Los Drum Kits?

Tom Sawyer
#1 por Tom Sawyer el 01/11/2009
Buenas,

la pregunta... es la misma que la del tema!

qué son los drum kits i como se utilizan?

Me gustaria pues producir algo de musica electronica con un teclado que tengo conectarlo via midi al ordenador... i luego meterle instrumentos VST.

i me gustaria saber si es posible crear un instrumento VST, i como se hace

lo que me refiero con esa frase de crear un instrumento vst, es por ejemplo si yo grabo mi voz con cada nota del piano

-do, re, mi, fa, sol..

se podria montar un VST? i luego hacer que quando toco una nota del teclado conectado con midi al ordenador... saliera mi voz con la nota Do, o la que sea?

no se si me explico... :oops:


luego qué programa és mejor para montar un drum kit de estos i producir algo de música electronica, cubase sirve?

Yo sé que los drum kits, vienen por archivos .wav o .aiff i es el sonido de una caja, un charles, un plato...
de que manera se forman? haces un ritmo basico i luego lo copias a lo largo de todo el tema?

Gracias por todo! si tienen alguna duda porque no me entienden... no duden en preguntar! (se que no me explico muy bien!)

Buenas noches!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 02/11/2009
Para las voces en el teclado necesitas un "sampler",y de los buenos.Supongo que habrá algo de software, pero lo desconozco.
El drum kit es un "set" de percusión asociado a una caja de ritmos.O sea,en un drum kit podemos tener un bombo X,una caja X,un charles X,unos platos X y unos toms X;por ejemplo.Los instrumentos o sonidos del drum kit los podemos variar
al gusto de cada uno y a las posibilidades del aparato o software con el que trabajes.Hay muchos programas software de
bateria como:addictive drums(recomendable),ez drummer etc...Saludos
Subir
Pértiga
#3 por Pértiga el 02/11/2009
Para musica electronica y para empezar usa el "rebirth" por ejemplo,y el "fruity loops" te irá bien de secuenciador.Con cubase también,por supuesto. :D
Subir
Tom Sawyer
#4 por Tom Sawyer el 04/11/2009
BUenas ferraneich!

mira, tu has trabajado con el addictive drums?

porque me surge esta duda:

yo por ejemplo me descargo unos drumkits en forma de samples .wav, luego para montarlos? el addictive drums me sirve? :?

Luego, si con el addictive hago una pista de bateria... puedo usar el programa como si fuera un plugin de otro porgrama?

por ejemplo; de un programa tipo ableton live, cubase, pro tools... ?

me gustaria producir algo de música electronica, i para ello tengo un teclado que lo uso como teclado maestro MIDI para mandar señales al ordenador, luego en el programa le aplico un instrumento VST etc..

pero para la pista que me haria el programa addictive drums? como lo hago..?

no se si me explico bien..! :(

de algun modo te estoy preguntando si se puede usar el addictive drums como plugin de un cubase, de un albeton... sabes? :?:

bueno gracias de todos modos!

hasta luego!
Subir
jang
#5 por jang el 04/11/2009
Lo que hago yo es Crear bateria con fruty loops y Ezdrummer.
pero no de un controlador midi -a pesar de que tengo el microkorg, no hay presupuesto para el cable interfaz-. LA hago desde el piano roll.
Ya creada la bateria, la exportas como Midi desde el fruty loops, y la importo, por ejemplo en sonar. todo eso d eimportar exportar es simplemente crear un archivo MIDI y abrirlo desde otro DAW.
Eso te recomendaria se nota que estas empezando con esto de la grabacion al PC.
Para lo de la voz, el microkorg tiene un vocoder, pero deben haber varios plugins con esa caracteristica, que particularmente no uso.
Ahora, si tu teclado tiene esa funcion vocoder o algo parecido, ya entrara la señal con tu voz en Do o Re, etc.
Con un plugin de voz, puedes meter tu voz normal, y este te la procesara dentro del computador. sin necesidad de usar el teclado.
Espero haber sido claro.
Despues de rabietas, muchos manuales, ganas de dejar todo, con paciencia vas a ir consiguiendo lo tuyo..pero primero trata de decidirte con un solo programa, te recomiendo el sonar, yo personalmente, por recursos de mi computador comenzare a usar solamente este, puedes hacer de todo.
suerte..
Subir
Pértiga
#6 por Pértiga el 05/11/2009
Se puede usar addictive drums como instrumento vst sin ningún problema.Tambien puedes mandar señal midi del teclado
al mismo programa.Yo uso el controlador axiom 25 que tiene pads de percusión y va de perlas con addictive.Uso cubase
y funciona muy bien con este secuenciador.Saludos.
Subir
Tom Sawyer
#7 por Tom Sawyer el 05/11/2009
Ferraneich, tu tienes cubase 4 verdad?

yo tengo cubase SX 2 (creo), i el addictive no funciona! :(
Subir
Pértiga
#8 por Pértiga el 06/11/2009
Pues tengo cubase sx2 también y funciona a la perfección.Mira que todo esté bien instalado y la pista midi bien configurada.
Midi in=teclado externo o en su defecto "all midi inputs"
Midi out=addictive drums

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo