que el pc donde irá el disco duro, no es que sea nuevo de ahora precisamente, por eso mismo, por probar no pierdo nada.
Lo que si está claro es, qué los fabricantes de la Isis, Guillemot, nos fastidiaron a más de uno. Y a mí esa tarjeta desde luego barata no me salió, qué fueron 70.000 pesetas de entonces.os iré contando!! Gracias
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#50 por El palanganero del bobo el 08/05/2018
juanmadrid escribió:
Quizás si funcione o no...no lo sabemos.

Sí que lo sabemos: no va a funcionar. No hay forma de que un sistema operativo arranque si no tiene los drivers adecuados para gestionar el hardware sobre el que se ejecuta, pero si a tí te hace ilusión seguir perdiendo tu tiempo entonces adelante.

En una máquina virtual bien configurada sí que podría llegar a funcionar.
Subir
juanmadrid
#51 por juanmadrid el 08/05/2018
Bueno, es un poco decepcionante escuchar eso...yo simplemente quiero asegurarme y probar la única opción que tengo a mi alcance. Ya se que fácil no es. Respecto a la máquina virtual, así es como está ahora con dwvare workstation, en Windows 98 SE o Windows ME, y no hay forma de que coja los drivers, por lo que tampoco parece ser muy buena solución.
Subir
juanmadrid
#52 por juanmadrid el 13/05/2018
Lo primero disculpar por estar publicando quizás en un lugar erróneo, no encuentro en donde ubicar mi pregunta.
Tengo un serio problema, probé con varios discos duros, pcs, y cd.
Cuando instalo Windows 98 SE, todo va perfecto hasta que me pide el primer reinicio, cuando lo hace, y enciende, es como si no hubiera instalado nada, y de nuevo pide volver a instalar desde cero. Esto lo hace saques el disco del cd o no.
Por favor, podríais ayudarme?
Necesito poder instalar el Windows 98 se.
Muchas gracias a todos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#53 por El palanganero del bobo el 15/05/2018
¿Y al final va o no va? :comer:
Subir
juanmadrid
#54 por juanmadrid el 15/05/2018
Pues mira, pensaba escribir hoy.
Al final, instalé Windows XP y Windows ME, en dónde tengo la Isis virtualizada. Y?? Pues mi sorpresa ha sido desoladora, pues el pc me reconoce una Sound Blaster en lugar de la isis, y claro, obviamente los drivers no los pilla. Por favor, si alguno podéis ayudarme os lo agradecería, pues nunca me he encontrado con este problema, qué me ha sorprendido y mucho. En la BIOS y para evitar problema, desactivé la propia tarjeta de audio del pc.
Por favor, si alguien puede decirme algo...
Muchísimas gracias.
Subir
teniente_powell
#55 por teniente_powell el 15/05/2018
¿Pero lo estás instalando en un pc viejo? Olvídate del xp, no sirve. El millenium sí.
Subir
juanmadrid
#56 por juanmadrid el 15/05/2018
Es un pc algo antiguo si, y está virtual con Windows ME, con 98 probé y exactamente el mismo error, reconoce una Sound Blaster, es lo más extraño que he visto nunca y no se que hacer. Puede sonar a risa, pero me preocupa, ya que no encuentro una solución
Subir
juanmadrid
#57 por juanmadrid el 15/05/2018
La tarjeta en virtual y con Windows ME, debería de funcionar perfectamente, no tiene el más mínimo sentido lógico, qué aparezca otra tarjeta...
Subir
teniente_powell
#58 por teniente_powell el 15/05/2018
Yo nunca he trabajado con sistemas virtualizados. Ahí no puedo ayudarte. ¿Se puede instalar el 98 o el Me directamente en ese pc?
Subir
teniente_powell
#59 por teniente_powell el 15/05/2018
En realidad un sistema operativo de los antiguos reconoce lo que tú le digas que reconozca. Si le dices que es una impresora se lo toma como tal. Obviamente, no va a funcionar, pero el windows creerá que es una impresora. Prueba como yo lo hacía antiguamente. Instala los drivers en una carpeta. Y ahora desde el administrador de dispositivos le cambias los drivers y le dices que los coja de la carpeta donde los instalaste. Debiera funcionar.
Subir
juanmadrid
#60 por juanmadrid el 15/05/2018
Si se puede instalar, pero con bastante dificultad y una robustez que cojea y mucho, no es viable, te lo aseguro, probé todo. Lo curioso es, por qué aparece otra tarjeta y además de otra marca...? Te aseguro, qué aunque esté en virtual, tendría que funcionar igual. Mañana seguiré, el problema es, qué no se que hacer. Esto nunca me había pasado. Lo único, cambiaré de PCI la Isis y ver que sucede...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo