Drum machine para directo

Monky Du
#1 por Monky Du el 03/02/2014
Hola hispasonics, soy productor de música electrónica y tengo la siguiente duda:

No soy Dj y quiero montar mi show en directo. Los sintetizadores y bajos, no son problema, el problema llega a la hora de programar los beats.

Alguno sabría recomendarme alguna máquina para programar beats en directo utilizando mis propios samples, o alguna que lleve muestras de golpes de percusión buenas, todo esto sin tener que depender de un ordenador?

Gracias por adelantado y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 03/02/2014
Todo depende del presupuesto que tengas... de cuanto estamos hablando??
Subir
Monky Du
#3 por Monky Du el 03/02/2014
Sería algo sencillo, aunque si merece la pena estoy dispuesto a hacer una buena inversión.
Subir
Monky Du
#4 por Monky Du el 03/02/2014
pero para empezar a lo mejor serían entre 400 y 600 euros
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 03/02/2014
Mmmh, tirando a lo barato, una Korg ESX-1, aunque tengas que lidiar con las tarjetas Smart Media;
Por lo caro, una Elektron SPS-1 Machinedrum de segunda mano ...
Subir
1
Monky Du
#6 por Monky Du el 03/02/2014
Con un mpc1000 de akai podría hacerlo también verdad? y sería más comoda a la hora de tocar algun ritmo en directo no? Es así o me equivoco?
Subir
DiscInfiltrator
#7 por DiscInfiltrator el 03/02/2014
Bueno, un MPC 1000 no es un drum machine, si no un sampler; hay un mundo de diferencia, sobre todo a la hora de secuenciar y trabajar en directo. Dependerá mucho de si quieres trabajar con un secuenciador por pasos (como los de los modelos que te he propuesto) o no...
Subir
1
Monky Du
#8 por Monky Du el 03/02/2014
Cuales son las ventajas de trabajar por pasos frente a un sampler?

Muchas gracias me estás ayudando mucho
Subir
DiscInfiltrator
#9 por DiscInfiltrator el 03/02/2014
Bueno, para mí la secuenciación es mucho más intuitiva y rápida, aparte de que cualquier modificación en un beat te llevaría mucho menos tiempo. Por otro lado, con una drum machine tendrías la posibilidad de juguetear más con el sonido en directo que con una MPC.
Subir
cuttnoise
#10 por cuttnoise el 03/02/2014
con ese presupuesto y por lo que comentas con una mpc1000 te valdria,a parte tiene una calidad de sonido muy buena y perfecta a la hora de leer archivos samplear,transferir y almacenar archivos , y si tienes el O.S. de pago ya ni te cuento.
Tienes pistas para aburrir y varias entradas midi.
La unica pega que no puedes modular como en una groovebox el sonido.
Subir
1
Monky Du
#11 por Monky Du el 07/02/2014
y qué me decís de la roland sp 555?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo