Drivers maxi studio ISIS

Endre
#61 por Endre el 15/05/2018
juanmadrid escribió:
el pc me reconoce una Sound Blaster en lugar de la isis

Había que asignar manualmente el canal IRQ en la bios. Creo que había que usar el 5. Gran tarjeta, la Isis :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanmadrid
#62 por juanmadrid el 15/05/2018
Así lo hice y cómo no aparece instalada una Isis, pues no reconoce los drivers
Subir
Endre
#63 por Endre el 15/05/2018
Cámbiala de zócalo.
Subir
juanmadrid
#64 por juanmadrid el 15/05/2018
Si, así es, gracias por recordármelo, sabía lo del IRQ, pero no lo recordaba, mañana lo haré, pero, no os resulta extraño que aparezca otra tarjeta?
Subir
juanmadrid
#65 por juanmadrid el 15/05/2018
Si, la cambiaré de zócalo, limpiaré los contactos y cambiaré la IRQ
Subir
teniente_powell
#66 por teniente_powell el 15/05/2018
#64
No, no es extraño. Como he dicho, en los SO antiguos le enchufabas los drivers de una impresora y se creía una impresora.
Subir
juanmadrid
#67 por juanmadrid el 15/05/2018
Soy muy cabezota e insistente, tengo que poder con esto!!!!
Subir
juanmadrid
#68 por juanmadrid el 15/05/2018
Por cierto, por favor recuérdame como podré reconocer en la BIOS la Isis, para poderle asignar el IRQ 5? Gracias anticipadas
Subir
Endre
#69 por Endre el 16/05/2018
#68
Necesito un Delorean para volver a los años de la Isis. Creo que en la bios asignas un canal IRQ para cada zócalo. Simplemente pincha la Isis en cualquiera de ellos y prueba con el canal 5. Creo que yo la tenía pinchada en el último zócalo.


Antes desinstala cualquier otra tarjeta de audio porque no se lleva bien con nadie.
Subir
teniente_powell
#70 por teniente_powell el 16/05/2018
Yo, que debo tener síndrome de Diógenes, lo guardo todo. Acabo de encontrar unas notas de cómo instalar la Isis. Estas notas tienen muchos años, y es posible que ahora las interprete de otra manera. No dejan de ser notas. En realidad son notas de cómo formatear el pc y dejarlo como estaba, incluyendo la instalación de la Isis. Se refiere al win98se. Dejo aquí lo referente estrictamente al sonido o aquello que pudiera afectarle. En cursiva pongo comentarios a esas notas.

------------------------------------

Antes que nada, deshabilitar sonido integrado en placa desde la Bios.

La tarjeta de sonido, Windows la reconoce en el administrador de dispositivos como Otros Dispositivos, en conflicto. Seleccionar cambiar controlador y colocar el CD de instalación. Cuando pida el CD de Win98, ponerlo en el CD RW. Luego arrancar CD instalación ISIS, seleccionar Software suite, para instalar el paquete de Maxi Studio Isis (console 8/4,...). (Como se puede observar, necesito tener el cd de win98 y el cd1 de la Isis. Yo entonces tenía un lector y un grabador, y ponía un disco en cada lector. Posiblemente se precisen controladores de win98 para la instalación de la Isis. Ahora que sólo andamos con un grabador, supongo que nos irá pidiendo lo que necesitemos, algo así como "Inserte el disco....").

Cambiar driver y software de tarjeta sonido con driver isis.zip y software isis.zip. Dará un error en controlador del Isis DSP. Decir que cambiar y que lo tome del cd de instalación original. (Esto era porque en un fichero comprimido zip yo tenía los drivers y el soft actualizado. Al actualizarlos, daba un error del controlador DSP. No pasaba nada. Sólo tenía que meter el cd original y decirle que los tomara de ahí).

Instalar driver del sonido integrado en placa (VIA_AC97), reiniciar y desde la Bios habilitar sonido integrado en placa. (....) Antes de instalar la Audigy, sacar físicamente la Isis. Una vez instalada la Audigy, insertar la Isis e instalarla. (Yo llegué a tener en un sólo ordenador tres tarjetas de sonido diferentes: la Isis, la integrada y una Soundblaster Audigy. Como puedes ver en la secuencia descrita en mis notas,lo primero era deshabilitar la integrada. Luego instalaba primero la Audigy pero tenía que sacar la Isis físicamente del puerto PCI. Recuerda que estas notas eran para un formateo, por lo que la Isis yo ya la tenía instalada. Después instalaba la Isis, y finalmente habilitaba la intregrada. En tu caso, deshabilita la integrada desde la Bios y seguidamente instala la Isis según lo descrito).
Subir
juanmadrid
#71 por juanmadrid el 16/05/2018
Nada chicos, ya he echo todo lo sugerido y sigue igual, adjunto imágenes por si podéis ayudarme. No comprendo que me aparezca la maldita Sound Blaster que no tengo nada de eso en el equipo.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180516_110754.jpg
IMG_20180516_105908.jpg
IMG_20180516_105815.jpg
Subir
Endre
#72 por Endre el 16/05/2018
¿Has puesto correctamente la IRQ al zócalo donde está pinchada la Isis?

41728133be0e7c66f4e7809f8e3bf-4497710.jpg
Subir
juanmadrid
#73 por juanmadrid el 16/05/2018
Solo me aparece lo que ves en la imagen que adjunto.
No me da más opciones...
Gracias por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180516_113508.jpg
IMG_20180516_113458.jpg
Subir
Endre
#74 por Endre el 16/05/2018
¿Y la has puesto en todos los zócalos PCI que tiene la placa?
Subir
juanmadrid
#75 por juanmadrid el 16/05/2018
Si, ahora está en el 5, incluso los he limpiado con alcohol isopropílico, pero ya como ves, solo detecta otra, la verdad es desesperante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo