Drum machine para directo

Monky Du
#1 por Monky Du el 03/02/2014
Hola hispasonics, soy productor de música electrónica y tengo la siguiente duda:

No soy Dj y quiero montar mi show en directo. Los sintetizadores y bajos, no son problema, el problema llega a la hora de programar los beats.

Alguno sabría recomendarme alguna máquina para programar beats en directo utilizando mis propios samples, o alguna que lleve muestras de golpes de percusión buenas, todo esto sin tener que depender de un ordenador?

Gracias por adelantado y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 03/02/2014
Todo depende del presupuesto que tengas... de cuanto estamos hablando??
Subir
Monky Du
#3 por Monky Du el 03/02/2014
Sería algo sencillo, aunque si merece la pena estoy dispuesto a hacer una buena inversión.
Subir
Monky Du
#4 por Monky Du el 03/02/2014
pero para empezar a lo mejor serían entre 400 y 600 euros
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 03/02/2014
Mmmh, tirando a lo barato, una Korg ESX-1, aunque tengas que lidiar con las tarjetas Smart Media;
Por lo caro, una Elektron SPS-1 Machinedrum de segunda mano ...
Subir
1
Monky Du
#6 por Monky Du el 03/02/2014
Con un mpc1000 de akai podría hacerlo también verdad? y sería más comoda a la hora de tocar algun ritmo en directo no? Es así o me equivoco?
Subir
DiscInfiltrator
#7 por DiscInfiltrator el 03/02/2014
Bueno, un MPC 1000 no es un drum machine, si no un sampler; hay un mundo de diferencia, sobre todo a la hora de secuenciar y trabajar en directo. Dependerá mucho de si quieres trabajar con un secuenciador por pasos (como los de los modelos que te he propuesto) o no...
Subir
1
Monky Du
#8 por Monky Du el 03/02/2014
Cuales son las ventajas de trabajar por pasos frente a un sampler?